Sección de Negocios en Contacto Magazine


Joven en computadora

La Publicidad y el Arte de Contar Historias

La era digital trajo una nueva economía, y la nueva economía trajo nuevas formas de vender, comprar y promover marcas, productos y servicios. Uno de los cambios más importantes provocados por la era digital ha sido el nacimiento de un consumidor más inteligente. Ese consumidor más inteligente, que tiene toda la información del mundo a su disposición a través de internet, se siente menos atraído que antes por las promociones tradicionales. No basta con abrumarlo con lemas y frases altisonantes. Tampoco con simpáticos comerciales que nos hacen reír. Ese consumidor puede comprobar inmediatamente si es cierto que los precios que ofrece tal o cual empresa son los más baratos. Si el servicio al cliente que promete una compañía, es efectivamente bueno. Si el prestigio de una empresa específica es realmente fuerte. Si todo esto es cierto, ¿cuál es la nueva fórmula para comunicarse seria y responsablemente con el cliente en medio de esta nueva relación entre empresas y consumidores?

Marketing de Contenidos: ¿Excelente? ¿Original? ¿O Ambas Cosas?

Datos recientes indican que no siempre es posible conseguir la excelencia y la originalidad, por separado. Mucho menos ambas cosas juntas. Lo importante es saber qué es lo más importante.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Cuando Netflix, la plataforma de videos que compite con HBO y otras cadenas vía Internet, pagó supuestamente decenas de miles de dólares al diario The New York Times por el reportaje especial Women Inmates: Why the Male Model Doesn’t Work, tenía un objetivo muy claro: promover Orange Is the New Black, una serie que narra la vida de una mujer prisionera. En ese momento la serie se preparaba para abrir su segunda temporada. Si no estamos avisados, nada nos hace pensar que ese material periodístico de premio haya sido un contenido patrocinado, con todos los propósitos de una campaña de marketing digital.

Shanghai, capital financiera de China..

La legendaria ciudad de Shanghai, capital financiera de China. (Foto: Dale Ellerm / Creative Commons).

China, Gran Desafío para Estados Unidos

PEDRO MIGUEL GONZALEZ

Analistas de la situación política y económica mundial debaten si China podrá convertirse en el próximo líder global ante el evidente declive de la influencia norteamericana. Por una parte se habla del aparentemente imparable crecimiento de la economía china, y por otro de que todavía le falta mucho para superar a Estados Unidos no sólo desde el punto de vista económico, sino también en lo que a ciencia y tecnología se refiere. Yo no estaría tan seguro.

Escena de la película Avatar

¿Por Qué las Películas de Hollywood
Son Tan Taquilleras?

Los misterios del proceso creativo y el cuidadoso estudio de las encuestas de opinión del público han sido una combinación ganadora para la meca del cine, desde la década de los años 30.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Con la magia de su mundo épico de ciencia ficción tan singular, el filme Avatar tiene el récord histórico de taquilla a nivel mundial. Estrenada el 18 de diciembre de 2009 y exhibida en 3.461 salas de todo el planeta durante 34 semanas, esta cinta ha recaudado 2.788 millones de dólares. Después, la película ha ganado otros 600 millones de dólares por sus ventas de DVD. El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones, aun cuando otras versiones indican que pudo ser de 310 millones. Con cualquiera de las dos cifras, el margen de ganancia es descomunal. En segundo lugar, con 2.186 millones está Titanic, cuyo estreno ocurrió en 1997. Por su parte, la clásica de todos los tiempos, Lo que el viento se llevó, estrenada el 15 de diciembre de 1939, ha superado los 1.600 millones de dólares, cantidad que está ajustada a los niveles de inflación. Estamos hablando de dólares como si se tratara de gotas de agua durante una tormenta tropical. ¿Cómo es posible ganar tanto dinero con el cine?

Desafíos Ante un Consumidor Más Inteligente

La era digital produjo cambios sin precedente en la sociedad. No solo creó teléfonos, televisores, autos y hasta casas inteligentes. También creó un consumidor mucho más inteligente, con enormes recursos a su alcance. Es común ver a personas mayores que no están en internet, depender hoy día de sus hijos y nietos para tomar una decisión a la hora de comprar ropa, zapatos, electrónicos, servicios de envíos de remesas, cruceros, suplementos dietéticos, boletos de avión y hasta entradas para eventos artísticos y deportivos. Vivimos en otra época, en la que internet creó una nueva manera de comprar. Por tanto, nació una nueva manera de vender.

El Contenido Patrocinado, Novedad Interesante

Una modalidad muy efectiva a la hora de promover productos y servicios ha llegado a la red. No es exactamente nueva, ya se usaba en las plataformas tradiciones. ¿Recuerda usted los "infomercials" de televisión o los "advertorials" (publirreportajes) de periódicos y revistas? Una novedosa versión de esta fórmula ha entrado a Internet, pero con todas las herramientas de hoy día, es decir, texto, fotos, vídeos, audio, animaciones...

¿Quiere Comunicarse con Clientes Potenciales?

Oportunidad para Publicar Comunicados de Prensa

¿Todo listo para comunicarse directamente con sus clientes potenciales? Las reglas más recientes del Marketing y las Relaciones Públicas han abierto nuevas puertas para que empresas y oficinas profesionales, artistas, músicos, escritores o simplemente individuos publiquen sus propias historias y sus comunicados de prensa en páginas web, blogs y espacios en las redes sociales.

Servicios de Marketing - Publicidad Digital, Sponsorships, Contenido Patrocinado y Más

Desde 1998 ContactoMagazine.com, revista digital latina que se edita en Los Angeles, California, ha ofrecido una gran variedad de servicios de marketing a sus clientes comerciales, oficinas profesionales e individuos. En ContactoMagazine.com hemos vivido a plenitud la revolución tecnológica de nuestra época, y hemos puesto las nuevas herramientas de marketing y relaciones públicas al servicio de todos aquéllos que necesitan comunicarse con nuestras audiencias.

¿Qué Es la Publicidad Nativa?

Si se Maneja con Decencia, Este Concepto Podría Ser Revolucionario

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

La información acerca de lo que significa la "publicidad nativa" ha comenzado a ocupar espacios en medios especializados, y en otros que no lo son. Al tratar de entender de que se trata este nuevo concepto de promoción de marcas, productos y servicios, las audiencias se confunden con notable frecuencia, porque reciben más explicaciones de por qué nació la publicidad nativa, quienes la usan y quienes la critican. Sin embargo, hay muy poca información de lo que realmente es este concepto. Veamos realmente, de qué se trata.

Tratamiento Especializado contra las Arrugas Llega a América Latina

La piel refleja el cuidado que las personas le dan al cuerpo. Hoy en día ambos sexos llegan casi a cualquier extremo con tal de conseguir una piel de aspecto juvenil. Y cada día crece más la preocupación por el cuidado de la piel. La industria de la belleza, en particular el nicho del cuidado de la piel / anti-envejecimiento ha experimentado un gran crecimiento y se estima que para el 2015 llegará a los $114 billones.

El eMail Sigue Siendo el Rey

Es la Herramienta que Más se Usa por lo Menos una Vez al Día

El correo electrónico que dio vida a la democratización de internet hace casi dos décadas, se mantiene en primer lugar de las herramientas de comunicación digital más usadas por los internautas de Estados Unidos por lo menos una vez al día, por encima de redes sociales tan importantes como Facebook, Twitter, Google + y YouTube. En el apartado de uso de una a varias veces por semana, la herramienta líder es la red de profesionales Linkedin.

Para Llegar al Mercado Hispano

Los Latinos de EE.UU. Tienen un Poder Adquisitivo de
$1.2 Billones de Dólares

Hoy día, la publicidad en internet, el diseño gráfico, la producción de marketing de contenido, la novedosa publicidad nativa, y la redacción y publicación de comunicados de prensa, así como la presencia en las redes sociales y la traducción de materiales del inglés al español son herramientas esenciales para llegar al pujante mercado hispano.

La Publicidad Digital en Español

La era digital trajo un nuevo regalo a las empresas pequeñas: la capacidad de competir con las grandes compañías en internet. La red es global, y esa cualidad permite a los empresarios vender no sólo en su lugar de residencia, sino también en otras regiones y países de todo el mundo.

Café contra el Cáncer...

Café contra el Cáncer

Una investigación entre mil pacientes de cáncer del intestino reveló beneficios considerables del néctar negro de los grandes dioses.

En las cafeterías más populares del mundo y en su propia casa, la gente consume café con enorme frecuencia por el puro placer de disfrutarlo, pero a partir de ahora hay una razón muy poderosa para consumirlo. Un estudio del Centro de Cáncer Gastrointestinal de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) puso de manifiesto que el consumo de cafeína aparentemente permite sobrevivir al cáncer del intestino y protege a los enfermos que corren peligro de sufrir una recaída.

Congreso de Estados Unidos...

Kerry Abre la Embajada de EE.UU. en La Habana

Estados Unidos y Cuba entran en un nuevo capítulo de relaciones diplomáticas, elogiadas por unos y criticadas por otros, mientras que el embargo comercial a la isla permanece en manos del Congreso norteamericano y Fidel Castro dice que Washington debe a La Habana miles de millones de dólares…

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998

El secretario de Estado, John Kerry, reabrió la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el 14 de agosto de 2015, luego de 54 años de tensas confrontaciones entre los gobiernos de ambos países desde los días en que el entonces joven proceso revolucionario encabezado por Fidel Castro expropió todos los bienes estadounidenses en la isla y ordenó reducir el personal de Washington en la sede diplomática norteamericana.

Donald Trump...

¿Es Donald Trump Un Dictador Potencial?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Hoy la ofensiva va contra México y los inmigrantes mexicanos, mañana contra el senador republicano John McCain, más tarde contra la periodista y abogada Megyn Kelly de Fox News y contra la actriz y comediante Rosie O'Donnell, y antes contra un editorial del diario The Des Moines Register por pedirle que retirara su candidatura. Y así, en una espiral de adjetivos despectivos contra personas, países e instituciones, el magnate inmobiliario Donald Trump ha conducido hasta ahora su campaña electoral...

¿Está secuestrado el periodismo por robots?

¿El Periodismo Secuestrado por Robots?

Muchos están averiguando cuánto recibirían por su seguro de desempleo; otros se niegan rotundamente a investigar a fondo qué hay de cierto en ello… La verdad desnuda es que las máquinas que fabrican crónicas periodísticas ya están trabajando a todo tren.

Es como una pesadilla para los periodistas, una amenaza. Si estamos en desacuerdo con una crónica divulgada por la Associated Press y protestamos a la redacción central de la mayor agencia de prensa del mundo, en Nueva York, alguien nos va a decir, tal vez en broma: "lo siento, señor, pero esa nota nadie la escribió". Y lo peor es que quien nos dice esto tiene razón. La escribió Wordsmith, un software que ayuda a la AP a preparar 4.300 historias de ingresos económicos trimestrales, para empresas de Estados Unidos y Canadá. Según la agencia, esa cantidad es 14 veces mayor de la que pueden producir reporteros y editores. ¿Está el periodismo en este mismo momento secuestrado por robots?

La violencia está presente en casi todos los medios de comunicación...

¿Por Qué la Violencia, las Intrigas y el Sexo Cautivan al Gran Público?

Incesantes ráfagas de ametralladoras que tienen como blanco a enemigos irreconciliables, imágenes de sexo explícito en la cama conyugal o en lechos de infidelidad, violaciones sexuales e intrigas para conquistar oscuros objetivos, invaden todos los días la vida de la familia moderna como una epidemia indetenible, de grandes proporciones. Estas escenas están en las pantallas gigantes de las salas cinematográficas y en los aparatos de televisión, en los videojuegos, los móviles, las tabletas electrónicas, los libros y hasta en los espectáculos que se ofrecen al aire libre. ¿Se trata de una conspiración de los productores de contenido, interesados en destruir los cimientos de la sociedad? ¿Una demanda desenfrenada del espectador por ese tipo de arte? ¿O esto es simplemente un reflejo de las realidades que está viviendo en este mismo momento el mundo de hoy?

Donald Trump

El multimillonario precadidato presidencial republicano, Donald Trump.

Donald Trump No Será Presidente, Pero...

PEDRO MIGUEL GONZALEZ

A los que temen una posible presidencia de Donald Trump les aseguraría que no tienen de qué preocuparse. El pueblo de Estados Unidos jamás ha votado por un candidato tan a la derecha del espectro político, sin embargo, los que prefieren una presidencia a la izquierda de ese mismo espectro si tienen motivos para estar preocupados.

Panorama cubano en las calles de La Habana Vieja

Calle de La Habana Vieja en la Cuba actual. (Foto: Nedim Chaabane / Creative Commons).

El Nuevo Panorama Cubano

CARLOS ALBERTO MONTANER

Este 26 de julio es diferente. La dictadura de Raúl Castro estrena una nueva relación con Estados Unidos. La Habana ha derrotado totalmente a Washington. Obama ha levantado los brazos y lo ha entregado todo sin pedir nada a cambio.



Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos...

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. (Commons Wikimedia).

La Corte Suprema Otorga Otra Victoria
al Obamacare

Los subsidios federales son legales, según el máximo tribunal de Estados Unidos, ante una demanda que desafiaba esa disposición.

ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998
Los Angeles, California

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dio una nueva victoria el 25 de junio de 2015 a la Ley de Protección al Paciente y Cuidados de Salud Asequibles, conocida como Obamacare, al determinar que los subsidios federales a pacientes de estados que no ofrecen ayuda económica a los ciudadanos de bajos recursos mediante esta ley, son absolutamente legales. El debate sobre la controversial reforma sanitaria del presidente Barack Obama llegó al alto tribunal luego de que cuatro demandantes del estado de Virginia interpretaran que los subsidios solamente podían ser concedidos por los estados, no por el nivel federal.

Bandera de EE.UU. en la Estación Espacial Internacional.

El Inútil Encanto del Antinorteamericanismo

Si usted presta atención a las controversias políticas de nuestro tiempo, sin duda alguna, usted ha sido testigo de un fuerte sentimiento antinorteamericano que parece respirarse mucho más allá del Hemisferio Occidental. No sólo ahora, sino desde tiempos inmemoriales. Las primeras críticas al estilo de vida de Estados Unidos, a la presunta rapacidad de los poderes políticos estadounidenses, y a la supuesta ignorancia de la sociedad norteamericana no se produjeron por la ya casi olvidada guerra de Vietnam, ni por la invasión de Irak.

EE.UU.: Los Hispanos ya Son 55.4 Millones

La población hispana de Estados Unidos ha llegado a la cifra récord de 55.4 millones de personas, con lo cual esa comunidad es la minoría étnica predominante en el país, según datos de la Oficina del Censo del Departamento federal de Comercio dados a conocer el 26 de junio de 2015. El estado de California presenta el mayor número de hispanos, con 15 millones, seguido por Texas con 10.41 millones, Florida con 4.78 millones y Nueva York con 3.67 millones.



Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada















Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?

Benny Moré

Sobre Cuba y los Cubanos

Artículos sobre política, economía, música, libros, comunidad cubana en el extranjero, derechos humanos y más.