Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad
Logo de Contacto
<

ENGLISH

Seven Signs That You Are Being Lied To

LINDA PRESTON

Would you know if someone was lying to you? Most of us like to think we would but every once in awhile we have to admit to ourselves that someone has pulled the wool over our eyes.

Private US Group Plans Mars Fly-by
in 2018

Plans are underway for the first manned mission to Mars -- just five years from now. The privately financed fly-by in 2018 would take a man and a woman -- both Americans -- on a modified existing U.S. spacecraft to within 160 kilometers of the surface of the Red Planet, and return them safely to Earth.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.

Mahjong Mysteries - Ancient Athena on Nintendo 3DS™ eShop Released

cerasus.media launched Mahjong Mysteries – Ancient Athena on Nintendo’s eShop service. Accompany the famous adventurer David on his most mysterious mission yet - the one that will change everything!

AC/DC Now on iTunes

Complete Catalog Available Digitally for the First Time; All Tracks Mastered for iTunes

Columbia Records and Apple® announced that AC/DC’s entire catalog is now available digitally for the first time exclusively on the iTunes Store® worldwide (www.itunes.com). From their 1976 debut High Voltage to seminal classic Back In Black and 2008 smash hit Black Ice, every one of AC/DC’s 16 studio albums, along with four live albums and three compilation albums, are available for the first time ever on the iTunes Store.

TV and the Internet: A Marriage
Made in Entertainment Heaven

If you have bought a new television lately, the chances are it is a lot smarter than your old one. Smart TVs, also known as connected or hybrid televisions, featuring integrated internet connectivity, currently account for around a third of TV sales in Europe. They are the end point in a huge and rapidly expanding value chain driven by the intensifying convergence of television and the internet.

Servicios de Marketing - Publicidad Digital, Sponsorships, Contenido Patrocinado y Más



Braceros mexicanos que trabajaron en los campos agrícolas de EE.UU.

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí y Ahora No?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?

La Otra Reforma Migratoria en Tiempo y Espacio

Detalles que ayudan a entender el debate actual por un cambio en la leyes de inmigración

JAIME OLIVARES

La mayor y más exhaustiva reforma migratoria de Estados Unidos en los últimos 60 años fue promulgada en 1986, por el presidente Ronald Reagan, y tuvo profundas consecuencias sociales, económicas y demográficas que cambiaron para siempre el tejido humano de esta nación.

Obama No Cambiará Leyes Migratorias

En momentos en que aumenta la presión hacia la Casa Blanca para que se tomen acciones ejecutivas y se suspendan algunas deportaciones, el presidente Barack Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de cambiar las leyes de inmigración de Estados Unidos a través de decretos.

Jersey, una Niña con Nombre de Abrigo y Firmeza de Mujer

Jersey Vargas se trazó una meta: no solo evitar la deportación de su padre sino conseguir su libertad de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, donde estaba a punto de ser devuelto a su país de origen, México. Con el apoyo de un grupo de activistas hizo un largo viaje desde Los Angeles, California, hasta el Vaticano para pedirle ayuda al papa Francisco, un día antes de que éste se reuniera con el presidente Barack Obama. Jersey es ciudadana estadounidense y solo tiene 10 años de edad. Su padre es un inmigrante procedente de Hidalgo, México, que ha pasado los dos últimos años buscando trabajos de construcción para mantener a su familia. Un mal paso lo llevó a la cárcel por manejar bajo la influencia del alcohol, en el estado de Tenesí, en septiembre pasado. La policía lo entregó a las autoridades federales para que fuera deportado. La misión de Jersey parecía imposible.

¿Es Cierto que Obama Apoya la Reforma Migratoria?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Estados Unidos y el mundo han escuchado una y otra vez al presidente Barack Obama defender la reforma migratoria que podría legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en este país. También, dentro y fuera de Washington, se sabe que el mandatario emitió un decreto en 2012 que beneficia por lo menos a 455 mil jóvenes que entraron en territorio estadounidense con sus padres ilegalmente, cuando eran niños. Esto debía ser suficiente para creer que el presidente apoya en serio la reforma. Sin embargo, en sus cinco años de gobierno, Obama ha deportado a unos dos millones de indocumentados. Si en realidad apoya a esa comunidad que vive en las sombras, y como lo ha dicho quiere su legalización, ¿por qué se ha convertido en el presidente con el mayor número de deportaciones?

Boehner: No Habrá Reforma Migratoria en 2014

El progreso mínimo que había tenido la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, se vino abajo el 6 de febrero de 2014, cuando el presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, dijo que difícilmente se aprobaría un cambio a las leyes de inmigración este año.

La Cámara Explica su Idea de la Reforma Migratoria

Obama Dispuesto a No Insistir en una Vía Especial para la Ciudadanía

A finales de enero de 2014, los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer sus principios de lo que podría ser un proyecto de reforma migratoria a discutirse en ese cuerpo legislativo, para poner fin al estancando debate sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos.

Seagal se Opone a las Fronteras Abiertas

El Estelar Actor de Hollywood y Aliado de Joe Arpaio Quiere Ser Gobernador del Fronterizo Estado de Arizona

Uno de los grandes "duros de Hollywood", el actor Steven Seagal, se ha unido con el Sheriff "más duro" de Estados Unidos, Joe Arpaio, de Maricopa, Arizona, en una fuerte ofensiva contra lo que llamó los peligros de las "fronteras abiertas". Seagal hizo estas declaraciones en un programa de televisión junto a Arpaio, mientras explora la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de Arizona.

Reforma Migratoria: No Confundir
la Gimnasia con la Magnesia

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Después de casi una década de debates sobre la posibilidad de legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, el argumento principal de quienes se oponen a ese beneficio no ha cambiado. Estos críticos de la reforma migratoria insisten que todo el esfuerzo debe estar puesto en la seguridad fronteriza, y acusan a los inmigrantes indocumentados de cometer crímenes horrendos. La verdad es que no se debe confundir la gimnasia con la magnesia.

Controversia entre Líderes Proinmigrantes

Encuesta sobre las Preferencias Migratorias Puso el Dedo en la Llaga

Decepcionados por el tema de una reforma migratoria que no se aprobó este año y por casi dos millones de deportaciones en los últimos cinco años, inmigrantes hispanos y asiáticos dijeron a través de una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, a finales de diciembre de 2013, que hubiesen preferido solamente la legalización, con un permiso de trabajo, que obtener un camino hacia la ciudadanía de Estados Unidos.

Surge Nueva Esperanza para la Reforma Migratoria

La nueva asesora del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para asuntos de inmigración, Rebecca Tallent, se ha convertido en una nueva esperanza para los millones de inmigrantes indocumentados que esperan una reforma migratoria, en diciembre de 2013. Tallent es una experta en el tema y fue asesora del senador John McCain y del congresista Jim Kolbe, ambos republicanos que simpatizaron en el pasado con un cambio en las leyes de inmigración.

No Serán Deportados los Inmigrantes con Familiares
Directos en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer el 15 de noviembre de 2013 una nueva medida ejecutiva, que permitirá a inmigrantes indocumentados que son familiares directos de miembros de las Fuerzas Armadas, permanecer en el país legalmente con la oportunidad inclusive de convertirse en residentes permanentes.

La Regla Hastert Frena la Reforma Migratoria,
pero Boehner la Ignoró en Otros Casos

Después de un exitoso paso por el Senado de Estados Unidos, donde fue aprobada en junio de 2013, la reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes. El presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, está aplicando a la reforma la llamada regla Hastert, una norma no escrita que permite frenar la votación en el pleno de todo proyecto de ley que no cuente con el respaldo de la mayoría de la mayoría. La cámara tiene mayoría republicana. Sin embargo, Boehner ha ignorado la regla Hastert cinco veces en lo que va de año, para otros proyectos de ley.

Reforma Migratoria: Se Abre el Telón… Otra Vez

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.


Pasado el zafarrancho presupuestario y del tope de la deuda –al menos hasta pasadas las fiestas navideñas–, el presidente Barack Obama enumeró tres áreas de su agenda doméstica donde espera cooperación del disfuncional Congreso, especialmente de la Cámara de Representantes, siendo una de ellas la reforma de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Luis Gutiérrez se Separa de Grupo de "Dreamers"

Después de una serie de incidentes, el congresista demócrata Luis Gutiérrez anunció el 5 de noviembre de 2013 que no trabajará más con la organización de jóvenes indocumentados Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, que apoya al grupo organizador de movilizaciones en la frontera con Mexico. Varios de los participantes en esta manifestaciones han sido arrestados.

EE.UU.: Nueva Página de Inmigración

VOA Noticias

Ahora cambiar su dirección ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) o revisar el estado de su caso por internet será más sencillo.

Y Ahora…. la Reforma Migratoria

Obama Quiere que Esté Aprobada Antes de Fin de Año

Días antes del fin de la crisis administrativa del gobierno federal de Estados Unidos, cuyo aparato ya está en marcha otra vez, el presidente Barack Obama había prometido que aprobar la reforma migratoria pendiente en el Congreso, sería una prioridad en cuanto se solucionara el cierre del gobierno. Horas después de la reapertura gubernamental, Obama subrayó que un nuevo presupuesto a largo plazo, la reforma migratoria y un proyecto agrícola pendiente deben estar aprobados antes de fin de año.

Gran Marcha por la Reforma Migratoria en EE.UU.

El Gobernador Jerry Brown Firma el Acta de Confianza para
Proteger a Indocumentados de California

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Con marchas y otros eventos en 40 estados de la nación, el movimiento pro-inmigrante de Estados Unidos salió el 5 de octubre de 2013 una vez más a las calles, con el propósito de presionar a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, para que apruebe la reforma migratoria que esperan casi 12 millones de inmigrantes indocumentados. El Senado, de mayoría demócrata, ya aprobó una versión de la reforma. Los activistas han llamado a esta jornada Día Nacional de la Dignidad y el Respeto.

Obama No Supenderá las Deportaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó la posibilidad de que su gobierno suspenda las deportaciones de indocumentados no protegidos, porque sería una medida “muy difícil de defender” jurídicamente.

Gil Cedillo, el Héroe Detrás de las Licencias para Indocumentados

Con su firma, una vez más, el gobernador de California Jerry Brown convirtió un viejo sueño en realidad. Cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados podrán obtener licencias de conducir a partir del 1 de enero de 2015. Muchas personas participaron en el propósito de conseguir esta victoria para una comunidad que ha vivido entre las sombras y el miedo durante años. Pero las licencias para indocumentados de California, tienen un héroe muy particular. Se llama Gil Cedillo, un hombre dedicado a su comunidad, que después de casi dos décadas de trabajo como asambleísta y senador estatal, ahora es concejal de Los Angeles.

Hay 30 Millones de Esclavos en el Mundo

Haití ocupa el segundo lugar en el planeta, pero en Asia se concentra hasta el 72% de los esclavos de todo el mundo con India, China y Paquistán al tope de la lista.

Mejora la Visión que Tienen los Hispanos de los Indocumentados

El hecho de que una persona sea latina, no significa que valora o simpatiza con los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Sin embargo, la visión que la comunidad hispana tiene de los inmigrantes no autorizados mejoró en los últimos tres años.

La Reforma Migratoria Sigue Viva, Pero Quieren Aniquilarla

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.


Si el proyecto migratorio bipartidista del extinto Grupo de los Siete de la Cámara Baja nunca vio la luz del día, ¿por qué su disolución habría de significar el fin de la reforma migratoria?


Zuckerberg Aboga en Washington por la Reforma Migratoria

Después de tres años de no acercarse a la capital de la nación, Mark Zuckerberg, el dueño de la gigantesca red social Facebook, regresó a Washington, esta vez para abogar ante el congreso por una reforma migratoria.

Reforma Migratoria: Rezando por Líderes


MARIBEL HASTINGS

¿Y ahora cuál es la excusa?

Logrado un acuerdo para que Siria deshaga su arsenal de armas químicas, se va cerrando el cerco a los líderes republicanos de la Cámara Baja para que finalmente determinen la estrategia a seguir para debatir un plan de reforma migratoria en ese organismo.

California Concederá Licencias de Conducir a Indocumentados

Dos Millones de Inmigrantes se Beneficiarían con la Medida

Redacción de ContactoMagazine.com

En un hecho histórico, la Legislatura estatal de California aprobó la noche del 12 de septiembre de 2012 conceder licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, y el gobernador Jerry Brown prometió convertir el proyecto en ley con su firma.

La Reforma Migratoria a Merced de los Desidiosos en Serie

MARIBEL HASTINGS

Nada como una nueva excusa para quienes ya no saben qué más inventar a fin de seguir postergando sus responsabilidades. Como quien sabe que debe hacer dieta por mejorar su salud pero la sigue posponiendo hasta que es demasiado tarde, del mismo modo algunos políticos ya encontraron en el conflicto de Siria la excusa perfecta para seguir poniendo al margen lo inevitable y resolver de una vez por todas el asunto de la reforma migratoria.

¿Funciona la Presión por la Reforma Migratoria?

Cuando el Congreso reinicie sus sesiones en septiembre se volerá a instalar el debate por la Reforma Migratoria.

MICHAEL BOWMAN
VOA Noticias
Washington, D.C.

El destino de la reforma de inmigración de Estados Unidos podría decidirse en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, una vez que el Congreso regrese a sesiones en septiembre tras cinco semanas de receso.

Editorial

EE.UU. y los Indocumentados Merecen una Reforma Migratoria

Los Gobiernos de Muchas Naciones son También Responsables
en Grado Máximo

Una nación exitosa debe seguir las huellas de su propia historia, en la búsqueda de sus próximos éxitos. El Congreso de Estados Unidos está inmerso en un intenso debate sobre la posibilidad de reformar las leyes de inmigración, por tercera vez en los últimos siete años. Los dos puntos básicos de las discusiones son la posible legalización de 11 millones de indocumentados, y la seguridad en las fronteras estadounidenses. El Senado ya aprobó un ambicioso proyecto. La Cámara de Representantes podría tener listo el suyo en el otoño de 2013.

El Congresista Luis Gutiérrez Está a Punto de
Recabar 30 Mil "Likes" para la Reforma Migratoria

El congresista norteamericano Luis Gutiérrez, demócrata del estado de Illinois, lanzó una campaña a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos, que se propone conseguir 30 mil "likes" (me gusta) en la popular red social Facebook, apoyada también por otra red muy visitada, Twitter. Y está punto de conseguirlo. El lunes 15 de julio de 2013, aproximadamente al mediodía (hora del este) se habían registrado 28.635 "likes" y casi 168 mil mensajes estaban relacionados con esta campaña.

Gigantesca Campaña contra la Reforma Migratoria

Numbers USA Cree que la Inmigración Crea Pobreza en Estados Unidos

Con un presupuesto de 6.5 millones de dólares, el grupo Numbers USA se propone hacer lo mismo que hizo en 2007: detener la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos a través de una gigantesca campaña de llamadas telefónicas y envíos de fax a la Cámara de Representantes, que es donde actualmente se podría decidir un cambio radical a las leyes de inmigración.

Peligros que Acechan a la Reforma Migratoria

El miedo a perder elecciones es diferente entre republicanos: unos temen que la falta de acción les cueste otra vez la presidencia en 2016; a otros no les importa la Casa Blanca sino su propio asiento en la Cámara de Representantes

Redacción de ContactoMagazine.com

Los debates sobre la posible reforma migratoria han regresado al Congreso de Estados Unidos el 10 de julio de 2013. La Cámara de Representantes está discutiendo fórmulas vinculadas a la seguridad fronteriza, más que a la legalización de 11 millones de indocumentados que viven en el país. En ese cuerpo legislativo formado por 435 integrantes, hay un rechazo visible hacia el proyecto aprobado por el Senado en el mes de junio.

Reforma Migratoria: Semana Crucial

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

Al ex presidente George W. Bush se le pueden cuestionar varias decisiones, sobre todo de política exterior, pero no se le puede cuestionar que sí trató de impulsar una reforma migratoria amplia aunque al final su propio Partido Republicano y un puñado de demócratas echaron por tierra las posibilidades de concretarla.

Pros y contras del Proyecto Bipartidista de Inmigración del Senado

Material preparado por America's Voice

La Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria de 2013 (S. 744) es un proyecto bipartidista con muchas disposiciones excelentes y otras que preocupan. Enseguida presentamos los pros y los contras.

Se Gana Otra Batalla, Mas No la Guerra (Todavía)

El Senado Aprueba su Proyecto de Reforma Migratoria

MARIBEL HASTINGS
America’s Voice

WASHINGTON, DC – Con un sólido voto bipartidista de 68 sobre 32, y con el apoyo de todo el caucus demócrata y de 14 republicanos, el Senado federal aprobó un proyecto de reforma migratoria amplia que es histórico tanto por razones positivas como negativas.

Reforma Migratoria: Llegó la hora

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.

Hacia fines de esta semana el Senado habría votado sobre la primera reforma migratoria amplia con una vía a la ciudadanía en casi tres décadas, si la medida supera los retos que le quedan por delante sólo en la Cámara Alta, porque la saga en la Cámara de Representantes apenas comienza.

Boehner Resiste las Presiones sobre la Reforma Migratoria

MITZI MACIAS
Washington, DC
VOA Noticias


Los conservadores republicanos en la Cámara de Representantes rechazan el proyecto de ley del Senado, pero al mismo tiempo reconocen que se podría llegar a un consenso que les “preocupa”.

La Reforma Migratoria Ayudaría a la Economía de EE.UU.

La Oficina Legislativa de Asuntos Presupuestarios (CBO) de Estados Unidos, organismo no gubernamental y no partidista, anunció que de ser aprobado el proyecto de reforma migratoria que se debate en el Senado federal, la deuda pública del país se reduciría en $197 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

La Reforma, Segundo Acto: El Pleno del Senado

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON, DC – El Senado federal dio luz verde al debate del proyecto de reforma migratoria S.744 que durante las próximas semanas enfrentará una lucha de enmiendas, algunas para tratar de mejorarlo, otras para matarlo, y todo con miras a completar el proceso antes del receso del 4 de julio.

Cronología del Debate sobre la Reforma Migratoria (2002 - 2013)

Estados Unidos, tradicionalmente conocido como país de inmigrantes, afronta una crisis sin precedente en ese renglón. A principios de la primera década del siglo XX se conoce que hay en el país más de 11 millones de indocumentados. Grupos defensores de los inmigrantes abogan por la aprobación de una reforma de las leyes que legalice a los indocumentados. Grupos opuestos critican la falta de acción del gobierno federal en materia de detener el flujo de inmigrantes que ingresan al país ilegalmente.

La Reforma Migratoria Pasa la Primera Prueba

El "Filibusterismo" Fue Derrotado por una Votación de 82 a 15

El proyecto de reforma migratoria S.744 pasó el 11 de junio de 2013 la primera prueba en el Senado de Estados Unidos, al ser aprobado por abrumadora mayoría de 82 votos a favor y 15 en contra. Esta votación permite que haya un debate limitado sobre el proyecto, y derrota los intentos de utilizar tácticas encaminadas a obstaculizar las siguientes votaciones.

La Reforma Migratoria y la Seguridad en la Frontera

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Los críticos de la reforma migratoria que podría propiciar la legalización de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, están concentrando toda su artillería pesada en un punto sensible para la opinión pública: la seguridad de las fronteras norteamericanas. Ese es el obstáculo mayor que afrontan ahora legisladores y organizaciones que apoyan la reforma. Según los enemigos de la legalización, una amnistía sin seguridad, sobre todo en la frontera sur, provocaría otra ola migratoria en breve tiempo, y el tráfico de drogas procedente de México minaría, como lo está haciendo ya, los cimientos de la sociedad estadounidense, con su secuela de corrupción, asesinatos a sangre fría, secuestros y amenazas.

Comienza el Debate sobre la Reforma Migratoria
en el Pleno del Senado

Llegó la hora del esperado debate sobre la reforma migratoria en el pleno del Senado de Estados Unidos, donde se necesitan 60 votos para dar luz verde al proyecto preparado por un grupo bipartidista de ocho senadores. El presidente Barack Obama y la Cámara de Comercio de la nación abogaron por la aprobación del documento y muy especialmente por el punto de la legalización de millones de indocumentados.

La Reforma y el ‘Frío Olímpico’

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON, DC – Cuando un atleta o cualquier persona es presa del temor o la tensión impidiendo su óptimo desempeño en una competencia o situación particular, en mi natal Puerto Rico decimos que le ganó el frío olímpico. Y la semana pasada, cuando observé de lejos los desarrollos migratorios en el Congreso, vi cómo algunos de los protagonistas, de ambos partidos, comienzan a ser víctimas del frío olímpico, cuando el debate senatorial apenas comienza esta semana.

La Guerra contra la Reforma Migratoria

La Legalización de Indocumentados Enfrenta una
Verdadera Rebelión en Ambas Cámaras del Congreso

Pocos días después de que el senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, anunciara que el proyecto de reforma migratoria se aprobaría en el Senado hacia el 4 de julio, una nueva guerra se ha desatado en Washington contra el propósito de legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. La rebelión contra la reforma se desarrolla tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Schumer: "El Senado Aprobará la Reforma
Migratoria hacia el 4 de Julio"

El Voto en la Cámara de Representantes es Otra Historia

Una de las principales figuras del grupo bipartidista de ocho senadores de Estados Unidos que preparó un proyecto de reforma migratoria, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, aseguró el domingo 2 de junio de 2013 que el Senado aprobará una reforma migratoria hacia el 4 de julio próximo, con 70 votos. Pero existe el peligro de que la Cámara de Representantes, que está redactando su propio proyecto bajo control republicano, presente los aspectos más importantes de la reforma como leyes individuales.

Reforma Migratoria: Sumas, Restas y Bagaje

WASHINGTON, DC - En el Senado comienza la cacería de votos para llegar a la cifra mágica de 60 que garantice el avance y la eventual aprobación de un plan de reforma migratoria amplia y hay excelentes probabilidades de conseguirlos cuando arranque el debate en el pleno.

Debaten 300 Enmiendas de la Reforma Migratoria

Unas 300 enmiendas aguardan su turno en el Comité Judicial del Senado para enriquecer el proyecto o para obstaculizarlo y detenerlo completamente. La objeción principal es la falta de seguridad fronteriza.

Reforma Migratoria - Preguntas y Respuestas

La presentación de un proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado sólo supone que se inicia un largo proceso legislativo para considerar la propuesta que será enmendada por lo cual el lenguaje actual está sujeto a cambios.


Napolitano: La Reforma Migratoria Protege Más a EE.UU.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo el 23 de abril de 2013 que la reforma de inmigración sometida a debate actualmente en el Senado, al contrario de lo que sus detractores piensan, en lugar de debilitar refuerza más la protección del país.

Marchas por la Reforma Migratoria en el Día del Trabajo

En EE.UU no se celebra el 1 de mayo el Día del Trabajo, pero centenares de inmigrantes en varios puntos del país salieron a las calles para marchar a favor de una reforma migratoria y pedir al Congreso un proyecto de ley que incluya un camino a la ciudadanía, pero también protecciones y respeto a los derechos de los trabajadores.

Listo el Texto de la Reforma Migratoria

Redacción de ContactoMagazine.com

La tragedia del maratón de Boston ha retrasado el anuncio oficial del texto de la reforma migratoria, programado para el martes 16 de abril de 2013, pero el contenido de la misma está listo y será entregado al comité judicial del Senado esta misma semana. Se trata de un documento que, si es aprobado tal como fue redactado, otorgaría un estatus temporal con permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011.

Obama Quiere que se Debata la Reforma Migratoria en Abril

También Elogió a Legisladores que Trabajan en un Plan Bipartidista

Después de intensas negociaciones y demoras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidio al Congreso el 25 de marzo de 2013 que debata el proyecto de reforma migratoria pendiente en abril y que se tome en cuenta una vía de legalización para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en territorio estadounidense.

Envían Paquete con Explosivos a Joe Arpaio

Las Autoridades Investigan el Aparente Intento de Asesinato

El Sheriff más duro de Estados Unidos, Joe Arpaio, conocido por su política de mano dura contra los inmigrantes indocumentados, fue aparentemente objeto de un intento de asesinato. Alguien envió un paquete con explosivos dirigidos a este jefe policial del condado de Maricopa, en el estado norteamericano de Arizona.

Republicanos e Inmigración: Quien No
Oye Consejo...No Gana la Casa Blanca

MARIBEL HASTINGS

WASHINGTON - No hay nada más exasperante que en medio de la derrota o el dolor que provoca una mala decisión -o decisiones-, alguien diga “te lo dije”. Pero tras el mea culpa del Partido Republicano sobre los errores cometidos condenando el partido a la derrota en la esfera nacional, incluyendo sus posturas antiinmigrantes o hacerse de la vista larga cuando las voces más extremistas definían la colectividad o la dirigían hacia un abismo demográfico y electoral, sólo resta decir “se lo dijimos”.

Reforma Migratoria: "2013 es el Año"

MITZI MACIAS
Washington, D.C.
VOA Noticias

Un día después que el presidente Barack Obama delineara sus ideas sobre lo que debe abarcar una urgente reforma del sistema de inmigración de EE.UU., los líderes comunitarios y organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes expresaron no solo su satisfacción por haberse dado el primer paso, sino también su confianza en que finalmente se aprobará una reforma migratoria amplia este verano.

Los Vaqueros de ICE Hacen lo que les Viene en Gana

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Ya lo he repetido en múltiples ocasiones, que los funcionarios de ICE, con viejas mañas, no le hacen caso a las directrices del presidente Barack Obama, a las de la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, o las del director de esa agencia John Morton.

Ciudadanía, ¿Algo Extremo?

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON, DC - La primera audiencia del panel Judicial de la Cámara Baja sobre la reforma migratoria dejó en claro la oposición republicana a una clara vía a la ciudadanía e incluso el presidente del panel, Bob Goodlatte (R-VA), formuló la "pregunta del día" al hablar de qué podría ser viable entre dos extremos: la ciudadanía y las deportaciones masivas.

Es una Amnistía, ¿Cuál es el Problema?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Los grupos que se oponen a la legalización de inmigrantes indocumentados, se proponen paralizar la reforma migratoria que muy pronto se debatirá en el Congreso, con el criterio de que se trata de una amnistía. De hecho han satanizado esta palabra. Tan fuerte ha sido la satanización de la palabra amnistía que hasta los activistas pro-inmigrantes temen a la misma y la evitan o tratan de desmentir este concepto por el camino equivocado, negando que se trate de un perdón porque el perdón implica que los inmigrantes han cometido un delito. Los senadores que están trabjando en la reforma, también niegan que sea una amnistía por el hecho de que su propuesta comprende multas y pagos de impuestos atrasados para los que han vivido ilegalmente en Estados Unidos. La realidad es que sí es una amnistía. ¿Cuál es el problema? ¿Mala memoria? ¿Desconocimiento de la historia de Estados Unidos?

La Reforma Migratoria en Marcha

Senadores Anuncian Acuerdo Bipartidista Básico

Los principios básicos de la reforma migratoria que se discutirá en el Senado de Estados Unidos, ya fueron acordados por ocho senadores, cuatro demócratas y cuatro republicanos, que dieron a conocer esos puntos en la madrugada del 28 de enero de 2013. Seguridad fronteriza, trabajadores invitados, verificación de parte de los empleadores y un camino a la ciudadanía estadounidense para gran parte de los 11 millones de indocumentados que viven en este país, conforman las bases de este acuerdo preliminar bipartidista.

Obama y la Reforma Migratoria

Ya se Está Trabajando en un Anteproyecto de Ley

El debate sobre la violencia presuntamente desatada por la venta de armas, no parece haber alejado al presidente Barack Obama de su promesa de presentar cuanto antes un proyecto de reforma migratoria, que podría legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. La propuesta del mandatario podría darse a conocer en febrero durante su discurso del Estado de la Unión, según el diario The New York Times que cita fuentes de la Casa Blanca y el Congreso.

Fue la Inmigración, Estúpido

El exsecretario de Comercio de la administración de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, quien asesoró al excandidato republicano Mitt Romney en su fallido intento de llegar a la presidencia, regresó al futuro después de la debacle electoral para su partido el pasado 6 de noviembre.

La Reforma Migratoria Podría Debatirse Otra Vez

Dos Senadores Están Resucitando un Anteproyecto de 2010

Dias después de las elecciones del 6 de noviembre de 2012, en las que resultó reelegido el presidente Barack Obama con 71 por ciento del voto latino, dos senadores, uno demócrata y otro republicano, están tratando de resucitar la reforma migratoria que podría conducir a la legalización de gran parte de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Brown Veta el Acta de Confianza para Inmigrantes

Pero el Gobernador Firma Ley de Licencias de Conducir
para Jóvenes Indocumentados

Después de someter a las partes a una larga espera, el gobernador de California Jerry Brown vetó el Acta de Confianza, proyecto que habría prohibido a las autoridades locales entregar al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados detenidos durante la comisión del algún delito menor. Sin embargo, sí firmó otra ley que concederá licencias de conducir a jóvenes inmigrantes beneficiados recientemente por una medida del gobierno federal, la llamada Acción Diferida, que les concede un permiso migratorio para estudiar y trabajar en este país.

California Otorgará Licencias
de Conducir a Miles de "Soñadores"

Aproximadamente 327 mil jóvenes inmigrantes podrán recibir licencias de conducir en el estado de California, una vez que hayan recibido su permiso migratorio a través del programa de Acción Diferida del presidente Barack Obama. El Departamento estatal de Vehículos Motorizados (DMV) está listo para comenzar la entrega de licencias.

Evitar la Deportación, Objetivo de los "Soñadores"

Ya Están Disponibles los Formularios de la Acción Diferida

El gobierno de Estados Unidos inauguró el proceso que permitirá a por lo menos un millón 400 mil estudiantes indocumentados, evitar temporalmente su deportación a través de un permiso migratorio para estudiar, trabajar y vivir en este país. Los formularios de solicitud ya se encuentran disponibles en la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del gobierno federal, en Internet.

La Prueba de Fuego de la Acción Diferida

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

Al anunciarse finalmente las regulaciones del proceso que permitirá que hasta 1.4 millones de Soñadores o DREAMers obtengan un alivio temporal de la deportación, se inicia una prueba de fuego no sólo para los jóvenes que solicitarán el amparo sino para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que controlará el proceso y para la dependencia regidora, el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Viridiana: La Soñadora Indomable

RAFAEL PRIETO ZARTHA

La primera vez que supe de Viridiana Martínez fue en junio de 2010, cuando dejó de comer durante 13 días, para presionar a la senadora de Carolina del Norte, Kay Hagan, para que la legisladora federal apoyara el Acta de los Sueños, que durante más de una década se ha propuesto como la opción para legalizar a los jóvenes indocumentados.

Fallo Supremo y la SB 1070: Una de Cal y Otra de Arena

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON – El fallo de la Suprema Corte de la nación determinando que Arizona tiene la potestad de implementar una de las cláusulas más controversiales de su ley migratoria SB 1070, la 2(B) que permite que la policía cuestione la situación migratoria de alguien legalmente detenido o arrestado si existe ‘sospecha razonable’ de que es indocumentado, tiene el potencial de oficializar la discriminación y el uso de perfiles raciales de quienes luzcan ‘diferentes’ o ‘extranjeros’, de darle alas a otros estados para impulsar leyes similares, y de afectar la política electoral a meses de las elecciones generales.

La SB 1070 - ¿Qué Viene Ahora?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR
Análisis de la Noticia

Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos emitiera su fallo sobre la ley migratoria de Arizona SB 1070, invalidando tres de las cuatro cláusulas que tenía en sus manos, y permitiendo la entrada en vigor de la más aterradora de todas, la que autoriza a los policías a preguntar por el estatus migratorio de los detenidos por otro delito, se ha hecho popular la expresión de que el fallo dejó a todos con más preguntas que respuestas. Esto es absolutamente cierto. Con un mar de dudas se sienten inmigrantes, policías, abogados y funcionarios públicos, inclusive el Sheriff "más duro del oeste", Joe Arpaio.

La Corte Suprema Invalida la Mayor Parte de la SB 1070

Permanece Vigente la Disposición de "Papeles, por Favor"

La Corte Suprema de Estados Unidos invalidó el 25 de junio de 2012 tres de las cuatro disposiciones de la controversial ley SB 1070 de Arizona. Sólo mantuvo como válida la disposición de que los policías pueden preguntar a ciertos detenidos su situación migratoria, medida conocida como "papers, please" (papeles, por favor). Aún así, el tribunal advirtió que esa disposición podría ser objeto de demandas judiciales.

Romney Cambia el Tono, Pero Ofrece Poca Sustancia

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

LAKE BUENA VISTA, Florida - El virtual nominado presidencial republicano, Mitt Romney, no especificó ante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latino Electos y Designados (NALEO) si revocará el alivio temporal de la administración Obama que protege a ciertos Soñadores de la deportación porque afirmó que de ser electo “presentaré mi propia solución a largo plazo que reemplazará y superará la medida temporal del presidente” aunque no aclaró en qué consiste esa solución a largo plazo.

Un Millón y Medio de Razones para Votar por Obama

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Finalmente la administración del presidente Barack Obama decidió arriesgar el pellejo por los hispanos con la acción ejecutiva que suspende las deportaciones de jóvenes soñadores por dos años, dando la posibilidad a los muchachos de renovar el permiso de permanencia en el país.

Obama Detiene Deportaciones de Jóvenes Indocumentados

En medio de un fuerte debate político en año electoral, el gobierno del presidente Barack Obama anunció el 15 de junio de 2012 que detendrá las deportaciones de jóvenes inmigrantes indocumentados, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. La medida provocó júbilo en sectores pro-inmigrantes y críticas de republicanos, que la calificaron de una amnistía.

La SB 1070 y la Corte Suprema

Se Teme un Fallo contra los Inmigrantes de Arizona

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

En sólo horas, la Corte Suprema de Estados Unidos podría emitir un fallo sobre ciertas disposiciones de la controversial ley de Arizona SB 1070, que autoriza a organismos policiales locales a detener a personas que hayan cometido algún delito y entregarlas al Servicio de Inmigración y Aduanas, si hay sospechas de que viven en el país sin documentos migratorios.

Tacos de Carnitas para Aplacar a los Antiinmigrantes

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Al alcalde de la localidad de East Haven, en el estado de Connecticut, los hispanos de esa ciudad le obsequiaron -en varias entregas- más de dos mil sabrosos tacos, después de que el funcionario se expresó con desdén a preguntas de un periodista sobre asuntos delicados relacionados con la comunidad latina.En una entrevista con la estación local WIPX, el alcalde, Joseph Maturo, le dijo al reportero Mario Díaz, que “tal vez comería tacos”, tras la indagación sobre que haría por la comunidad latina debido al arresto de cuatro policías de la ciudad a los que las autoridades federales les atribuyen como actividad consuetudinaria: hostigar a los hispanos.

EE.UU. Facilita la Reunificación Familiar

El gobierno de Estados Unidos anunció el 6 de enero una nueva política que hará más fácil los trámites de reunificación familiar, especialmente de cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos de Estados Unidos. Hasta ahora, los inmigrantes con esas características eran castigados con una espera de entre tres y 10 años, antes de recibir su visa de entrada en territorio estadounidense. Esto último por haber violado las leyes migratorias al entrar sin permiso en Estados Unidos.

Inmigración Será Tema Clave en 2012

En las elecciones presidenciales de este 2012 que comienza, los hispanos volverán a jugar un rol relevante para determinar quien ocupará la Casa Blanca. La población hispana es el grupo de más rápido crecimiento en Estados Unidos y eso los convierte en un objetivo muy importante de las campañas y un factor clave en la elección.

En Pie de Oración Contra las Leyes Antiinmigrantes

El tate quieto que le puso el juez federal de distrito, Richard Gergel, a la ley antiinmigrante SB 20 de Carolina del Sur era algo que se veía venir desde el lunes 19 de diciembre, cuando escuchó los argumentos de las partes en el recinto de su corte en Charleston.

Cruella, los 7 Enanitos y Peter Pan

Cada vez que se lleva a cabo un nuevo debate entre los candidatos republicanos a la presidencia y se habla del tema migratorio, la congresista por Minnesota, Michell Bachmann, se asemeja más a Cruella de Vil: insensata, ignorante e insensible.

Masivo Tráfico Humano en Estados Unidos

El tráfico humano en Estados Unidos no se detiene, y por lo menos 41 estados de la nación no han aprobado leyes contra ese delito, señala un informe de la organización Shared Hope International divulgado el 1 de diciembre de 2011. La organización calcula que en Estados Unidos ingresan 15 mil víctimas de tráfico humano cada año, y que en el país viven más de 100 mil personas en esas condiciones.

Una Plegaria por Carolina del Sur

Este sábado pasado caminé por Plaza Fiesta Carolinas, uno de los proyectos más bellos que se hayan concebido para presentar a la comunidad latina, hacer negocios y permitir que todos ganaran. Allí amenazan con implementar para el 1 de enero del próximo año la ley SB20, que es otra hija mal hecha de la SB1070 de Arizona.

Alabama 2011: ¿Dónde Está la Sensatez?

Las escenas imborrables de los perros con los colmillos afilados y los hocicos babeantes lanzándose feroces contra jovencitos de raza negra y policías con cascos repartiendo bastonazos, están registradas en las películas en blanco y negro, de lo ocurrido en el Parque Ingram de Birmingham, Alabama, en abril de 1963.

¿Dulce Hogar, Alabama?

MARIBEL HASTINGS
America’s Voice

WASHINGTON – Tras el desafortunado fallo que dejó en efecto algunas de las cláusulas más onerosas de la ley migratoria HB 56 de Alabama, el gobierno federal se adentra más en la complicada maraña legal de evitar que la lista de estados con leyes migratorias propias siga ampliándose mientras el encontronazo de poderes amenaza con culminar en la Corte Suprema de la nación, debate que quienes promueven estas restrictivas leyes han estado tratando de provocar por los pasados dos años.

Algo Huele Mal en el Estado de Tenesí

Gracias a como las autoridades locales aplican las leyes de inmigración, el 5 de julio de 2008, la indocumentada mexicana Juana Villegas pasó por la humillante experiencia de dar a luz a su hijo Gael, esposada a una cama en un hospital de Nashville, en Tenesí.

Cambia la Política Migratoria de EE.UU.

Más de 300 Mil Indocumentados se Beneficiarán de la Nueva Medida

VOA Noticias

El gobierno de Estados Unidos anuncio el 18 de agosto de 2011 que revisará los casos de más de 300 mil inmigrantes indocumentados que enfrentan la deportación, para determinar si pueden permanecer en Estados Unidos.

Obama Debería Despedir a los Agentes Rebeldes de ICE

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Ahora que el gobierno está en el proceso de implementar su nueva política de deportaciones, el presidente Barack Obama debería despedir a los agentes de Inmigración que no siguen sus mandatos.

Un Día para Celebrar

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Los funcionarios de inmigración de la administración del presidente Barack Obama recularon y la Casa Blanca comenzó a hacer lo correcto al utilizar su discreción administrativa para evitar que continúe el devastador tsunami indiscriminado de deportaciones que ya superó el millón de expulsados, en su enorme mayoría hispanos.

Pena de Muerte para los Indocumentados


La osadía de los que abominan a los indocumentados supera los límites de
la imaginación y para ratificar esta premisa a un político local del
estado de Washington se le ha ocurrido que la solución para acabar con
la “inmigración ilegal” es aplicar la pena capital a los que no tienen
estatus migratorio.

Mis Fans

En el país hay 11 millones de indocumentados, la mayoría hispanos y la inmensa mayoría gente buena. A esas personas, que ya han aportado a esta nación, se les debería legalizar mediante una reforma migratoria integral, que cubra, entre otros, a los estudiantes que aspiran a ingresar a centros de educación superior, a los campesinos que cultivan las lechugas y los tomates que consumimos y a los albañiles que han dejado sus pulmones y sus hígados trabajando en las tareas más fuertes.

Recapitulando Promesas

MARIBEL HASTINGS
America’s Voice

WASHINGTON – Un julio de 2008, el entonces senador federal y aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, habló ante la reunión anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) en San Diego, California, y declaró que “me parece que es hora de que tengamos un presidente que no le de la espalda a algo tan importante como la reforma (migratoria) sólo porque no sea políticamente popular”.

INMIGRACION - Los Vientos del Reino Mágico

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Una convocatoria de las cadenas televisivas, de la radio, de los portales de internet y de los periódicos a actuar para solucionar el problema de estatus a los 11 millones de indocumentados, habría logrado la reforma migratoria, y probablemente se habría evitado la expulsión de casi un millón de televidentes, radioescuchas, internautas y lectores.

DREAM Act: La Historia de la Niña que Pudo

MARIBEL HASTINGS
America’s Voice

WASHINGTON - “Esta es la historia de una niña que siempre supo que podía lograr todo lo que se propusiera”.Así inicia Gaby Pacheco la historia de “La niña que pudo”, el segundo libro infantil que escribe esta joven indocumentada que se ha convertido en rostro del movimiento nacional a favor del DREAM Act...

El Silencio de los Indiferentes

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Estamos fregados. Mientras en el resto del país se alzan las voces para
desafiar y criticar el programa de deportaciones Comunidades Seguras, en
Carolina del Norte no hay quien se atreva a cuestionarlo.

Yo, el Antiimperialista

Con el tiempo uno desarrolla una coraza contra los insultos, las mentiras y las burlas, que algunos lectores lanzan como dardos en respuesta a lo que uno escribe. Suelo leer los comentarios que hacen a esta columna con la mayor amplitud de pensamiento y trato de entender las razones para el vertimiento de esa amarga hiel en mi contra.

La Reforma Migratoria y el Voto

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

En medio de un incesante fuego cruzado, el presidente Barack Obama defendió una vez más, el 10 de mayo de 2011, la reforma migratoria que podría permitir la legalización de aproximadamente 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Lo hizo en El Paso, Texas, la "ciudad más segura" del país, muy cerca de Ciudad Juárez, México, la "ciudad más violenta del mundo". Y lo hizo apasionadamente. Aun así, las críticas a la Casa Blanca de parte de los grupos que promueven la reforma, se desplazan como una delirante tormenta tropical. Hay desconfianza en el mandatario. Hay miedo a las deportaciones. Hay frustración tras el apoyo hispano al presidente. Y hay puntos de los cuales apenas se habla, que podrían ser interpretados como las razones reales por las cuales Obama no ha convertido en un hecho palpable su promesa de campaña de conseguir una reforma migratoria, en su primer año de gobierno, más allá de la indiscutible guerra que han desatado los republicanos contra los indocumentados. Es importante explorar esos puntos de los cuales apenas se habla, aun cuando sean sumamente controversiales y en ocasiones un tanto políticamente incorrectos. Hay que tomar el toro por los cuernos.

Osama, Obama y los Inmigrantes Indocumentados

RAFAEL PRIETO ZARTHA

Desde la mañana del 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió radicalmente. Las imágenes de la tragedia del ataque suicida a las torres gemelas en Nueva York con aeronaves comerciales secuestradas, repletas de pasajeros, y el posterior desplome de los edificios, fueron transmitidas a todos los puntos del planeta.

"Se Requirió de Obama para Capturar a Osama"

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON - "Se requirió de Obama para capturar a Osama". Eso lee la camiseta que el vendedor ambulante ofrecía al hormiguero de gente que entraba y salía ayer de la estación del Metro en el centro de esta ciudad, una del trío de ciudades que fueron escenario del terror el 11 de septiembre de 2001.

La Exitosa Contracorriente Antiinmigrante

En contracorriente con la tendencia antiinmigrante que ha predominado en el país en los últimos tiempos, los legisladores estatales de Maryland le dieron una lección a la nación entera al aprobar su versión del Acta de los Sueños, que permite que los estudiantes indocumentados ingresen a las instituciones de educación superior pagando la misma tarifa que los ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria

Asesinatos del Narco en Internet

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado