Inmigración, Reforma Migratoria


Campaña para detener el éxodo masivo de niños inmigrantes hacia Estados Unidos

Campaña Publicitaria sobre Niños Inmigrantes

EE.UU. Quiere Detener el Exodo Masivo de Menores

Una verdadera crisis humanitaria se ha desatado en Estados Unidos con la llegada de decenas de miles de niños inmigrantes centroamericanos, pero desde el 7 de julio de 2014 una intensa campaña publicitaria alertará de los peligros de ese viaje hasta la frontera. Y el peor mensaje: no es cierto que vayan a recibir permiso de entrada.

 

Obama: "No Envíen a sus Hijos Solos" hacia EE.UU.

Redacción de ContactoMagazine.com

En medio de un éxodo masivo de niños centroamericanos que llegan a la frontera sur de Estados Unidos solos, el presidente Barack Obama envió un dramático mensaje a los padres de esos menores el 26 de junio (2014), advirtiendo de los peligros que corren los niños y enfatizando que si logran entrar a territorio norteamericano, de todos modos serían deportados a sus países.

Niños Inmigrantes y Estados Fallidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

La pobreza, la violencia, el miedo y la desesperanza están arrojando a decenas de miles de niños inmigrantes, procedentes de Centroamérica, a los brazos de la incertidumbre. Entre octubre de 2013 y mayo de 2014, un total de 34.611 menores centroamericanos han llegado solos a las fronteras de Estados Unidos, lo cual representa un aumento de 66% con respecto al mismo período del año anterior. Tan alarmante es el problema que Washington lo ha tomado como una crisis humanitaria.

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí y Ahora No?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?

EE.UU.: Niños Inmigrantes Solos, Crisis Humanitaria

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pronostica que 60 mil niños no acompañados, procedentes de América Central, cruzarán la frontera este año 2014, frente a menos de 25 mil el año anterior. Esta situación llevó al gobierno del presidente Barack Obama a considerar el caso como una crisis humanitaria.

La Otra Reforma Migratoria en Tiempo y Espacio

Detalles que ayudan a entender el debate actual por un cambio en la leyes de inmigración

JAIME OLIVARES

La mayor y más exhaustiva reforma migratoria de Estados Unidos en los últimos 60 años fue promulgada en 1986, por el presidente Ronald Reagan, y tuvo profundas consecuencias sociales, económicas y demográficas que cambiaron para siempre el tejido humano de esta nación.

Obama No Cambiará Leyes Migratorias

En momentos en que aumenta la presión hacia la Casa Blanca para que se tomen acciones ejecutivas y se suspendan algunas deportaciones, el presidente Barack Obama dijo a líderes religiosos que no tiene planes de cambiar las leyes de inmigración de Estados Unidos a través de decretos.

Jersey, una Niña con Nombre de Abrigo y Firmeza de Mujer

Jersey Vargas se trazó una meta: no solo evitar la deportación de su padre sino conseguir su libertad de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, donde estaba a punto de ser devuelto a su país de origen, México. Con el apoyo de un grupo de activistas hizo un largo viaje desde Los Angeles, California, hasta el Vaticano para pedirle ayuda al papa Francisco, un día antes de que éste se reuniera con el presidente Barack Obama. Jersey es ciudadana estadounidense y solo tiene 10 años de edad. Su padre es un inmigrante procedente de Hidalgo, México, que ha pasado los dos últimos años buscando trabajos de construcción para mantener a su familia. Un mal paso lo llevó a la cárcel por manejar bajo la influencia del alcohol, en el estado de Tenesí, en septiembre pasado. La policía lo entregó a las autoridades federales para que fuera deportado. La misión de Jersey parecía imposible.

¿Es Cierto que Obama Apoya la Reforma Migratoria?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Estados Unidos y el mundo han escuchado una y otra vez al presidente Barack Obama defender la reforma migratoria que podría legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en este país. También, dentro y fuera de Washington, se sabe que el mandatario emitió un decreto en 2012 que beneficia por lo menos a 455 mil jóvenes que entraron en territorio estadounidense con sus padres ilegalmente, cuando eran niños. Esto debía ser suficiente para creer que el presidente apoya en serio la reforma. Sin embargo, en sus cinco años de gobierno, Obama ha deportado a unos dos millones de indocumentados. Si en realidad apoya a esa comunidad que vive en las sombras, y como lo ha dicho quiere su legalización, ¿por qué se ha convertido en el presidente con el mayor número de deportaciones?

Boehner: No Habrá Reforma Migratoria en 2014

El progreso mínimo que había tenido la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, se vino abajo el 6 de febrero de 2014, cuando el presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, dijo que difícilmente se aprobaría un cambio a las leyes de inmigración este año.

La Cámara Explica su Idea de la Reforma Migratoria

Obama Dispuesto a No Insistir en una Vía Especial para la Ciudadanía

A finales de enero de 2014, los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer sus principios de lo que podría ser un proyecto de reforma migratoria a discutirse en ese cuerpo legislativo, para poner fin al estancando debate sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos.

Seagal se Opone a las Fronteras Abiertas

El Estelar Actor de Hollywood y Aliado de Joe Arpaio Quiere Ser Gobernador del Fronterizo Estado de Arizona

Uno de los grandes "duros de Hollywood", el actor Steven Seagal, se ha unido con el Sheriff "más duro" de Estados Unidos, Joe Arpaio, de Maricopa, Arizona, en una fuerte ofensiva contra lo que llamó los peligros de las "fronteras abiertas". Seagal hizo estas declaraciones en un programa de televisión junto a Arpaio, mientras explora la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de Arizona.

Reforma Migratoria: No Confundir
la Gimnasia con la Magnesia

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Después de casi una década de debates sobre la posibilidad de legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, el argumento principal de quienes se oponen a ese beneficio no ha cambiado. Estos críticos de la reforma migratoria insisten que todo el esfuerzo debe estar puesto en la seguridad fronteriza, y acusan a los inmigrantes indocumentados de cometer crímenes horrendos. La verdad es que no se debe confundir la gimnasia con la magnesia.

Controversia entre Líderes Proinmigrantes

Encuesta sobre las Preferencias Migratorias Puso el Dedo en la Llaga

Decepcionados por el tema de una reforma migratoria que no se aprobó este año y por casi dos millones de deportaciones en los últimos cinco años, inmigrantes hispanos y asiáticos dijeron a través de una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, a finales de diciembre de 2013, que hubiesen preferido solamente la legalización, con un permiso de trabajo, que obtener un camino hacia la ciudadanía de Estados Unidos.

Surge Nueva Esperanza para la Reforma Migratoria

La nueva asesora del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para asuntos de inmigración, Rebecca Tallent, se ha convertido en una nueva esperanza para los millones de inmigrantes indocumentados que esperan una reforma migratoria, en diciembre de 2013. Tallent es una experta en el tema y fue asesora del senador John McCain y del congresista Jim Kolbe, ambos republicanos que simpatizaron en el pasado con un cambio en las leyes de inmigración.

No Serán Deportados los Inmigrantes con Familiares
Directos en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer el 15 de noviembre de 2013 una nueva medida ejecutiva, que permitirá a inmigrantes indocumentados que son familiares directos de miembros de las Fuerzas Armadas, permanecer en el país legalmente con la oportunidad inclusive de convertirse en residentes permanentes.

La Regla Hastert Frena la Reforma Migratoria,
pero Boehner la Ignoró en Otros Casos

Después de un exitoso paso por el Senado de Estados Unidos, donde fue aprobada en junio de 2013, la reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes. El presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, está aplicando a la reforma la llamada regla Hastert, una norma no escrita que permite frenar la votación en el pleno de todo proyecto de ley que no cuente con el respaldo de la mayoría de la mayoría. La cámara tiene mayoría republicana. Sin embargo, Boehner ha ignorado la regla Hastert cinco veces en lo que va de año, para otros proyectos de ley.

Reforma Migratoria: Se Abre el Telón… Otra Vez

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.


Pasado el zafarrancho presupuestario y del tope de la deuda –al menos hasta pasadas las fiestas navideñas–, el presidente Barack Obama enumeró tres áreas de su agenda doméstica donde espera cooperación del disfuncional Congreso, especialmente de la Cámara de Representantes, siendo una de ellas la reforma de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Luis Gutiérrez se Separa de Grupo de "Dreamers"

Después de una serie de incidentes, el congresista demócrata Luis Gutiérrez anunció el 5 de noviembre de 2013 que no trabajará más con la organización de jóvenes indocumentados Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, que apoya al grupo organizador de movilizaciones en la frontera con Mexico. Varios de los participantes en esta manifestaciones han sido arrestados.

EE.UU.: Nueva Página de Inmigración

VOA Noticias

Ahora cambiar su dirección ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) o revisar el estado de su caso por internet será más sencillo.

Y Ahora…. la Reforma Migratoria

Obama Quiere que Esté Aprobada Antes de Fin de Año

Días antes del fin de la crisis administrativa del gobierno federal de Estados Unidos, cuyo aparato ya está en marcha otra vez, el presidente Barack Obama había prometido que aprobar la reforma migratoria pendiente en el Congreso, sería una prioridad en cuanto se solucionara el cierre del gobierno. Horas después de la reapertura gubernamental, Obama subrayó que un nuevo presupuesto a largo plazo, la reforma migratoria y un proyecto agrícola pendiente deben estar aprobados antes de fin de año.

Gran Marcha por la Reforma Migratoria en EE.UU.

El Gobernador Jerry Brown Firma el Acta de Confianza para
Proteger a Indocumentados de California

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Con marchas y otros eventos en 40 estados de la nación, el movimiento pro-inmigrante de Estados Unidos salió el 5 de octubre de 2013 una vez más a las calles, con el propósito de presionar a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, para que apruebe la reforma migratoria que esperan casi 12 millones de inmigrantes indocumentados. El Senado, de mayoría demócrata, ya aprobó una versión de la reforma. Los activistas han llamado a esta jornada Día Nacional de la Dignidad y el Respeto.

Obama No Supenderá las Deportaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó la posibilidad de que su gobierno suspenda las deportaciones de indocumentados no protegidos, porque sería una medida “muy difícil de defender” jurídicamente.

Gil Cedillo, el Héroe Detrás de las Licencias para Indocumentados

Con su firma, una vez más, el gobernador de California Jerry Brown convirtió un viejo sueño en realidad. Cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados podrán obtener licencias de conducir a partir del 1 de enero de 2015. Muchas personas participaron en el propósito de conseguir esta victoria para una comunidad que ha vivido entre las sombras y el miedo durante años. Pero las licencias para indocumentados de California, tienen un héroe muy particular. Se llama Gil Cedillo, un hombre dedicado a su comunidad, que después de casi dos décadas de trabajo como asambleísta y senador estatal, ahora es concejal de Los Angeles.

Hay 30 Millones de Esclavos en el Mundo

Haití ocupa el segundo lugar en el planeta, pero en Asia se concentra hasta el 72% de los esclavos de todo el mundo con India, China y Paquistán al tope de la lista.

Mejora la Visión que Tienen los Hispanos de los Indocumentados

El hecho de que una persona sea latina, no significa que valora o simpatiza con los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Sin embargo, la visión que la comunidad hispana tiene de los inmigrantes no autorizados mejoró en los últimos tres años.

La Reforma Migratoria Sigue Viva, Pero Quieren Aniquilarla

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.


Si el proyecto migratorio bipartidista del extinto Grupo de los Siete de la Cámara Baja nunca vio la luz del día, ¿por qué su disolución habría de significar el fin de la reforma migratoria?

Zuckerberg Aboga en Washington por la Reforma Migratoria

Después de tres años de no acercarse a la capital de la nación, Mark Zuckerberg, el dueño de la gigantesca red social Facebook, regresó a Washington, esta vez para abogar ante el congreso por una reforma migratoria.

Reforma Migratoria: Rezando por Líderes


MARIBEL HASTINGS

¿Y ahora cuál es la excusa?

Logrado un acuerdo para que Siria deshaga su arsenal de armas químicas, se va cerrando el cerco a los líderes republicanos de la Cámara Baja para que finalmente determinen la estrategia a seguir para debatir un plan de reforma migratoria en ese organismo.

California Concederá Licencias de Conducir a Indocumentados

Dos Millones de Inmigrantes se Beneficiarían con la Medida

Redacción de ContactoMagazine.com

En un hecho histórico, la Legislatura estatal de California aprobó la noche del 12 de septiembre de 2012 conceder licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, y el gobernador Jerry Brown prometió convertir el proyecto en ley con su firma.

La Reforma Migratoria a Merced de los Desidiosos en Serie

MARIBEL HASTINGS

Nada como una nueva excusa para quienes ya no saben qué más inventar a fin de seguir postergando sus responsabilidades. Como quien sabe que debe hacer dieta por mejorar su salud pero la sigue posponiendo hasta que es demasiado tarde, del mismo modo algunos políticos ya encontraron en el conflicto de Siria la excusa perfecta para seguir poniendo al margen lo inevitable y resolver de una vez por todas el asunto de la reforma migratoria.

¿Funciona la Presión por la Reforma Migratoria?

Cuando el Congreso reinicie sus sesiones en septiembre se volerá a instalar el debate por la Reforma Migratoria.

MICHAEL BOWMAN
VOA Noticias
Washington, D.C.

El destino de la reforma de inmigración de Estados Unidos podría decidirse en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, una vez que el Congreso regrese a sesiones en septiembre tras cinco semanas de receso.

Editorial

EE.UU. y los Indocumentados Merecen una Reforma Migratoria

Los Gobiernos de Muchas Naciones son También Responsables
en Grado Máximo

Una nación exitosa debe seguir las huellas de su propia historia, en la búsqueda de sus próximos éxitos. El Congreso de Estados Unidos está inmerso en un intenso debate sobre la posibilidad de reformar las leyes de inmigración, por tercera vez en los últimos siete años. Los dos puntos básicos de las discusiones son la posible legalización de 11 millones de indocumentados, y la seguridad en las fronteras estadounidenses. El Senado ya aprobó un ambicioso proyecto. La Cámara de Representantes podría tener listo el suyo en el otoño de 2013.

El Congresista Luis Gutiérrez Está a Punto de
Recabar 30 Mil "Likes" para la Reforma Migratoria

El congresista norteamericano Luis Gutiérrez, demócrata del estado de Illinois, lanzó una campaña a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos, que se propone conseguir 30 mil "likes" (me gusta) en la popular red social Facebook, apoyada también por otra red muy visitada, Twitter. Y está punto de conseguirlo. El lunes 15 de julio de 2013, aproximadamente al mediodía (hora del este) se habían registrado 28.635 "likes" y casi 168 mil mensajes estaban relacionados con esta campaña.

Gigantesca Campaña contra la Reforma Migratoria

Numbers USA Cree que la Inmigración Crea Pobreza en Estados Unidos

Con un presupuesto de 6.5 millones de dólares, el grupo Numbers USA se propone hacer lo mismo que hizo en 2007: detener la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos a través de una gigantesca campaña de llamadas telefónicas y envíos de fax a la Cámara de Representantes, que es donde actualmente se podría decidir un cambio radical a las leyes de inmigración.

Peligros que Acechan a la Reforma Migratoria

El miedo a perder elecciones es diferente entre republicanos: unos temen que la falta de acción les cueste otra vez la presidencia en 2016; a otros no les importa la Casa Blanca sino su propio asiento en la Cámara de Representantes

Redacción de ContactoMagazine.com

Los debates sobre la posible reforma migratoria han regresado al Congreso de Estados Unidos el 10 de julio de 2013. La Cámara de Representantes está discutiendo fórmulas vinculadas a la seguridad fronteriza, más que a la legalización de 11 millones de indocumentados que viven en el país. En ese cuerpo legislativo formado por 435 integrantes, hay un rechazo visible hacia el proyecto aprobado por el Senado en el mes de junio.

Reforma Migratoria: Semana Crucial

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

Al ex presidente George W. Bush se le pueden cuestionar varias decisiones, sobre todo de política exterior, pero no se le puede cuestionar que sí trató de impulsar una reforma migratoria amplia aunque al final su propio Partido Republicano y un puñado de demócratas echaron por tierra las posibilidades de concretarla.

Pros y contras del Proyecto Bipartidista de Inmigración del Senado

Material preparado por America's Voice

La Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria de 2013 (S. 744) es un proyecto bipartidista con muchas disposiciones excelentes y otras que preocupan. Enseguida presentamos los pros y los contras.

Se Gana Otra Batalla, Mas No la Guerra (Todavía)

El Senado Aprueba su Proyecto de Reforma Migratoria

MARIBEL HASTINGS
America’s Voice

WASHINGTON, DC – Con un sólido voto bipartidista de 68 sobre 32, y con el apoyo de todo el caucus demócrata y de 14 republicanos, el Senado federal aprobó un proyecto de reforma migratoria amplia que es histórico tanto por razones positivas como negativas.

Reforma Migratoria: Llegó la hora

MARIBEL HASTINGS
America's Voice
Washington, D.C.

Hacia fines de esta semana el Senado habría votado sobre la primera reforma migratoria amplia con una vía a la ciudadanía en casi tres décadas, si la medida supera los retos que le quedan por delante sólo en la Cámara Alta, porque la saga en la Cámara de Representantes apenas comienza.

Boehner Resiste las Presiones sobre la Reforma Migratoria

MITZI MACIAS
Washington, DC
VOA Noticias


Los conservadores republicanos en la Cámara de Representantes rechazan el proyecto de ley del Senado, pero al mismo tiempo reconocen que se podría llegar a un consenso que les “preocupa”.

La Reforma Migratoria Ayudaría a la Economía de EE.UU.

La Oficina Legislativa de Asuntos Presupuestarios (CBO) de Estados Unidos, organismo no gubernamental y no partidista, anunció que de ser aprobado el proyecto de reforma migratoria que se debate en el Senado federal, la deuda pública del país se reduciría en $197 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

La Reforma, Segundo Acto: El Pleno del Senado

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON, DC – El Senado federal dio luz verde al debate del proyecto de reforma migratoria S.744 que durante las próximas semanas enfrentará una lucha de enmiendas, algunas para tratar de mejorarlo, otras para matarlo, y todo con miras a completar el proceso antes del receso del 4 de julio.

Cronología del Debate sobre la Reforma Migratoria (2002 - 2013)

Estados Unidos, tradicionalmente conocido como país de inmigrantes, afronta una crisis sin precedente en ese renglón. A principios de la primera década del siglo XX se conoce que hay en el país más de 11 millones de indocumentados. Grupos defensores de los inmigrantes abogan por la aprobación de una reforma de las leyes que legalice a los indocumentados. Grupos opuestos critican la falta de acción del gobierno federal en materia de detener el flujo de inmigrantes que ingresan al país ilegalmente.

La Reforma Migratoria Pasa la Primera Prueba

El "Filibusterismo" Fue Derrotado por una Votación de 82 a 15

El proyecto de reforma migratoria S.744 pasó el 11 de junio de 2013 la primera prueba en el Senado de Estados Unidos, al ser aprobado por abrumadora mayoría de 82 votos a favor y 15 en contra. Esta votación permite que haya un debate limitado sobre el proyecto, y derrota los intentos de utilizar tácticas encaminadas a obstaculizar las siguientes votaciones.

La Reforma Migratoria y la Seguridad en la Frontera

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Los críticos de la reforma migratoria que podría propiciar la legalización de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, están concentrando toda su artillería pesada en un punto sensible para la opinión pública: la seguridad de las fronteras norteamericanas. Ese es el obstáculo mayor que afrontan ahora legisladores y organizaciones que apoyan la reforma. Según los enemigos de la legalización, una amnistía sin seguridad, sobre todo en la frontera sur, provocaría otra ola migratoria en breve tiempo, y el tráfico de drogas procedente de México minaría, como lo está haciendo ya, los cimientos de la sociedad estadounidense, con su secuela de corrupción, asesinatos a sangre fría, secuestros y amenazas.

Comienza el Debate sobre la Reforma Migratoria
en el Pleno del Senado

Llegó la hora del esperado debate sobre la reforma migratoria en el pleno del Senado de Estados Unidos, donde se necesitan 60 votos para dar luz verde al proyecto preparado por un grupo bipartidista de ocho senadores. El presidente Barack Obama y la Cámara de Comercio de la nación abogaron por la aprobación del documento y muy especialmente por el punto de la legalización de millones de indocumentados.

La Reforma y el ‘Frío Olímpico’

MARIBEL HASTINGS
America's Voice

WASHINGTON, DC – Cuando un atleta o cualquier persona es presa del temor o la tensión impidiendo su óptimo desempeño en una competencia o situación particular, en mi natal Puerto Rico decimos que le ganó el frío olímpico. Y la semana pasada, cuando observé de lejos los desarrollos migratorios en el Congreso, vi cómo algunos de los protagonistas, de ambos partidos, comienzan a ser víctimas del frío olímpico, cuando el debate senatorial apenas comienza esta semana.

La Guerra contra la Reforma Migratoria

La Legalización de Indocumentados Enfrenta una
Verdadera Rebelión en Ambas Cámaras del Congreso

Pocos días después de que el senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, anunciara que el proyecto de reforma migratoria se aprobaría en el Senado hacia el 4 de julio, una nueva guerra se ha desatado en Washington contra el propósito de legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. La rebelión contra la reforma se desarrolla tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Schumer: "El Senado Aprobará la Reforma
Migratoria hacia el 4 de Julio"

El Voto en la Cámara de Representantes es Otra Historia

Una de las principales figuras del grupo bipartidista de ocho senadores de Estados Unidos que preparó un proyecto de reforma migratoria, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, aseguró el domingo 2 de junio de 2013 que el Senado aprobará una reforma migratoria hacia el 4 de julio próximo, con 70 votos. Pero existe el peligro de que la Cámara de Representantes, que está redactando su propio proyecto bajo control republicano, presente los aspectos más importantes de la reforma como leyes individuales.

Reforma Migratoria: Sumas, Restas y Bagaje

WASHINGTON, DC - En el Senado comienza la cacería de votos para llegar a la cifra mágica de 60 que garantice el avance y la eventual aprobación de un plan de reforma migratoria amplia y hay excelentes probabilidades de conseguirlos cuando arranque el debate en el pleno.

Computadoras, Móviles, Tabletas, Redes Sociales

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Publicidad Digital en ContactoMagazine.com

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?


Portada de ContactoMagazine.com
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?