Latinos en Estados Unidos


Ultima Hora - Manual para el consumidor de noticias

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

Casi 50 Millones son Dueños de un Móvil, y Muchos de sus Aparatos son Teléfonos Inteligentes

Los hispanos de Estados Unidos han abrazado las nuevas tecnologías de manera arrolladora. De los 53 millones de ellos que viven en este país, 92% tiene un teléfono móvil, lo cual representa en números concretos 48 millones 760 mil personas, y de ese total 61% tiene en sus manos un teléfono inteligente. Estos datos fueron dados a conocer en junio de 2014 por el Proyecto de Vida Norteamericana e Internet del Centro de Investigación Pew.

 

Univisión Pregunta: ¿Tiene Usted $20 Mil Millones?

La poderosa cadena hispana de Estados Unidos está buscando compradores dentro y fuera de Estados Unidos, según el Wall Street Journal

¿Quiere usted tener su propia cadena de televisión en serio? Todo parece indicar que lo único que se necesita es poner sobre la mesa 20 mil millones de dólares. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, los ejecutivos de Univisión están explorando la posibilidad de venderla, y esa cantidad es la que estarían pidiendo a quien quiera ganar millones de dólares con las telenovelas de Televisa, Sábado Gigante, la República Deportiva, El Gordo y la Flaca y otros programas que entran en los hogares hispanos de Estados Unidos.

Remesas de ayuda familiar.

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

México, Guatemala, Colombia y El Salvador son los principales receptores

Las remesas de dinero en materia de ayuda familiar hacia América Latina y el Caribe totalizaron 61.251 millones de dólares en 2013, de los cuales México recibió 21.600 millones, seguido por Guatemala con 5.100 millones, de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Isabel Allende

Isabel Allende Saca la Cara por los Hispanos

La escritora chilena, Isabel Allende conversa con la Voz de América y comparte sus pasiones, sus vicios, sus amores y anuncia que la idea del retiro está desterrada por el momento.

MITZI MACIAS
VOA Noticias
Washington, D.C.

La destacada escritora en conversación con la Voz de América habló de sus pasiones, sus vicios, la presencia permanente de su hija Paula, su reiterada superstición de empezar sus libros un 8 de enero, de por qué desechó la idea de escribir a medias con su esposo “gringo” y anunció que ya no pasa por su mente la idea del retiro porque nadie la quiere “circulando por ahí”.

Brasil 2014 - Video de Shakira, La, La, La

Cuentan que la nueva versión de La, La, La, el disco de Shakira, amenaza con borrar del mapa el himno oficial del Mundial 2014 en Brasil. En este video aparecen grandes figuras del fútbol internacional cantando al ritmo de Shakira, mientras ella baila. Entre ellos, Gerard Piqué, Leo Messi, Cesc Fábregas, Neymar, Éric Abidal, Radamel Falcao y Kun Agüero, y cuenta con la colaboración del brasileño Carlinhos Brown.

El Legado Hispano en Estados Unidos

53 millones de latinos viven en Estados Unidos, con un impresionante poder adquisitivo de 1.3 billones de dólares, y un indice de pobreza de 25.3%, mucho más bajo que el de muchas naciones de América Latina.

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Decenas de actores, directores, compositores, fotógrafos, guionistas y diseñadores latinos viven y trabajan en Hollywood, la fábrica de sueños que ha cautivado al mundo por más de un siglo con sus actuaciones memorables, sus efectos especiales y otras innovaciones encaminadas a garantizar el éxito de taquilla. Nombres como los de Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Andy García, Pénelope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Cameron Díaz, Guillermo del Toro, Jennifer López y Eva Mendes son solo unos pocos entre los hispanos más destacados en la meca del cine.

No Serán Deportados los Inmigrantes con Familiares
Directos en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer el 15 de noviembre de 2013 una nueva medida ejecutiva, que permitirá a inmigrantes indocumentados que son familiares directos de miembros de las Fuerzas Armadas, permanecer en el país legalmente con la oportunidad inclusive de convertirse en residentes permanentes.

¿Por Qué No Hay Socialismo en Estados Unidos?

VICTOR MORALES
Washington, D.C.
VOA News

En la medida en que se aproximan procesos electorales en Estados Unidos, sería justo decir que la vasta mayoría de los ganadores serán miembros de los dos partidos políticos principales del país: el Demócrata y el Republicano. Pero, ¿por qué Estados Unidos es la única gran democracia sin un tercer partido viable, particularmente un partido socialista o de la clase obrera?

Sofía Vergara, la Actriz Mejor Pagada de la TV

Es una cantidad descomunal que la convierte, después de mucho esfuerzo, en la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos. Estamos hablando de la colombiana Sofía Vergara, que entre junio de 2012 y junio de 2013 acumuló la astronómica cifra de 30 millones de dólares, superando así al actor Ashton Kutcher.

EE.UU.: Nueva Página de Inmigración

VOA Noticias

Ahora cambiar su dirección ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) o revisar el estado de su caso por internet será más sencillo.

¿No Hay un Líder Latino Importante?

Cuando el debate por la aprobación de la reforma migratoria está a punto de reanudarse, a finales de octubre de 2013, un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew revela que 62 por ciento de los hispanos que viven en Estados Unidos no puede identificar el nombre de un líder que los represente de manera importante.

Latinos de EEUU en Busca de un Líder

El senador Marco Rubio y la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor estuvieron entre los más mencionados en una encuesta del Centro de Investigación Pew, que revela la necesidad que tienen los latinos de encontrar un líder.

Gil Cedillo, el Héroe Detrás de las Licencias para Indocumentados

Con su firma, una vez más, el gobernador de California Jerry Brown convirtió un viejo sueño en realidad. Cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados podrán obtener licencias de conducir a partir del 1 de enero de 2015. Muchas personas participaron en el propósito de conseguir esta victoria para una comunidad que ha vivido entre las sombras y el miedo durante años. Pero las licencias para indocumentados de California, tienen un héroe muy particular. Se llama Gil Cedillo, un hombre dedicado a su comunidad, que después de casi dos décadas de trabajo como asambleísta y senador estatal, ahora es concejal de Los Angeles.

Ley contra el "Ciberdespecho"

Los hombres o mujeres despechados que por resentimiento difundan en Internet fotografías o videos de sus antiguas parejas desnudas serán castigados por una ley que firmó en California el gobernador del estado, Jerry Brown.

Mejora la Visión que Tienen los Hispanos de los Indocumentados

El hecho de que una persona sea latina, no significa que valora o simpatiza con los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Sin embargo, la visión que la comunidad hispana tiene de los inmigrantes no autorizados mejoró en los últimos tres años.

30 Millones de Latinos de Origen Mexicano Viven en EE.UU.

Impresionante es la historia de José Vargas, originario de Jalisco, quien después de 15 detenciones y deportaciones por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, se convirtió en el primer indocumentado que se graduaba de policía en California. Tenía entonces 33 años de edad. Siete años después figuraba en la lista de los 10 mejores policías de Estados Unidos.

California Concederá Licencias de Conducir a Indocumentados

Dos Millones de Inmigrantes se Beneficiarían con la Medida

En un hecho histórico, la Legislatura estatal de California aprobó la noche del 12 de septiembre de 2012 conceder licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, y el gobernador Jerry Brown prometió convertir el proyecto en ley con su firma.

América Latina en Desventaja, en la Lista
de Mejores Universidades del Mundo

En la lista de las mejores universidades del mundo, América Latina sigue en gran desventaja. El primer centro de educación superior que aparece en la lista es la Universidad de Sao Paulo (Brasil), en el lugar 158, empatada con la Universidad de Tel Aviv (Israel) y la de Birmingham (Gran Bretaña), con una calificación 50.5 puntos, según el World University Ranking 2012-2013 de Thomson Reuters. Ninguna otra alta casa de estudios de América Latina aparece en los primeros 350 puestos.

Para Llegar al Mercado Hispano

Los Latinos de EE.UU. Tienen un Poder Adquisitivo de
$1.2 Billones de Dólares

Hoy día, la publicidad en internet, el diseño gráfico, la producción de marketing de contenido, la novedosa publicidad nativa, y la redacción y publicación de comunicados de prensa, así como la presencia en las redes sociales y la traducción de materiales del inglés al español son herramientas esenciales para llegar al pujante mercado hispano.

Sofía Vergara: la Actriz Mejor Pagada de la TV de EE.UU.

Sofía Vergara, quien en julio de 2013 fue nominada por cuarta ocasión a un premio Emmy como actriz secundaria, repite como actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

La colombiana Sofía Vergara repite por segundo año consecutivo como la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos en 2013.

La Guerra por las Audiencias Está Cambiando de Rostro

El triunfo de la cultura de masas y de la economía de mercado, elementos que van de la mano, produjo una tenaz guerra por las audiencias en los medios de comunicación de casi todo el mundo. Pero otro triunfo, el de la revolución tecnológica, amenaza con cambiar el rostro de esa guerra y dejar muchos cadáveres en los campos de batalla. Surgen entonces, por una parte, la pregunta de cómo será esa nueva confrontación, que ya ha comenzado, y la curiosidad, por otra, por saber quiénes van a ganarla y con qué armas.

Nueva Era para la Televisión

Sony podría ser el pionero en transmitir sus programas televisivos por internet. YouTube está desplazando a la TV tradicional ...

El conglomerado de comunicación Viacom está buscando un acuerdo con la empresa Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, como MTV o Nickelodeon, a través del sistema de emisión por internet.

Tema de Francis Lai para la Película "Love Story"


Este hermoso tema fue compuesto por Francis Lai para la película Love Story (1970), protagonizada por Ryan O'Neil y Ali MacGraw. Cuenta la historia de dos estudiantes de Harvard que se enamoran apasionadamente. En medio del intenso amor, surge una mala noticia. Ella está enferma de muerte.

John Lennon, Cuatro Balazos No Pudieron Matar a una Leyenda

Venerado por defender el amor y la paz con espíritu rebelde, acusado también de tratar de destruir los valores de su época, el compositor británico John Lennon, fundador de la famosa banda The Beatles, fue asesinado de cuatro balazos por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980.

Alex Rodríguez, de la Gloria al Infierno

Era el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas. Todavía lo es. Sin embargo, su presunta decisión de usar drogas para tener un mejor rendimiento en el terreno, llevó al dominicano Alex Rodríguez de la gloria al infierno. Fue castigado por la dirección de la MLB con una suspensión de 211 juegos, que le costarán al pelotero caribeño no sólo millones de dólares, sino una verdadera guerra por su reivindación ante sus fanáticos.

Salma Hayek Promociona Niños Grandes 2

Salma Hayek está promocionando la película Niños grandes 2, que arrasa en taquilla en todo el mundo. Sin embargo, la estrella mexicana no descuida su papel más importante, el de madre. La protagonista de películas otras populares películas lleva a su hija Valentina Paloma a todas partes. Recientemente, regresó con ella a Los Angeles desde Nueva York, ciudad en la que asistió a la exhibición de Niños grandes 2.

Dímelos Cantando - Reseñas de Discos Latinos

LUIS TAMARGO

Estrella Acosta: “Esquina 25” (eStar)

Nacida en La Habana, transplantada a Texas y radicada actualmente en Amsterdam, la cantante y compositora Estrella Acosta, aplica ingeniosos arreglos jazzísticos a una amplia gama de géneros y estilos cubanos (son, bolero, rumba, guajira, trova, afro, etc.).

¿Por Qué la Violencia, las Intrigas y el Sexo Cautivan al Gran Público?

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Reportaje Especial

Incesantes ráfagas de ametralladoras que tienen como blanco a enemigos irreconciliables, imágenes de sexo explícito en la cama conyugal o en lechos de infidelidad, violaciones sexuales e intrigas para conquistar oscuros objetivos, invaden todos los días la vida de la familia moderna como una epidemia indetenible, de grandes proporciones. Estas escenas están en las pantallas gigantes de las salas cinematográficas y en los aparatos de televisión, en los videojuegos, los móviles, las tabletas electrónicas, los libros y hasta en los espectáculos que se ofrecen al aire libre. ¿Se trata de una conspiración de los productores de contenido, interesados en destruir los cimientos de la sociedad? ¿Una demanda desenfrenada del espectador por ese tipo de arte? ¿O esto es simplemente un reflejo de las realidades que está viviendo en este mismo momento el mundo de hoy?

La Mariposa de Playa Larga, Biografía Novelada de Jenni Rivera

Entrevista con la Autora del Libro, Sonia B. F. Arias

Redacción de ContactoMagazine.com

La muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012 en un trágico accidente aéreo cerca de Iturbide, en el estado mexicano de Nuevo León, estremeció al mundo de la música popular y muy especialmente a los amantes de la música regional mexicana. En ese momento, Sonia B. F. Arias, especialista en psicología criminal y fan de la Diva de la Banda, sintió que la mujer latina había perdido a uno de sus símbolos más importantes, a una mujer que "había sido víctima de violencia doméstica" y que "había quebrado el ciclo de la violencia valientemente de la mano de sus cinco hijos". Poco después, Arias publicó su libro La mariposa de Playa Larga, una biografía novelada de Jenni Rivera que atrajo la atención de la prensa en México y Estados Unidos.

'Orgullo Latino', Nuevo Disco de Yamila y Yalil Guerra

RYCY Productions anuncia la salida del disco Orgullo latino, de los hermanos Yamila y Yalil Guerra, el cual rinde tributo a la comunidad hispana con temas originales y versiones de canciones conocidas del repertorio musical latinoamericano.


Portada de ContactoMagazine.com
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?