Fiesta Latina - Contribuciones de los Hispanos a Estados Unidos


 

El Legado Hispano en Estados Unidos

53 millones de latinos viven en Estados Unidos, con un impresionante poder adquisitivo de 1.3 billones de dólares, y un indice de pobreza de 25.3%, mucho más bajo que el de muchas naciones de América Latina.

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Decenas de actores, directores, compositores, fotógrafos, guionistas y diseñadores latinos viven y trabajan en Hollywood, la fábrica de sueños que ha cautivado al mundo por más de un siglo con sus actuaciones memorables, sus efectos especiales y otras innovaciones encaminadas a garantizar el éxito de taquilla. Nombres como los de Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Andy García, Pénelope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Cameron Díaz, Guillermo del Toro, Jennifer López y Eva Mendes son solo unos pocos entre los hispanos más destacados en la meca del cine.


Millones de hispanos en EE.UU. son dueños de móviles.

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

Casi 50 Millones son Dueños de un Móvil, y Muchos de sus Aparatos son Teléfonos Inteligentes

Los hispanos de Estados Unidos han abrazado las nuevas tecnologías de manera arrolladora. De los 53 millones de ellos que viven en este país, 92% tiene un teléfono móvil, lo cual representa en números concretos 48 millones 760 mil personas, y de ese total 61% tiene en sus manos un teléfono inteligente. Estos datos fueron dados a conocer en junio de 2014 por el Proyecto de Vida Norteamericana e Internet del Centro de Investigación Pew.

Hispanos en las Guerras de EE.UU.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

El joven José Antonio Gutiérrez era un niño de la calle en su natal Guatemala, pero un día atravesó dos fronteras internacionales y llegó a Los Angeles como indocumentado, cuando apenas tenía 10 años de edad. Creció en el seno de una familia adoptiva y cuando alcanzó la mayoría de edad, se enroló en el Ejército de Estados Unidos.

Remesas de ayuda familiar a América Latina y el Caribe.

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

México, Guatemala, Colombia y El Salvador son los principales receptores

Las remesas de dinero en materia de ayuda familiar hacia América Latina y el Caribe totalizaron 61.251 millones de dólares en 2013, de los cuales México recibió 21.600 millones, seguido por Guatemala con 5.100 millones, de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Univisión Pregunta: ¿Tiene Usted $20 Mil Millones?

La poderosa cadena hispana de Estados Unidos está buscando compradores dentro y fuera de Estados Unidos, según el Wall Street Journal

¿Quiere usted tener su propia cadena de televisión en serio? Todo parece indicar que lo único que se necesita es poner sobre la mesa 20 mil millones de dólares. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, los ejecutivos de Univisión están explorando la posibilidad de venderla, y esa cantidad es la que estarían pidiendo a quien quiera ganar millones de dólares con las telenovelas de Televisa, Sábado Gigante, la República Deportiva, El Gordo y la Flaca y otros programas que entran en los hogares hispanos de Estados Unidos.

Portada de ContactoMagazine.com
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada










Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?