America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
  Telmex USA Anuncia Cambio
de Claves para Llamar a México

La empresa Telmex USA anunció que, por disposición gubernamental de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), a partir del 17 de noviembre de 2001, las claves LADA  (códigos de áreas) cambiarán en todo México.  

El cambio, de acuerdo a lo declarado por las autoridades mexicanas, tiene el objetivo de aumentar la capacidad numérica del país para servicios de telecomunicaciones por un período aproximado de 40 años.  

Con el fin de mantener informada a la sociedad norteamericana de este cambio, sobre todo aquella que mantiene comunicación telefónica con México, Telmex ha desarrollado distintos mecanismos que servirán para orientar a los usuarios del servicio telefónico sobre las nuevas claves LADA, así como la manera correcta de realizar llamadas a cualquier parte de México.  

Actualmente, en forma aleatoria, las personas que realicen una llamada telefónica a México desde el extranjero que curse por los circuitos de TELMEX, escucharán un mensaje preventivo (en español e inglés) avisando acerca del cambio de las claves LADA. El mensaje grabado, sugiere además al cliente, consultar sobre el cambio de marcación a las personas a quienes llaman en México, amigos, familiares o vinculada por relaciones comerciales y de trabajo,  los cuales pueden proporcionarles  las nuevas claves LADA correspondientes. 

No hay cargo adicional al usuario por el tiempo que tome en escuchar la grabación. Una vez finalizado el mensaje, la llamada se conectará automáticamente.  

De igual forma, pueden marcar el número: (011) 52 56-57-58-59 (antes del 17 de noviembre), llamada con cargo, en donde les proporcionarán toda la información sobre  las nuevas claves LADA que deben marcar a partir del 17 de noviembre, para completar sus llamadas a México desde los Estados Unidos.  

A partir del 17 de noviembre, estas grabaciones aparecerán en todas las llamadas que se cursan por los circuitos de Telmex y que no se realicen utilizando las nuevas claves LADA de México. Después del 17 de noviembre, el número para información desde el extranjero es: (52) 55-56-57-58-59.  

Asimismo, a todos los clientes de Telmex en México se les ha hecho llegar en su recibo telefónico información detallada sobre  las nuevas claves y su impacto en las llamadas de larga distancia internacionales que entran a México.

Esta información en el recibo telefónico, es parte de una vasta campaña informativa que Telmex ha desarrollado para  sus clientes que incluye números de apoyo desde México (020 y el 01-800-123-22-23, llamada libre de costo de larga distancia), la página de internet de la empresa: www.telmex.com, llamadas de operadoras a clientes, campaña masiva en televisión, radio y prensa a partir de la primera semana de noviembre, y la publicación de todas las claves LADA  de México en periódicos de circulación nacional y estatal los días 16 y 17 de noviembre.  

Es importante que los usuarios del servicio telefónico conozcan las nuevas claves LADA de las ciudades y poblaciones de México a las que más llaman, así como la forma correcta de realizar las llamadas, para evitar errores al marcar que impidan completar las llamadas entre los Estados Unidos y México.  



© CONTACTO Magazine





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado