America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

 


Ana Lázara, la Historia
de una Prisionera Política

La doctora Ana Lázara Rodríguez cumplió 19 años de prisión en Cuba. Otras muchas mujeres vivieron historias similares. Aquí se cuenta la de esta mujer, que fue a la cárcel por razones políticas cuando apenas empezaba a estudiar medicina.

Crónica del Presidio Político Histórico Cubano

Decenas de miles de cubanos cumplieron y están cumpliendo largas penas de cárcel en su país. Durante su cautiverio han sido sometidos a torturas y vejaciones, en el oscuro y peligroso sistema carcelario político de la isla. Aquí se narran las historias de ese presidio y de esos hombres, entre ellos Mario Chanes de Armas, quien pasó 30 años en las prisiones cubanas. Murió en Miami, olvidado por la prensa internacional. Se cree que es el prisionero político que más tiempo estuvo en la cårcel, a pesar de haber luchado contra Fulgencio Batista junto a Fidel Castro.

Eusebio Peñalver, el Hombre Negro Más Años Encarcelado

Esta es la historia de un hombre que peleó a las órdenes del Che Guevara durante la revolución cubana, pero se rebeló al conocer el carácter comunista de la revolución de Castro. Pasó 28 años en las mazmoras cubanas, un año más que el líder surafricano Nelson Mandela. También murió en Miami, olvidado por los medios, los políticos y ciertos grupos humanitarios.


Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado


Latinos en EE.UU.