Contacto Banner

Educación sobre el Dopaje

El uso de drogas ilegales para conseguir un mayor rendimiento deportivo ha destruído no pocas carreras de atletas de gran talento. El dopaje es una de las grandes preocupaciones de la FIFA, máxima institución mundial del fútbol.

De acuerdo con la definición de la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), esto refiere a "un informe de laboratorio... que identifica en una muestra la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos".

De todas maneras, esto no quiere decir que todos ellos sean resultados de dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

Por ello, la cantidad de resultados analíticos adversos es mayor que la cantidad de resultados de dopaje positivo. Si una Exención por Uso Terapéutico (EUT) admite el uso de una sustancia terapéutica prohibida, no debe entonces hablarse de resultado de dopaje positivo. Una relación de Testosterona/Epitestosterona elevada exige un seguimiento mediante un análisis especial denominado IRMS, dado que puede deberse a una variabilidad normal individual de los niveles de testosterona. Esto representa un resultado de dopaje positivo sólo si el método permite identificar una hormona esteroide exógena; es decir, que no haya sido producida por el organismo.

En su página web, la FIFA ha dedicado un gran espacio a este mal que hace un daño terrible al deporte y a los deportistas. En ese espacio hay artículos informativos como "Aspectos legales: objetividad, culpa y fútbol", "Glosario de términos y abreviaturas sobre dopaje", "Algunas palabras sobre estadísticas del dopaje", "Cuidado con los suplmentos" y "Ya en la época de los griegos: un poco de historia sobre el dopaje". Esto son sólo algunos de los temas que aparecen en la página web de la FIFA dedicada a este tópico.

Para visitar el espacio de la FIFA sobre el dopaje:

Más del Mundial 2010

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

ENLACES PATROCINADOS

Mercados Liborio
Su Mercado 100% Latinoamericano en
California, Nevada y Colorado

www.liborio.com

Tadin Herb & Tea
Centro de Salud Natural - Hierbas y Tes
Visítenos en Internet
www.tadincorp.com


Café La Llave - Gaviña
Una Tradición en Café Espresso
y Calidad Gourmet
www.gavina.com


Eddie Morales Tax Services
Income Tax, Notary Public, Legal Documents
www.emoralestax.com


Don Sazon, Inc.
El sabor de Don Sazón no tiene comparación
www.donsazon.com

Directorio Comercial Clasificado
Empresas que ofrecen productos y servicios diversos, clasificadas por categorías
Directorio Comercial Clasificado - Contacto

OTROS ARTICULOS

Copa del Mundo de Fútbol 2010


Sudáfrica, Sede del Mundial 2010


Historia de la Copa Mundial de Fútbol


Estadio Nelson Mandela

Menos Goles en los Ultimos Mundiales

Brasil, un Espectáculo Mundialista

Maradona, una Gran Estrella

Pelé, el Rey

Educación sobre el Dopaje

Argentina, Mundial de 1978

Más del Mundial 2010

Logo del Mundial 2010