America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

 
Juicio Digital a Fidel Castro
 


Testimonios contra Fidel Castro

Los siguientes son testimonios de víctimas del régimen de Fidel Castro, que forman parte sustancial de este juicio digital al gobernante cubano.


Yo Acuso

Denuncia acusatoria al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado de Cuba efectuada por Maritza Lugo Fernández cuando se encontraba en la Prisión de Mujeres de Occidente Manto Negro, en La Habana, el 5 de marzo de 2001. Lugo fue puesta en libertad poco después de haber escrito esta carta, que fue leída en el Congreso de Estados Unidos. Actualmente vive exiliada en Miami.

Eusebio Peñalver, el Hombre Negro Más Años Estuvo en Prisión

Nacido en la entonces camagüeyana ciudad de Ciego de Avila, el joven Eusebio Peñalver debió posponer sus estudios en 1952, cuando el general Fulgencio Batista derrocó al gobierno del presidente Carlos Prío Socarrás. Poco después tomó las armas en la Sierra del Escambray, para respaldar el proceso revolucionario que finalmente obligaría a Batista a huir de Cuba. Fue uno de los guerrilleros del Che Guevara en los últimos días de la guerra. Pero muy pronto se percató de que Fidel Castro "se había burlado del pueblo cubano".

Lista de Cubanos Asesinados por el Régimen de Castro

La siguiente es una lista de cubanos ejecutados por el régimen de Fidel Castro en distintas épocas y lugares diferentes, recopilada por la organización Net for Cuba, en cuyo sitio web se pueden encontrar otros testimonios importantes y un recuento del hundimiento del remolcador "13 de Marzo", en inglés y español.

Ricardo Bofill: El Estado de Derecho, lo Más Importante

En algún momento, tal vez no muy lejano, habrá que escribir de nuevo la historia de Cuba del siglo XX. Quizás Ricardo Bofill aparezca en espacios importantes de esa historia que habrá que rehacer con objetividad y responsabilidad. Ex profesor de Historia de la Filosofía y asesor del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana, Bofill fue condenado a 12 años de prisión en 1967, por el delito de "propaganda enemiga". En 1975 fue puesto en libertad condicional y en 1976 fundó el Comité Cubano Pro Derechos Humanos. A principios de 1980 fue encarcelado nuevamente, cuando dio a conocer su ensayo "Cuba: los Derechos Humanos en Crisis Permanente". En 1982 fue puesto en libertad, pero es arrestado nuevamente en septiembre de 1983 y condenado a 18 años de cárcel por los delitos de "propaganda enemiga", "asociación ilícita" y "proselitismo contrarrevolucionario". Vuelve a salir en 1985.

Relato del Hundimiento del Remolcador "13 de Marzo"

Las embarcaciones del Servicio cubano de Guardafronteras, que habían observado la tragedia sin impedirla, se percataron de la presencia de un barco griego que se dirigía a la bahía de La Habana. Entonces, con la intención de borrar la imagen de la masacre que se cometía, iniciaron las maniobras de rescate.

Crónica del Presidio Político en Cuba

El médico cubano Julio Antonio Yebra le dio la mano a cada uno de los integrantes del pelotón de fusilamiento y les dijo que los perdonaba. La orden de fuego se confundió con su propio grito de condena al comunismo, y su cuerpo quedó sin vida atado al madero al que lo habían amarrado. Segundos después se escuchó el tiro de gracia.

La Odisea de una Prisionera Política

Cuando agentes de la Seguridad del Estado registraron la casa de Ana Rodríguez el 26 de febrero de 1961, sin encontrar ninguna prueba acusatoria contra ella, dijeron a su madre: "Señora, tenemos que llevar a su hija por algunos minutos a la ciudad para aclarar algunas cosas. Entonces la traeremos de vuelta". Rodríguez tenía 23 años y estudiaba el tercer año en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana.


Volver a la Portada del Juicio Digital


Acusación Formal contra Fidel Castro

Argumentos de Apertura de la Acusación

Reglas del Juicio Digital a Fidel Castro


Anuncio del Juicio Digital a Fidel Castro







Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado