America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us






El Divo de Juárez, Una Leyenda Viviente

El legendario Divo de Juárez, Juan Gabriel, está celebrando 35 años de carrera musical con una gira que abarca múltiples ciudades de México y Estados Unidos. Hoy por hoy, a los 57 años de edad, está dando lo mejor de sí, como corresponde a una leyenda viviente.

En estas tres décadas y media de componer y cantar, Juan Gabriel ha tenido la dicha de que sus temas hayan sido interpretados por más de 700 cantantes de diversas nacionalidades. Pero lo más impresionante es que ha vendido 30 millones de discos y ha actuado en los más grandes escenarios del mundo.

Entre las grandes estrellas que han interpretado sus canciones están Ana Gabriel, sin parentesco con él, la propia Dúrcal, Isabel Pantoja, Raúl di Blasio, Marc Anthony y otros muchos, pero éstos dan la medida de la universalidad del cantautor mexicano, por la diversidad de sus nacionalidades.

Juan Gabriel es también un productor destacado. Ha dirigido producciones para Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Lola Beltrán y Paul Anka, entre otros artistas, un ranking de leyendas que lo convierten a él mismo, como se ha señalado, en otra gran leyenda.

Ha estado nominado seis veces al codiciado premio Grammy. En 1995, recibió el Premio ASCAP como compositor del año. En 1996 entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de la revista Billboard.

En cierta ocasión dijo lo siguiente: "Compongo canciones de una manera muy simple porque mi escuela han sido las calles y mis libros han sido las gentes del pueblo".

Como destaca su biografía, aunque se le conoce como el Divo de Juárez, Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 con el nombre de Alberto Aguilera Valadés. Su primer seudónimo fue Adán Luna, el cual usó cuando muy jovencito ya cantaba en los centros nocturnos de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

En estos años de éxitos, Juan Gabriel ha sido objeto de calificaciones valiosas y de descalificaciones incomprensibles, por parte de la prensa. Pero posiblemente uno de los cronistas que mejor lo ha definido es Jorge Luis Berdeja, del diario mexicano El Universal, quien en los años 90 dijo que el cantautor "suena en la cantina, en el micro, en los cuartos de hotel de paso..., la pasión y desamor como epílogos del gran amor son la marca de la casa Juanga: pura y recontrapura pasión, una bola de sentimientos que no sabemos expresar y que el cantor tradujo para nosotros con nuestras propias palabras".

Por todo lo anterior, Contacto Magazine se une a los tributos que se le rinden al divo en 2007, con motivo de sus 35 años de carrera artística, con este especial titulado "Homenaje a Juan Gabriel".

Homenaje a Juan Gabriel





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Contacto Banner