Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Obama Gastará $20 Millones en Publicidad
para Llegar al Votante Latino

El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, gastará 20 millones de dólares en una campaña nacional para conseguir el voto hispano, anunció su campaña el 29 de julio.

El dinero se utilizará para movilizar a los votantes latinos, a través de la televisión e Internet, y mediante visitas de destacados miembros del Congreso a importantes concentraciones de hispanos en todo Estados Unidos, dijo la campaña del senador por Illinois.

Se espera que la comunidad hispana juegue un papel decisivo en las elecciones presidenciales de este año, con aproximadamente 10 millones de votantes registrados que podrían llegar a 12 millones antes de noviembre.

Una encuesta reciente del Pew Hispanic Center reveló que entre los votantes latinos registrados, Obama aventaja por una diferencia de tres a uno a su rival republicano, el senador John McCain. El sondeo mostró que 66 por ciento de los hispanos apoya al senador afroamericano, y el 23 por ciento al aspirante republicano.

Frank Sánchez, presidente del Consejo de Liderazgo Nacional Hispano de Barack Obama, dijo que "la campaña tiene un estrategia para los 50 estados, y los latinos están dentro de los 50 estados".

El dirigente demócrata agregó que, por supuesto, los esfuerzos serán más fuertes en los estados con más población hispana como Arizona, Colorado, Nuevo México, Nevada y Florida.

Pero las encuestas nacionales, hechas entre la población general, no otorgan tanta ventaja a Obama, como ocurre entre los hispanos. Una de ellas, divulgada también el 29 de julio y realizada por el diario USA Today y la firma Gallup, presenta ahora una ventaja para McCain de aproximadamente cuatro puntos entre los indecisos, y una delantera igual a favor de Obama entre los que ya tienen su voto decidido.

En una declaración oficial de la campaña de McCain, el congresista republicano de Florida, Lincoln Díaz-Balart, subrayó que "a diferencia de Barack Obama, John McCain no necesita presentación en la comunidad hispana".

"John McCain ha estado trabajando durante más de dos décadas por los valores, principios y temas que más importan a los latinos..., los hispanos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos basándose en quién tenga el mejor historial y experiencia, y esté mejor preparado para mover el país hacia delante", concluyó el congresista.

Los Hispanos entre Demócratas y Republicanos

Elecciones 2008 - Voto Latino


Latinos en Estados Unidos

Fiesta Latina





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo