Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


¿Quién es Barack Obama?

Barack Hussein Obama, nacido en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961, fue elegido presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008. Abogado de derechos civiles y organizador comunitario, Obama fue el quinto legislador afroamericano en el Senado de Estados Unidos, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primero del Partido Demócrata. Ahora se convirtió en el primer presidente afroamericano de la nación más próspera y poderosa del planeta, sumida en su peor crisis financiera desde los días de la Gran Depresión.

Barack Obama, un Hecho Histórico

Después de una larga y difícil campaña electoral, el senador demócrata, abogado, organizador comunitario y profesor de derecho constitucional, Barack Obama, de 47 años, se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, el pasado 4 de noviembre.

La Lucha por el Voto de la Mujer en EE.UU.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, seleccionada por el senador John McCain, candidato presidencial republicano, como su compañera de boleta para la vicepresidencia, ha sido el blanco de burlas y críticas de sus adversarios y de un sustancial sector de los medios de comunicación. Sin embargo, gane o pierda en las próximas elecciones presidenciales de 2008, una mujer ha llegado a ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos otra vez, como lo fue la demócrata Geraldine Ferraro en 1984, algo impensable para las mujeres que a mediados del siglo XIX comenzaron una larga y dramática lucha encaminada a lograr el derecho de las mujeres al sufragio.

Los Neonazis contra Barack Obama

Dos jóvenes simpatizantes del movimiento neonazi de Estados Unidos están detenidos en el estado de Tennesse por planear una matanza de 102 afroamericanos, de los cuales 14 debían ser decapitados, para finalmente asesinar, de ser posible, al candidato presidencial demócrata Barack Obama, mestizo nacido de una mujer blanca estadounidense y de un hombre negro originario de Kenia.

Jorge Ramos con Récord de Entrevistas a Candidatos

Durante cualquier elección presidencial, la prioridad de los periodistas es entrevistar a los candidatos de los partidos mayoritarios. Cuando se investiga qué periodista ha logrado más entrevistas con el aspirante demócrata Barack Obama y su rival republicano John McCain, muchos citarían nombres de las grandes cadenas anglosajonas de Estados Unidos. No es así, el récord de mayor número de entrevistas lo tiene Jorge Ramos, conductor del noticiero nacional de la cadena Univisión.

Sarah Palin con Récord de Teleaudiencia
en Saturday Night Live de la NBC

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, rompió el récord de audiencia del popular programa de televisión Saturday Night Live, con 14 millones de televidentes que la vieron el pasado 18 de octubre, junto a la comediante e imitadora Tina Fey.

La Guerra de las Encuestas

Estamos a sólo dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y no sólo este país sino el resto del mundo se mantiene atento al curso de los acontecimientos. El candidato demócrata Barack Obama ha recuperado su ventaja en la encuesta Gallup y la ha perdido en una encuesta de Zogby sobre la intención del voto popular, frente a su rival republicano John McCain. Obama parece tener también buen margen en el voto electoral por estados, que es el que decide la victoria.

Gallup y la Opinión Pública Mundial

Durante las elecciones presidenciales de muchos países, especialmente de Estados Unidos, los votantes siguen febrilmente los resultados de las encuestas de intención de voto. Surgen nombres muy conocidos de firmas encuestadoras como Gallup, Ipsos y Zogby, que comúnmente trabajan de manera coordinada con medios de comunicación social. De todas ellas, posiblemente Gallup es la más conocida, la más antigua y la de mayor alcance mundial. Fundada por el Dr. George Gallup en 1935, la encuestadora Gallup emplea a dos mil profesionales, principalmente investigadores especializados en diversos temas, que trabajan en oficinas de 29 países.

Se Reduce la Ventaja de Obama sobre McCain

El candidato presidencial demócrata Barack Obama aventaja a su rival republicano John McCain por seis puntos, 49 por ciento a 43 por ciento, de acuerdo con la encuesta diaria más reciente de la firma Gallup, divulgada el 16 de octubre. Pocos días antes, la ventaja de Obama era de nueve puntos, ahora ha caído por debajo del 50 por ciento por primera vez desde el 30 de septiembre.

El "Efecto Bradley", Peligro para Obama

A sólo días de las elecciones del 4 de noviembre, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, aventaja a su rival republicano John McCain en casi todas las encuestas, a veces hasta por 10 puntos. Sin embargo, algunos expertos piensan que el senador por Illinois podría ser víctima del llamado "efecto Bradley", por el cual podría terminar derrotado por estrecho margen.

Hollywood entre la Crisis y la Política

La bolsa sube y baja, el valor de las propiedades se desploma, el gobierno y los candidatos presidenciales ofrecen fórmulas mágicas que podrían solucionar la crisis financiera, pero las celebridades de Hollywood, la gran meca del cine mundial, no parecen muy atormentadas por lo que está pasando, con excepción de que por abrumadora mayoría apoyan febrilmente al aspirante demócrata, Barack Obama. Hollywood es liberal, muy liberal.

Investigan a ACORN por Presunto Fraude

La Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora (ACORN, por sus siglas en inglés) es objeto de una investigación estatal en el estado de Nevada, luego de que se descubrieran irregularidades en el proceso de registro de votantes que realizaba ese grupo, supuestamente no afiliado a ningún partido político. Esta acusación, desmentida por ACORN, se ha repetido en otros 10 estados.

Editorial - Hay que Informarse Antes de Votar

Honestamente, si bien es cierto que estas cualidades de los candidatos otorgan un carácter histórico a las elecciones de 2008, ninguna de ellas es suficientemente decisiva para emitir un voto a favor. La cualidad de afroamericano de Barack Obama, y la de ex prisionero de guerra de John McCain, no son precisamente las que se requieren para ser un buen presidente de Estados Unidos, la nación más próspera y poderosa del planeta, ahora sumida en una crisis financiera que sí tiene verdaderas proporciones históricas.

Terrorismo y Corrupción en la Campaña Presidencial

Después de un largo período de aparente respeto mutuo, la recta final de la campaña presidencial de Estados Unidos promete convertirse en un volcán de acusaciones graves, construido sobre la base de un conocido terrorista norteamericano, en perjuicio del demócrata Barack Obama, y de un escándalo de corrupción bancaria, con daños para el republicano John McCain.

Fuerte Controversia por Anuncio Anti-Obama

Una fuerte controversia produjo un anuncio publicitario que relaciona al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, con el activista radical de izquierda, William Ayers, vinculado a una serie de bombazos en la década de 1960 inclusive contra el Pentágono y el Capitolio en Washington D.C.

La Guerra por la Casa Blanca

Estados Unidos observa con atención casi casa palabra que pronuncian los dos candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, y sus respectivos vices, Sarah Palin y Joe Biden. El país vive una auténtica guerra por la Casa Blanca, que ha eclipsado a la verdadera guerra de Irak y a otros problemas reales como la crisis financiera, la del petróleo y los conflictos que se extienden mucho más allá de la frontera sur, entre ellos la espiral de violencia en México y los conflictos generados por y en torno al líder venezolano Hugo Chávez y sus aliados.

McCain Aventaja a Obama en Encuestas

El candidato presidencial republicano John McCain finalmente ha aventajado por cuatro puntos a su adversario demócrata Barack Obama, 50 a 46 por ciento, de acuerdo con un sondeo del diario USA Today y la firma Gallup, cuyos resultados fueron dados a conocer el 8 de septiembre.

Simpatizantes de Clinton Defienden a Palin

Simpatizantes de la senadora y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, tienen un espacio en Internet en el que están defendiendo a la actual candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, de los ataques de grupos liberales.

McCain Obtiene Récord Histórico de Teleaudiencia

El candidato presidencial republicano, John McCain, obtuvo una cifra récord histórica de teleaudiencia durante su discurso de aceptación de la candidatura el pasado 4 de septiembre, con 38.9 millones de televidentes, superando a su rival demócrata el senador Barack Obama.

McCain No Logra Superar a Obama en Encuestas

El candidato presidencial republicano John McCain, que recibió un fuerte respaldo de su base partidista en septiembre y de parte de su carismática vicepresidenta, Sarah Palin, no logró superar al candidato demócrata Barack Obama en la preferencia del público, según las más recientes encuestas.

Palin Supera a Biden en Teleaudiencias

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, superó a su rival demócrata, el senador Joe Biden, en cuanto a televidentes que vieron los discursos de aceptación de ambos, por casi 13.2 millones de personas. Estuvo a punto de superar al propio Barack Obama.

McCain Aboga por Recuperar la Confianza del Pueblo

En su discurso de aceptación de la candidatura presidencial republicana, el senador John McCain abogó la noche del 4 de septiembre por "recuperar la confianza de los estadounidenses", mediante un "camino de paz y prosperidad", McCain trató de dejar en claro que si bien es la figura central del Partido Republicano en estos momentos, es y ha sido siempre un independiente, y que en Estados Unidos es necesario un cambio.

Sarah Palin Presenta su Hoja de Servicios

Ante una audiencia militante de la Convención Nacional Republicana que la ovacionó incesantemente la noche del 3 de septiembre, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, presentó su hoja de servicios políticos y criticó desde varios flancos al candidato demócrata, Barack Obama.

La Fiesta de John McCain

Con miles de activistas de izquierdas en las calles, la noticia de que la hija adolescente y soltera de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin está embarazada y con una clara desventaja en las encuestas otra vez, el republicano John McCain tratará de consolidarse en la Convención Nacional Republicana de Saint Paul, Minesota, una convención ya de por sí disminuida y alterada por el paso del huracán Gustav.

Hija Soltera de Palin Está Embarazada a los 17 Años

Bristol Palin, la hija soltera de la candidata a vicepresidenta del Partido Republicano, Sarah Palin, está embarazada a los 17 años de edad y se casará con el padre del bebé próximamente, anunció la gobernadora de Alaska y compañera de fórmula del senador John McCain.

El Huracán Gustav Cambia los Planes
de la Convención Republicana

El peligroso huracán Gustav, que se dirige hoy 1 de septiembre rumbo al estado de Luisiana, Estados Unidos, obligó a modificar casi todas las actividades del día inaugural de la Convención Nacional Republicana, que se extenderá hasta el día 4 en Saint Paul, Minesota.

John McCain, Apuntes Biográficos

A los 72 años de edad, el senador John McCain aspira a convertirse en presidente de Estados Unidos en una encendida disputa con el primer candidato afroamericano a ocupar ese puesto, el también senador Barack Obama.

McCain Elige como Vice a la Gobernadora de Alaska

En una medida encaminada a atraer el voto de la mujer, el candidato presidencial republicano John McCain anunció el 29 de agosto que Sarah Palin, gobernadora de Alaska, será su vicepresidenta. El anuncio se produjo a sólo días de la apertura de la Convención Nacional Republicana, que se inaugura el lunes 1 de septiembre en Saint Paul, Minesota.

Obama Acepta la Candidatura Demócrata

Ante una multitud de 80 mil personas que colmó el estadio Invesco at High Mile de Denver, Colorado, el senador Barack Obama aceptó la noche del 28 de agosto la candidatura presidencial demócrata con un discurso plagado de promesas sobre un futuro mejor.

La Convención Demócrata, Fiesta de $40 Millones

Es una verdadera fiesta política colmada de ovaciones, música, banderas, sombreros y carteles con consignas. Vamos, una especie de olimpiada de cuatro días de la política electoral de Estados Unidos. Lo que pocos saben es que, por lo menos esta convención demócrata, se ha escenificado espectacularmente a un costo de 40 millones 600 mil dólares.

La Fiesta de Barack Obama

Horas después de haber elegido al experimentado senador Joe Biden como su vice, Barack Obama ha entrado a la Convención Nacional Demócrata, en el Centro Pepsi de Denver, Colorado, empatado con su rival republicano John McCain, por debajo en otras encuestas, y con una mala noticia divulgada el domingo 24 de agosto por la cadena CNN: 27 por ciento de los votantes demócratas registrados que apoyaron a Hillary Clinton, votaría por McCain, de sólo 16 por ciento que tenía la misma intención el mes anterior.

Biden sobre Irak, Inmigración, México y Cuba

El candidato demócrata a vicepresidente, Joseph Biden, presenta grandes contrastes con el titular de ese partido, el senador Barack Obama, en temas cruciales que han sido objeto de debate durante muchos años. Biden apoyó la guerra de Irak y votó en favor de la ley que otorgó a George W. Bush poderes especiales para desarrollar la campaña militar en aquel país; respaldó un programa temporal de trabajadores indocumentados y también la construcción del muro en la frontera con México; ha sido rudo con México al calificarlo de país "corrupto" y ha respaldado el embargo de Estados Unidos al régimen cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Biden Será el Vicepresidente de Obama

A sólo horas de la inauguración de la Convención Nacional Demócrata, el candidato presidencial de ese partido, el senador Barack Obama, anunció que había elegido como su vicepresidente al también senador Joseph R. Biden Jr., presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cámara alta en la que ha estado desde 1973.

McCain Aventaja a Obama por Primera Vez

Por primera vez, el candidato presidencial republicano John McCain aventaja a su rival demócrata Barack Obama por cinco puntos en una encuesta realizada por agencia británica de noticias Reuters y la encuestadora Zogby, que se divulgo el 20 de agosto.

Libro contra Obama, un Best Seller

Jerome Corsi, el autor al que muchos acreditan haber destruido la carrera presidencial de John Kerry en 2004, ha vuelto a la carga. Esta vez contra el también candidato presidencial demócrata, Barack Obama. Su nuevo libro es totalmente anti-Obama y va rumbo al número uno de la lista de los más vendidos del influyente diario The New York Times.

Obama Gastará $20 Millones en Publicidad
para Llegar al Votante Latino

El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, gastará 20 millones de dólares en una campaña nacional para conseguir el voto hispano, anunció su campaña el 29 de julio.

Obama, Preferido de los Hispanos

El candidato presidencial demócrata Barack Obama es el preferido de los votantes hispanos de Estados Unidos, en una proporción de tres a uno frente al aspirante republicano John McCain, de acuerdo con una encuesta divulgada el 23 de julio por el Pew Hispanic Center.

Los Hispanos entre Demócratas y Republicanos

Muchos votantes, especialmente inmigrantes recientes, se autodenominan demócratas o republicanos, pero a menudo desconocen las bases ideológicas de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos. Explorar las plataformas de demócratas y republicanos, especialmente ahora que se acercan las elecciones generales de noviembre, es una tarea que no se debe postergar.

¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

En la medida en que se aproximan las elecciones de este año en Estados Unidos, sería justo decir que la vasta mayoría de los ganadores serán miembros de los dos partidos políticos principales del país: el Demócrata y el Republicano. Pero, ¿por qué Estados Unidos es la única gran democracia sin un tercer partido viable, particularmente un partido socialista o de la clase obrera?





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Más noticias sobre la campaña presidencial de Estados Unidos
en Google Noticias.