Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

La reina de belleza Genesis Carmona es trasladada a un hospital despues de recibir un disparo en la cabeza.

La Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, es trasladada a un hospital después de recibir un balazo en la cabeza, disparado por un grupo de motociclistas encapuchados, defensores del gobierno de Nicolás Maduro. La joven de 23 años murió poco después.

EDITORIAL

Venezuela, Nuevo Escenario de Muertes

Sorprende el Silencio de Muchos Gobiernos Latinoamericanos

El joven Bassil Da Costa primero, y la modelo y estudiante Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013 después, fueron asesinados a balazos durante las manifestaciones estudiantiles que se están produciendo en Venezuela en febrero de 2014. Otros dos opositores y dos oficialistas, según el gobierno, corrieron la misma suerte. Las calles del país suramericano se están convirtiendo en nuevos escenarios de muerte por razones políticas.

Las redes sociales han sido inundadas por imágenes de pistoleros afines al gobierno venezolano, que irrumpen encapuchados y en motocicletas en las protestas estudiantiles, disparando sus armas. También se han divulgado imágenes de francotiradores colocados en azoteas, listos para disparar contra los manifestantes de la oposición. Ha sido vergonzosa también la golpiza que recibió el sacerdote José Palmar, crítico de Maduro, quien se encuentra hospitalizado por esa razón y por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados en una protesta donde él se encontraba. Estas escenas se vieron también durante jornadas de la oposición realizadas en el pasado.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Alta Representante de la Unión Europea, Amnistía Internacional y Human Rights Watch han llamado la atención a Venezuela sobre el derramamiento de sangre, y han pedido respeto para la libertad de prensa y el derecho a la protesta. Tres gobiernos latinoamericanos, los de Chile, Panamá y Colombia, han pedido cordura y diálogo entre las partes.

Venezuela expulsó a tres diplomáticos de Estados Unidos, acusados de incitar a la violencia. La respuesta de Washington se produjo a través del propio presidente Barack Obama, quien advirtió el 19 de febrero a su colega venezolano Nicolás Maduro que se dedicara a "atender los reclamos legítimos" de los venezolanos, que han estado manifestándose en las calles, en vez de culpar de todos los males a Estados Unidos.

"En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno (de Maduro) debería concentrar sus energías en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", afirmó Obama.

El mandatario estadounidense también pidió a Maduro "liberar a los manifestantes que han sido detenidos" y "entablar un diálogo verdadero" con la oposición.

Por su parte, el presidente del poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, Robert Menéndez, hizo fuertes críticas al gobierno de Venezuela.

“Las tácticas brutales y opresivas con las que el presidente Maduro está sometiendo a sus compatriotas sólo disminuirán su legitimidad como presidente aún más, y Estados Unidos no va a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas con rencor”, señaló Menéndez, demócrata de Nueva Jersey.

Mientras tanto, los gobiernos latinoamericanos de la izquierda radical, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina, han manifestado su apoyo al gobierno de Maduro, nacido de unas confusas y polémicas elecciones celebradas en abril de 2013. En Venezuela, los organismos electorales y judiciales están bajo el control absoluto del gobierno, el cual, durante estas jornadas de protestas, ha censurado a los medios nacionales de comunicación y ha ordenado la expulsión de los sistemas de televisión por cable de la cadena colombiana NTN24, que se ve en Venezuela.

La conducta represiva del régimen de Maduro debía ser inaceptable para el resto de los gobiernos democráticos de América Latina, ante la evidencia abrumadora de actos violentos protagonizados por grupos oficialistas, inclusive de los últimos asesinatos políticos. Eventos de esta naturaleza habían sido olvidados en el continente tras las elecciones de gobiernos democráticos, con la sola excepción de Cuba, donde impera la última dictadura militar de la región. Por cierto, aliada principalísima del gobierno de Venezuela. Se entiende, aun cuando es una conducta inmoral, que los gobiernos de la izquierda radical, sostenidos o apoyados por los petrodólares venezolanos, respalden la represión oficial en Venezuela. Pero sorprende el silencio de una gran cantidad de gobiernos latinoamericanos.

Es obvio que Venezuela, con niveles de represión política ajenos al sistema democrático, 56 por ciento de inflación, escasez del 25 por ciento de productos básicos y un discurso ideológico delirante y similar al que produjo la rebelión de los alemanes y el derrumbe del Muro de Berlín en 1989, necesita un cambio razonable, conciliador, de respeto a las opiniones ajenas, que permita el camino hacia el desarrollo económico y humano que merece la nación suramericana. Nicolás Maduro y la élite gobernante que lo rodea, nacional y extranjera, han demostrado ser incapaces de abrir ese camino de prosperidad y reconciliación, en libertad.

Barack Obama Hace Llamado a Nicolás Maduro

Venezuela y Cuba en la Encrucijada

© Contacto Magazine




Portada de ContactoMagazine.com

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Poster de Bassil


Cartel alegórico al joven Bassil Da Costa, muerto durante las protestas estudiantiles en Venezuela, en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Motociclistas armados y francotiradores oficialistas han sido vistos en imágenes que circulan por la redes sociales, disparando armas de fuego y hostigando a los manifestantes. Los estudiantes culpan a las fuerzas represivas de Maduro de haber ocasionado la muerte de Da Costa.

Eddie Morales Tax Services
Eddie Morales Tax Services
Eddie Morales Tax Services