America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Salma Hayek y MGM Crean Empresa de Cine

La actriz, directora y productora mexicana Salma Hayek se asoció con los mundialmente famosos estudios MGM para crear una nueva empresa de cine, que desarrollará temas latinos y utilizará el talento hispano.

La empresa se llama Ventanazul, y en en ella trabajará de manera muy comprometida el productor José Tamez, sobre todo en la adquisición de guiones. La sede del nuevo sello estará en los mismos estudios de la MGM en Hollywood.

Tamez produjo con Hayek el programa Ugly Betty, basado en la popular telenovela colombiana Betty la Fea, que obtuvo varios premios y altos niveles de audiencia en Estados Unidos.

"Salma no es sólo una gran actriz sino que como productora y directora proporciona un conocimiento profundo y accesible al mundo multicultural en el que vivimos" , indicó Rick Sands, director general de MGM.

"Hemos desarrollado durante meses un plan para crear una identidad empresarial que se especialice en el mercado latino sin aislarse del resto del público", dijo Hayek en un comunicado de prensa.

"Puedo decir que con la ayuda y el apoyo de MGM, Ventanazul tiene una visión específica que la distingue de algunos de los esfuerzos estereotipados que se han hecho en el pasado", agregó la actriz.

Actores, directores y guionistas latinos de Estados Unidos se han quejado de que no existe una plataforma para que ellos puedan desarrollar sus temas y sus talentos personales.

"Lo importante para nosotros es integrar, no separar. Este acuerdo representa una oportunidad sorprendente de atraer las diversas contribuciones que el mundo latino puede hacer a la industria cinematográfica", subrayó Hayek.

"Cada proyecto tiene una intención distinta, desde apoyar a nuestro increíble talento detrás de las cámaras, hasta narrar historias latinas únicas, como la de Frida Kahlo, o crear personajes inolvidables que por cierto son latinos, como Ugly Betty", detalló la actriz y productora.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner