Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


La Cámara Rechaza el Plan de Rescate

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el 29 de septiembre el plan de rescate financiero del presidente George W. Bush y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, de 700 mil millones de dólares, provocando una estruendosa caída del índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York a 705 puntos.

La votación final de la cámara baja fue de 228 votos en contra y 205 a favor. Poco después, el Dow Jones recuperó terreno a 586 puntos.

Por el momento no está claro si es posible que los simpatizantes del plan, contradictoriamente casi todos demócratas aliados de Bush, podrán implementar un nuevo texto o un nuevo voto sobre el mismo texto.

Poco después de las tres de la tarde, hora de Washington, los partidarios del plan de rescate realizaron un conferencia de prensa y culparon a los republicanos del fracaso en la Cámara señalando que estos últimos "pusieron la ideología por delante de los intereses del país". Por su parte, los republicanos culparon a la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, por haber pronunciado un discurso demasiado partidista en el pleno, a favor del plan.

Muchos republicanos consideran que este plan de Bush y Paulson es un "proyecto socialista de intervención del Estado (gobierno)" en la economía del país.

El analista económico Roberto Alvarez Quiñones declaró a Contacto Magazine que "una caída del Dow Jones, por ejemplo, de mil puntos podría ser catastrófica".

Según Alvarez Quiñones, este plan de rescate es impresionante "no tanto por la cifra sin precedentes de dinero que aporta", sino por sus posibildiades de "devolver la confianza a los mercados y sobre todo al sistema financiero para que los bancos vuelvan a ser bancos otra vez y concedan créditos a las empresas y entre ellos mismos y también a los consumidores para comprar vivienda, automóviles, y para financiar los estudios universitarios", entre otras actividades.

Alrededor de 60 por ciento de los demócratas de la cámara baja votó a favor del plan, pero menos de un tercio de los republicanos lo apoyó.

Bush dijo sentirse "profundamente decepcionado" de que el plan haya fracasado en la Cámara de Representantes.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo que el secretario Paulson, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke y líderes del Congreso estarán hablando con Bush, sobre los pasos a seguir para encontrar una salida que favorezca el plan de rescate.

Detalles Preliminares del Plan de Rescate

Crisis Financiera - Capitalismo y Gasto Social

¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU. (Especial)





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 

How to Advertise in Contacto Magazine

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo