Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



Fuerte Protesta de Juanes en Cuba

El cantautor colombiano Juanes protagonizó una fuerte protesta ante funcionarios cubanos, horas antes del concierto del pasado 20 de septiembre en La Habana, Cuba, en un incidente que estuvo a punto de provocar la cancelación del evento.

Aparentemente, los funcionarios cubanos que trabajaron en la organización de ese segundo concierto Paz sin fronteras situaron una zona preferencial, también conocida como VIP, para invitados especiales, cuando el acuerdo entre las partes había sido de entrada libre a la Plaza de la Revolución sin privilegios para nadie. Juanes también denunció haber sido seguido por un individuo que unas veces aparecía como taxista y otras como camarero, y luego encontró al individuo en el concierto escondido y después enviando "mensajes".

"Se acabó, se acabó..., estamos muy molestos, muy molestos, ¿me entiendes?", se escucha en el audio del altercado que fue tomado por Leticia del Monte, productora del programa El Vacilón de la mañana, de la radioemisora El Zol 95.7 FM, y luego transmitido por la cadena Mega TV, ambos de la red Spanish Broadcasting System, así como por otros medios de comunicación, incluidos Univisión y Telemundo en Estados Unidos y RCN de Colombia.

"Estamos diciendo cosas sobre la gente joven de Cuba, carajo..., hemos encontrado una barrera muy fuerte..., esto no puede seguir", agrega Juanes.

En un momento de la discusión, aparentemente un funcionario cubano pide a Juanes regresar a su habitación, y éste le responde que no, "no voy a volver a esa habitación, aquí nos vamos a quedar todos, cuando quieran hablar con nosotros, aquí estamos".

En el incidente intervienen también el español Miguel Bosé, igualmente molesto, y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, como se escucha en el audio que aparece arriba y que ha comenzado a circular por You Tube y otros espacios de Internet. Este video es un segmento del programa Los Implicados de la cadena Mega TV, de Estados Unidos.

Un video aparte, muestra los reclamos de Juanes y Miguel Bosé y el llanto de los dos y de Tañon ante el peligro de la suspensión del concierto.

La oposición cubana ha denunciado en varias ocasiones que los servicios de inteligencia del gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro espían a cualquier visitante que llega a Cuba, inclusive a personalidades extranjeras.

Cuba: Concierto, Gimnasia y Magnesia

Después de Juanes (Yoani Sánchez)

Juanes en Cuba, Ganadores y Perdedores

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Más sobre Latinos en Estados Unidos


Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina