Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Listo el Plan de Rescate Financiero

El Congreso de Estados Unidos tiene listo el plan de rescate financiero, aunque no aprobado mediante voto todavía, en un documento de 106 páginas que establece los acuerdos entre las partes, para evitar una debacle económica. Se trata del mayor rescate financiero en toda la historia, y su divulgación pública antes de la votación pretende evitar un caos en los mercados de valores del continente asiático, que abren sus puertas cuando en Estados Unidos es todavía la noche del domingo.

El plan destina 700 mil millones de dólares para la compra de hipotecas impagables, que han dejado a los bancos sin liquidez. Las instituciones financieras que se beneficien de este plan, no podrán conceder a sus ejecutivos compensaciones excesivas.

El documento fue redactado luego de sesiones maratónicas de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, desde que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, dio a conocer la crisis y el plan de rescate el pasado 18 de septiembre.

Entre las principales disposiciones del acuerdo están:

_ Los 700 mil millones de dólares se entregarán por etapas, con una concesión inmediata de 250 mil millones que caerán en manos del Departamento del Tesoro.

_ Las empresas participantes no podrán otorgar compensaciones a sus ejecutivos, que superen los 500 mil dólares.

_ Se creará una junta de supervisión del plan, que estará integrada por el presidente de la Reserva Federal, el presidente de Comisión de Activos y Valores, el director de la Oficina Federal de Financiamientos para Viviendas, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

_ Permite al Departamento del Tesoro tener la opción de convertirse en propietario de acciones de las compañías participantes, bajo ciertas circunstancias.

_ El Departamento del Tesoro está autorizado a crear un programa de seguros, con pago de riesgo hecho por la industria financiera, para garantizar los bienes de las compañías en problemas, incluyendo valores respaldados por hipotecas compradas antes del 18 de marzo de 2008.

Los debates en las dos cámaras estadounidenses estuvieron concentrados, fundamentalmente, en no dar una imagen de rescate de grandes compañías a expensas del contribuyente. Encuestas y sondeos de opinión hechos la última semana, revelan una gran oposición al plan de rescate entre los norteamericanos.

La explicación dada por el gobierno, expertos y muchos legisladores ha sido que de no producirse el rescate de las principales instituciones financieras, la economía mundial podría desplomarse. La ausencia de liquidez en la industria bancaria está produciendo ya un congelamiento de créditos.

Detalles Preliminares del Plan de Rescate

Crisis Financiera - Capitalismo y Gasto Social

¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU. (Especial)





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 

How to Advertise in Contacto Magazine

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo