Contacto Banner

State of the Media

Los Lectores No Quieren Pagar Por Leer

Nuevo Estudio sobre el Estado de los Medios Informativos

Sólo siete por ciento de los estadounidenses estaría dispuesto a pagar por leer noticias en Internet, y 82 por ciento dice que se iría a otros espacios si sus sitios favoritos exigen pagar por la lectura, señala un estudio anual del Pew Research Center titulado Proyecto para la Excelencia en el Periodismo.

El estudio fue dado a conocer el domingo 14 de marzo de 2010, en medio de un debate vinculado a la posibilidad de cobrar a los internautas por leer noticias. La industria mediática busca un modelo de negocios que le permita consolidar su presencia en la red, ya que la publicidad pagada ha declinado en un total de mil millones de dólares entre 2008 y 2009.

Aproximadamente, seis de cada 10 estadounidenses leen algún tipo de noticias en Internet en un día típico, y cada persona que lo hace invierte un tiempo promedio de tres minutos y cuatro segundos cada vez que se conecta a la red para obtener información noticiosa.

"Si nos movemos hacia un sistema de pago, este cambio va a encontrar una resistencia significativa de los consumidores", manifestó Tom Rosenstiel, director del proyecto que hizo el estudio.

Aun cuando Internet presenta muchas alternativas, el tráfico de visitantes que llega a los sitios noticiosos está concentrado fundamentalmente en los grandes: Yahoo, MSNBC, CNN, AOL y The New York Times.

El estudio también descubrió que si los lectores fuesen obligados a pagar por leer, preferirían un sistema de suscripción, en lugar de pagar por cada artículo que visitan en la red.

Por otra parte, 81 por ciento de los encuestados dijo que se siente cómodo con los anuncios digitales pagados, siempre que el contenido a leer sea gratis. Entre los lectores que visitan al menos seis sitios noticiosos al día, 37 por ciento dijo que hacía clic en los anuncios publicitarios, pero entre todos los que acuden a la red una vez al día el promedio de clics es de 28 por ciento.

El popular fenómeno de los blogs, según el estudio, está declinando en cuanto frecuencia, con 25 por ciento de los estadounidenses que recibe noticias a través de sus teléfonos inteligentes y personas que buscan noticias con mayor frecuencia en las redes sociales.

Fuera del campo de Internet, el estudio revela que la televisión por cable, encabezada por Fox News Channel, parece ser el único sector de la industria noticiosa que está mejorando. La publicidad en los periódicos disminuyó 26 por ciento en 2009. En la televisión y la radio local los anuncios publicitarios sufrieron un caída del 22 por ciento, y en las cadenas nacionales un ocho por ciento.

La inversión dedicada a reportar y editar noticias ha sufrido una caída de 30 por ciento en los periódicos durante la última década, posiblemente más en los diarios de las grandes ciudades.

Para leer el estudio en inglés

ARTICULOS RELACIONADOS

Internet en Números, Crecimiento Astronómico

Hay 1.730 Millones de Usuarios, 234 Millones de Sitios Web y 126 Millones de Blogs

Quince años después de su popularización a nivel mundial, Internet presentó números sorprendentes a finales de 2009. En todo el mundo hay mil 730 millones de usuarios de la red, un aumento de 18 por ciento en comparación con el año anterior, y mil 400 millones de éstos utilizaron el correo electrónico. Son cifras recopiladas de una amplia variedad de fuentes, por el sitio EntireWeb.com.


Se Acerca el Censo 2010

Crece la Población de EE.UU.

El Legado Hispano en EE.UU.

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Obama, Un Año en la Casa Blanca

Los Desafíos de la Nueva Década

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

México Víctima de la Violencia

Caen las Remesas a América Latina

Copa Mundial: Ojo con el Fraude

Apoyo Público a Univisión por las Víctimas de Haití

Cuba: El Castrismo se Atrinchera

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor

Seis de cada 10 estadounidenses leen algún tipo de noticias en la red en un día típico, y otros estudios indican que hay aproximadamente 200 millones de norteamericanos con acceso a Internet de un total de 1.730 millones de usuarios que hay en el mundo.