Hospital en medio del Covid-19

Contagios, muertes y hospitalizaciones por la pandemia del nuevo coronavirus ocuparon la mayor parte de los espacios noticiosos a lo largo de 2020. Imagen del hospital de San Salvatore, Italia. (Foto: Alberto Giuliani / Common Creatives)




Logo de Contacto


Sucesos que Hicieron Noticia en 2020

© ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina desde 1998
Los Ángeles, California

La pandemia del Covid-19 ha sido la protagonista de las noticias a lo largo de la mayor parte del año 2020. El virus puso a la defensiva a políticos, poblaciones y científicos con casi dos millones de muertos en todo el mundo, y ha provocado un desplome económico sin precedente. La humanidad no había experimentado algo igual desde la llamada "influenza española", que sacudió a varios continentes hace exactamente un siglo. Alrededor 218 países han sido afectados por la pandemia desde la primavera pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Después de meses de investigaciones y pruebas, comienzan las primeras vacunaciones contra el Covid-19 en varios países, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China y no pocos en América Latina.

Las elecciones generales de Estados Unidos también estuvieron en los primeros planos de las noticias a finales de año. Las proyecciones indicaron desde el principio que el ganador había sido el candidato demócrata Joe Biden, pero el presidente Donald Trump se niega a aceptar esa posibilidad con el argumento de que se produjo un fraude masivo.

Otros sucesos también hicieron noticia a lo largo de 2020. Estos son algunos de ellos:

Kobe Bryant

26 de enero.- Muere el estelar basquetbolista retirado Kobe Bryant al estrellarse el helicóptero en que viajaba junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas. El accidente ocurrió en Calabasas, California. Bryant tenía 41 años de edad en el momento de su muerte. El hecho produjo un duelo en el mundo del deporte.

9 de febrero.- La película Parasite, de Corea del Sur, se convirtió en la primera producción extranjera en obtener el Oscar a la Mejor Película, durante la edición número 92 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

11 de marzo.- La Organización Mundial de la Salud declara el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, pandemia global. El peligroso virus se había reportado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan, China, y desde entonces ha causado la muerte de más de un millón 800 mil personas en todo el mundo.

11 de abril.- La ciudad de Nueva York llega a la cifra récord de 731 muertos por día debido al Covid-19 y es necesario abrir fosas especiales para enterrarlos.

25 de mayo.- Muere el afroamericano George Floyd luego de que un policía de Minneapolis, Estados Unidos, mantuviera su rodilla sobre el cuello del sospechoso durante ocho minutos y 46 segundos. La muerte de Floyd desató un gran número de protestas en todo el país, e hizo resurgir el movimiento Black Lives Matter, en contra del abuso policíal contra los afroamericanos. Las protestas, que se anunciaron pacíficas, provocaron disturbios y destrucción de propiedades públicas y privadas. Activistas y organizaciones involucradas en las protestas piden que se recorte o retire el financiamiento a la policía.

30 de mayo.- La empresa aeroespacial SpaceX, propiedad del multimilllonario Elon Musk, también dueño de los autos Tesla, realiza el primer vuelo al espacio con tripulación de la NASA, nueve años después de la retirada del sistema de transbordadores de ese organismo norteamericano. En enero de 2020, con el tercer lanzamiento de Starlink, se había convertido en el operador con la mayor constelación de satélites del mundo colocados en el espacio.

4 de agosto.- Descomunales explosiones en el puerto de Beirut, la capital de Líbano, dejan un saldo de 202 muertos. Las explosiones fueron aparentemente causadas por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el lugar.

Varios meses del año.- Grandes firmas tecnológicas como Google, Facebook, Amazon y Apple, enfrentaron demandas, investigaciones y audiencias en el Congreso por supuestos comportamientos que violan las leyes contra los monopolios.

25 de agosto.- Lionel Messi anuncia que quiere abandonar el equipo de fútbol de Barcelona, luego de 15 años en el mismo. El 9 de septiembre se confirma que el argentino permanecerá en el Barça.

Feminicidios en Mexico

26 de agosto.- Los homicidios de mujeres en México cobran niveles alarmantes. En los primeros siete meses del año, 2.240 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto representa un promedio de 10.5 feminicidios por día.

Mes de septiembre.- Se descubre en Londres, Gran Bretaña, el primer caso afectado por una nueva variante del Covid-19, que se presume es más contagiosa, aunque no necesariamente más mortal que la que circula en todo el mundo. Hacia noviembre, el 25% de los contagiados en Londres sufre de la nueva cepa, y hacia diciembre esa cifra sube a dos tercios de la población londinense. En menor escala, la variante se ha descubierto también en Australia, Sudáfrica y los Países Bajos.

19 de septiembre.- La Organización Mundial de la Salud da a conocer que el Covid-19 ha causado la muerte de un millón de personas en todo el mundo, hasta esa fecha.

Apple Watch

20 de octubre.- La tecnológica Apple se convierte en la empresa más rica del mundo, con un valor de 322.999 millones de dólares, 38% más que en 2019, de acuerdo con un informe de Best Global Brand 2020. Inmediatamente después se encuentran Amazon, con 200.667 millones, 60% más que en 2019; Microsoft, con 166.001 millones; Google con 165.444 millones, y la surcoreana Samsung con 62.289 millones de dólares.

22 de octubre.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) informa que los padres de 545 niños separados de sus familias en la frontera estadounidense, no han sido encontrados todavía. La separación de familias inmigrantes fue parte de una política del presidente Donald Trump conocida como "tolerancia cero", que se aplicó en 2018 y concluyó meses después de su inicio, en medio de una ola de críticas y protestas. Un juez federal ordenó la suspensión de esa política y concedió al gobierno un plazo de 30 días para que los niños fuesen reunidos otra vez con sus familiares.

3 de noviembre.- Se celebran elecciones generales en Estados Unidos. Los medios declaran vencedor al candidato demócrata y ex vicepresidente Joe Biden frente al presidente Donald Trump. El mandatario denuncia que se produjo un fraude masivo y se niega a reconocer a Biden como ganador. Un aluvión de demandas llega a los tribunales para ventilar el supuesto fraude.

9 de noviembre.- El líder socialista y ex presidente de Bolivia Evo Morales regresa a su país, tras el triunfo electoral de Luis Arce, candidato de su partido, el MAS. Un año antes una intensa ola de protestas contra los resultados de las elecciones bolivianas del mes de octubre de 2019, había provocado la renuncia de Morales, quien se dirigió primero a México y luego a Argentina. Durante su año de autoexilio, en el que fue acogido por el nuevo presidente argentino Alberto Fernández, Morales recibió varias acusaciones en su país, donde tiene cargos pendientes con la justicia.

Protestas en Cuba

18 de noviembre.- Se desata en Cuba una ola de protestas de artistas contestatarios, identificados como miembros del Movimiento San Isidro, luego del arresto del rapero Daniel Solís por haber impedido la entrada en su casa a un policía. Los participantes también se oponen al Decreto 349, que de acuerdo con su versión se propone censurar la libertad de expresión. El movimiento recibió apoyo dentro y fuera de Cuba, de otros artistas y escritores. Luego de acusar a los jóvenes de "agentes del imperialismo", el régimen organizó una especie de diálogo protagonizado por artistas oficialistas, que se desinfló de solo comenzar. Varias organizaciones internacionales, entre ellas Amnisía Internacional y Human Rights Watch, denunciaron arrestos arbitrarios y otros actos represivos contra los jóvenes.

25 de noviembre.- Muere en Buenos Aires, Argentina, Diego Armando Maradona debido a un paro cardiaco. Tenía 60 años de edad, y era considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. El mundo del deporte entra en otro momento de duelo.

4 de diciembre.- Un juez federal norteamericano ordena restablecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación y permite trabajar a jóvenes que arribaron a Estados Unidos cuando eran niños con sus padres indocumentados. El programa, aprobado durante el gobierno de Barack Obama, había sido cancelado por la administración de Donald Trump en septiembre de 2017. Más de 700 mil jóvenes estarían nuevamente amparados por DACA. También se pueden hacer nuevas solicitudes para entrar al mismo.

7 de diciembre.- En medio de denuncias de fraude, el régimen venezolano de Nicolás Maduro llevó a cabo elecciones en las que supuestamente recuperó la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde 2015. Según cifras oficiales solo participó el 31% del electorado, mientras que cinco años antes la participación fue de más del 70%. Estados Unidos y otras naciones de América y Europa se han negado a aceptar los resultados.

10 de diciembre.- Sale a la luz una investigación que se lleva a cabo sobre las actividades de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, en China y sobre sus declaraciones impositivas. El propio implicado dio a conocer la noticia de que la oficina del Departamento de Justicia en el estado de Delaware lo estaba investigando. El Departamento de Justicia había estado a cargo de la investigación durante meses, pero no había revelado el hecho para no afectar los resultados de las elecciones. Se informó que Joe Biden no estaba implicado en el proceso. Círculos conservadores acusan a los medios de silenciar la investigación para favorecer al candidato demócrata.

11 de diciembre.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza una importante demanda del estado de Texas, respaldada por el presidente Donald Trump, que pedía una revisión del voto en el estado de Pensilvania. Trump, que fue apoyado por decenas de fiscales y congresistas republicanos, acusó a la corte de "dejarlo caer, sin sabiduría, sin coraje". De los nueve miembros del alto tribunal seis son conservadores y tres liberales. De los seis conservadores, tres fueron postulados para el cargo por el propio Trump.

11 de diciembre.- El gobierno cubano anuncia que la unificación monetaria aprobada recientemente, se implementará a partir del primero de enero de 2021. Cuba ha tenido dos monedas desde la década de 1990, el peso normal y el peso convertible en divisas conocido como CUC. La nueva tasa de cambio será de 24 pesos cubanos por un dólar, equivalencia que solamente tiene valor dentro de Cuba. La moneda nacional cubana, que estuvo a la par del dólar, uno por uno, desde finales de la década de 1940, quedó sin valor alguno desde un radical cambio de moneda realizado en 1961.

Joe Biden

14 de diciembre.- El Colegio Electoral de Estados Unidos, formado por 538 electores en representación de los 50 estados de la nación, emite su voto certificado sobre las elecciones del 3 de noviembre. El resultado fue de 306 votos para el demócrata Joe Biden y 232 para el presidente republicano Donald Trump. El mandatario y sus seguidores insisten en que se produjo un fraude masivo en el manejo del voto por correo, que muchos estados llevaron a cabo para evitar la propagación del Covid-19. Para Trump, se trató de una trampa para que muchos demócratas votaran varias veces.

14 de diciembre.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, aliado de Trump, informa que renunciará a su cargo. En una aparición pública dijo que no nombraría a un fiscal especial para investigar los resultados de las elecciones ni a Hunter Biden, hijo del candidato demócrata. Sus declaraciones representaron un golpe para el presidente norteamericano.

15 de diciembre.- Durante un discurso con notables elogios a la gestión presidencial de Trump, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoce que el Colegio Electoral ha dado la victoria al demócrata Joe Biden. Informes de prensa indican que para esa fecha unos 80 jueces habían intervenido en aproximadamente 50 demandas judiciales sobre el presunto fraude, las cuales habían sido rechazadas o desestimadas por los tribunales. Otras fueron retiradas por los propios demandantes.

19 de diciembre.- El ex gobernador de Jalisco, México, Aristóteles Sandoval, es asesinado en un restaurante de Puerto Vallarta. El político de 46 años habría sido ejecutado mediante un operativo cuidadosamente planificado y la escena del crimen habría sido "limpiada" inmediatamente después, según la Fiscalía General de Jalisco. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaba una investigación y un castigo para los culpables. El asesinato se produjo en un estado dominado por una de las organizaciones criminales más feroces de México, el Cartel Jalisco Nueva Generación, en cuya jefatura se encuentra el hombre más buscado del país azteca, Nemesio Oseguera "el Mencho".

Segunda mitad de diciembre.- Comienzan las campañas de vacunación contra el Covid-19 en varios países del mundo. En la mayoría de ellos la prioridad la tienen el personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud, así como ancianos en residencias para personas de la tercera edad. Sin embargo, en algunas naciones en vías de desarrollo las vacunas todavía no habían llegado.

26 de diciembre.- España y Francia confirman la presencia de casos de la nueva cepa del coronavirus en sus territorios.

Finales de diciembre.- Después de semanas de intensas negociaciones, el Congreso de Estados Unidos aprueba un paquete de alivio económico para familias y empresas afectadas por el Covid-19. En el mismo se entregan 600 dólares a ciertas personas individualmente, una sola vez, y 300 dólares semanales a los desempleados. El presidente Trump se niega a firmar la nueva ley y pide que la ayuda de 600 dólares pase a dos mil dólares. Por otra parte, veta el presupuesto de defensa de 714 mil millones de dólares, exigiendo más beneficios para los veteranos y un texto más cercano a su política de que Estados Unidos está primero. Según congresistas republicanos, el presupuesto comprende ayuda a los veteranos, un aumento de salarios para los soldados y la modernización de equipos militares.

27 de diciembre.- El presidente Donald Trump firma el paquete de alivio económico con la condición de que se apruebe una ley aparte con la entrega total de los dos mil dólares a los afectados. Aparentemente, en la ley ya firmada se conceden los primeros 600 dólares que eran parte del paquete desde el principio.       

27 de diciembre.- El goleador portugués del Juventus, Cristiano Ronaldo, fue elegido como el Mejor Jugador del Siglo XXI durante la ceremonia de gala de los premios Globe Soccer, que se llevó a cabo en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

28 de diciembre.- Muere de un paro cardíaco el compositor, arreglista e intérprete mexicano Armando Manzanero, luego de varios días de lucha contra el Covid-19 en una clínica de la Ciudad de México. Era un referente mundial de la música romántica, por temas como Adoro, Esta tarde vi llover, Somos novios y otros muchos. A lo largo de su carrera compuso más de 400 canciones, unas 50 de las cuales le dieron fama internacional. Recibió numerosos premios por la labor musical de toda su vida, entre ellos un Grammy en esa categoría. En el momento de su muerte era el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Tenía 85 años de edad.

Para compartir este artículo:




Película silente en 8 milímetros tomada por el aficionado Abraham Zapruder, único testimonio fílmico del magnicidio ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

¿Quién Mató a John F. Kennedy?

• 61 por ciento de los estadounidenses todavía cree que el asesinato de su presidente fue parte de una conspiración

• El crimen organizado, la CIA, Fidel Castro, los intereses especiales, el Servicio Secreto y el propio presidente Lyndon B. Johnson están entre los acusados por la opinión pública

• Las evidencias contra Lee Harvey Oswald son abrumadoras, pero ¿actuaba solo?


El reloj marcaba las 12:30 de la tarde del viernes 22 de noviembre de 1963 cuando varios disparos se confundieron con la algarabía de una multitud que lo vitoreaba, en Dallas, Texas. Un proyectil le entró por la garganta, el otro por la parte alta de la espalda, uno más le pegó en la cabeza, y otro disparo, puesto en tela de juicio, perdió el blanco.

John Lennon

John Lennon, Cuatro Balazos que No Pudieron Matar a una Leyenda

—• Expertos señalan que su alianza con Paul McCartney produjo una de las sociedades musicales más exitosas del siglo XX. • La vida de The Beatles se desarrolló en la convulsa década de 1960 (asesinatos de John y Robert Kennedy, y Martin Luther King; la guerra de Vietnam; la crisis de los misiles soviéticos en Cuba; grandes protestas en Washington, Nueva York, París, Ciudad de México; la invasión soviética de Checoslovaquia). • El 8 de diciembre de 1980, al regresar John Lennon del estudio Record Plant a su apartamento del famoso edificio The Dakota en Nueva York, Mark David Chapman lo esperaba en la entrada. Eran las 10 y 50 minutos de la noche.

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso,
Portada




Joven en computadora

La Publicidad y el Arte de Contar Historias

La era digital trajo una nueva economía, y la nueva economía trajo nuevas formas de vender, comprar y promover marcas, productos y servicios. Uno de los cambios más importantes provocados por la era digital ha sido el nacimiento de un consumidor más inteligente. Ese consumidor más inteligente, que tiene toda la información del mundo a su disposición a través de internet, se siente menos atraído que antes por las promociones tradicionales. No basta con abrumarlo con lemas y frases altisonantes. Tampoco con simpáticos comerciales que nos hacen reír. Ese consumidor puede comprobar inmediatamente si es cierto que los precios que ofrece tal o cual empresa son los más baratos. Si el servicio al cliente que promete una compañía, es efectivamente bueno. Si el prestigio de una empresa específica es realmente fuerte. Si todo esto es cierto, ¿cuál es la nueva fórmula para comunicarse seria y responsablemente con el cliente en medio de esta nueva relación entre empresas y consumidores?


Negocios, Finanzas, Emprendedores, Marketing Digital



El futurólogo Ian Pearson...

El futurólogo británico Ian Pearson habla sobre el sexo del futuro.

Sexo con Robots en el Futuro Cercano

Se trata del desarrollo apresurado de la inteligencia artificial, que permitirá a ciertos adultos con dinero tener un robot sexual en casa dentro de 10 años, a la gente teniendo sexo con esas máquinas en menos de 15 años, y a la mayoría disfrutando de sus propios juguetes sexuales en dos décadas. Con sólo apretar un botón, se podrá lograr un orgasmo.

Para muchos en estos momentos, el sexo será igual dentro de dos décadas. Y dentro de tres. Siempre ha sido así y no tiene por qué cambiar. Sin embargo, para el Dr. Ian Pearson, futurólogo británico que ha investigado desde 1991 los cambios que va a experimentar la humanidad, las cosas serán muy diferentes a como las vemos hoy día, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.

John Lennon

John Lennon, Cuatro Balazos que No Pudieron Matar a una Leyenda

—• Expertos señalan que su alianza con Paul McCartney produjo una de las sociedades musicales más exitosas del siglo XX. • La vida de The Beatles se desarrolló en la convulsa década de 1960 (asesinatos de John y Robert Kennedy, y Martin Luther King; la guerra de Vietnam; la crisis de los misiles soviéticos en Cuba; grandes protestas en Washington, Nueva York, París, Ciudad de México; la invasión soviética de Checoslovaquia). • El 8 de diciembre de 1980, al regresar John Lennon del estudio Record Plant a su apartamento del famoso edificio The Dakota en Nueva York, Mark David Chapman lo esperaba en la entrada. Eran las 10 y 50 minutos de la noche.

Las alergias también afectan a las parejas...

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Los científicos han descubierto los casos más sorprendentes entre gente que se ama y que han vivido juntos durante años.

ALEIDA L. DURAN


Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría. Con mucha frecuencia padecía de estornudos, dolores de cabeza, cansancio y dolores en el cuerpo. Después de visitar a médicos y especialistas, uno de éstos dictaminó su dolencia: alergia.

Película silente en 8 milímetros tomada por el aficionado Abraham Zapruder, único testimonio fílmico del magnicidio ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

¿Quién Mató a John F. Kennedy?

• 61 por ciento de los estadounidenses todavía cree que el asesinato de su presidente fue parte de una conspiración

• El crimen organizado, la CIA, Fidel Castro, los intereses especiales, el Servicio Secreto y el propio presidente Lyndon B. Johnson están entre los acusados por la opinión pública

• Las evidencias contra Lee Harvey Oswald son abrumadoras, pero ¿actuaba solo?


El reloj marcaba las 12:30 de la tarde del viernes 22 de noviembre de 1963 cuando varios disparos se confundieron con la algarabía de una multitud que lo vitoreaba, en Dallas, Texas. Un proyectil le entró por la garganta, el otro por la parte alta de la espalda, uno más le pegó en la cabeza, y otro disparo, puesto en tela de juicio, perdió el blanco.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Científicos, Sacerdotes, Padres y Gays con Visiones Diferentes

ALEIDA DURAN

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hacen germinar la discriminación.

Sector Financiero de Nueva York

Sector financiero de Nueva York, capital del mundo económico en la actualidad.
(Foto: FlorinDr./Wikipedia Creative Commons).

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

Rascacielos del centro de Los Angeles...

¿Progreso Urbano o Guerra contra los Pobres?

La llamada "gentrificación" o urbanización acelerada tiene un rostro particular en Los Angeles. Los hipsters toman por asalto la ciudad, la renta de viviendas sube a niveles estratosféricos, y el desplazamiento y hasta desalojo de familias de bajos recursos no se detiene.

El proceso tiene un nombre singular, lo llaman gentrificación, palabra tomada del inglés, gentrification, y aceptada por el Manual del Español Urgente de Fundeu, pero todavía no por la Real Academia Española. Sus defensores están convencidos de que esta urbanización acelerada, acompañada de altos costos de las rentas de viviendas y precios astronómicos de las propiedades, ha sido una bendición para Nueva York, y lo será también para Los Angeles. Que se trata de un nuevo paso hacia el progreso, con gente de clase media alta viviendo en vecindarios cada vez menos ocupados por personas pobres de las minorías étnicas. Que el crimen y la pobreza se han reducido en áreas angelinas conflictivas y diversas como Skid Row, Hollywood, Atwater Village, Highland Park y la playa de Venice. Pero los críticos de la gentrificación, tienen una idea diferente.

Visión de la Muerte… Calaveras de Posada

Visión de la Muerte en la Cultura Mexicana

JORGE LUIS RODRIGUEZ

Coatlicue es la diosa de la muerte azteca. La diosa doble del Amor y la Muerte, la diosa de la tierra, con su falda de serpientes cayendo sobre las ruinas de Tenochtitlan. Cada día 2 de noviembre las calaveras de azúcar se juntan con el "pan de muertos" y las velas de los altares mexicanos se iluminan con las memorias de familiares y amigos que han fallecido.

Cuba, el Aterrador Silencio de las Multitudes

Cuba: El Aterrador Silencio de las Multitudes

El médico cubano Julio Antonio Yebra dio la mano a cada uno de los integrantes del pelotón de fusilamiento y les dijo que los perdonaba. La orden de fuego se confundió con su propio grito de condena al régimen que lo estaba ejecutando, y su cuerpo quedó sin vida colgado del madero al que lo habían atado. Segundos después se escuchó el tiro de gracia.

Un Asombroso Robot Podría Desplazar a los Móviles Más Conocidos

Si usted creyó que ya lo había visto todo en materia de móviles inteligentes, muy pronto podría recibir una sorpresa. Está punto de salir a la venta un robot celular de la empresa Sharp, conocido como RoBoHon, que mientras más se usa más inteligente se vuelve. Este robot es capaz de reconocer rostros y de convertirse en el asistente de sus dueños, en su proyector de imágenes y en su aparato de sonidos. Ah, y también, si hace falta, puede pedir un taxi.

Cain, obra de Henry Vidal...

EE.UU.: Peligro ante Grave Crisis de Confianza

La mayoría de los estadounidenses no confía en sus medios de comunicación, ni en la capacidad de su gobierno tanto para manejar cuestiones nacionales como internacionales, ni los trabajadores se sienten comprometidos con las empresas para las cuales trabajan, según la encuestadora Gallup. Nadie es leal hacia quién tiene una conducta desleal.