Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


No Más Chávez
Poster de la marcha que se realizará contra Hugo Chávez en 100 ciudades del mundo, según los organizadores de la misma. A su vez, la izquierda radical se preapara para llevar a cabo una contramarcha en 50 países a favor del mandatario venezolano.

Protesta Mundial contra Hugo Chávez

Con el lema "No Más Chávez", activistas latinoamericanos han organizado una protesta en más de 100 ciudades del mundo en contra del gobernante venezolano Hugo Chávez, que se realizará el viernes 4 de septiembre al mediodía.

Los organizadores del evento tomaron por asalto las redes sociales Facebook, Youtube y Twitter para convocar esta manifestación, que se llevará a cabo también en Caracas y Bogotá, capitales de Venezuela y Colombia, respectivamente.

"La idea nació de cinco personas que tuvimos la fuerza de convocar a la gente que está de acuerdo con nosotros en que Chávez es grosero con Colombia y que nos cansamos de que nos esté humillando", aseguró al diario colombiano El Tiempo una de las organizadoras, Nelly Marcela Garzón.

Chávez ha tenido palabras ofensivas contra el gobierno de Colombia y su presidente, Alvaro Uribe, por negociar un acuerdo militar con Estados Unidos que permitiría la entrada de soldados estadounidenses a bases colombianas, para combatir el narcotráfico y las actividades terroristas de las narcoguerrillas de las FARC.

La promotora de la marcha explicó a El Tiempo que estas cinco personas no se conocían y que fue a través de Facebook que coincidieron.

"El grupo inicial estaba conformado por tres personas de Manizales, un colombiano que vive en México y yo, que vivo en Bogotá", agregó.

Garzón dijo que el grupo cuenta con el respaldo de aproximadamente 500 mil personas en Twitter y Facebook, en 100 ciudades del mundo, en cada una de las cuales hay actualmente entre dos y tres coordinadores. La manifestación se convocó desde el pasado 24 de agosto.

Para el empresario colombiano Juan David Lacoutore, de 32 años de edad y residente en Barranquilla, Colombia, la respuesta al por qué protestar contra el presidente Hugo Chávez es sencilla, según el diario venezolano El Nacional: "Nos duele lo que está pasando en Venezuela, y el mundo se cansó de su actitud intervensionista hacia los países latinoamericanos".

Lacoutore es el creador del grupo de Facebook ¡No más Chávez!, al que se han suscrito más de 160.000 internautas.

"El presidente Chávez ha manejado la política, la diplomacia (si así se le puede llamar) de una forma tal que ha logrado extender un sentimiento de rechazo colectivo en los pueblos de América. Tal vez él tenía el sueño de unirnos en su causa, pero lo ha hecho en su contra", declaró el joven empresario al rotativo.

Lacouture también fue creador del grupo ¡No más FARC!, que sirvió de puente para convocar, el 4 de febrero de 2008, a 40 millones de personas de todo el globo para repudiar las acciones de la guerrilla colombiana. En esta ocasión, asegura, la receptividad será mayor.

"Vemos más efervescencia de la gente, muchos se han adherido a la causa y están trabajando en sus países. Somos personas, jóvenes líderes de todo el mundo, que logramos trascender más allá de un foro electrónico", concluyó.

Se espera que la protesta tenga un apoyo notable en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde viven centenares de miles de exiliados cubanos y venezolanos, que se oponen a Chávez. En Orlando, otra ciudad floridana, también habra una marcha.

Cumpliendo órdenes de Chávez, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado que enjuiciará a los responsables de las marchas de protestas que alteren la paz pública o terminen en violencia como la ocurrida el pasado sábado 22 de agosto cuando las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación convocada contra la nueva ley de educación, anunció el diario ABC de España.

La izquierda radical, por su parte, se ha movilizado con el fin de contrarrestar la protesta. Hay planes de efectuar contramarchas en unos 50 países.

Chávez fue elegido presidente de Venezuela a finales de 1998. Tomó posesión de su cargo en 1999 y desde entonces gobierna el país suramericano con una política de confrontación con Estados Unidos y con la oposición venezolana. Ha establecido estrechas relaciones con los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba, con Irán y Corea del Norte. El gobernante propone un concepto que llama "socialismo del siglo XXI", con medidas populistas e intervención del Estado en vida política, social y económica venezolana. Ha sido acusado del despilfarrar el erario público tratando de comprar influencias en América Latina y otras regiones del mundo, y de censurar y reprimir a la oposición democrática.

La organización no gubernamental PROVEA ha denunciado que en Venezuela hay dos mil 200 personas sometidas a procesos penales por protestar o “expresar su inconformidad” con el régimen.

Página de la Protesta "No Más Chávez"

La Protesta en YouTube (video)

La Protesta en FaceBook

La Protesta en Twitter

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08