Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Lara, Negrete, Infante

Grandes Leyendas de la Música Tradicional Mexicana

Agustín Lara, Jorge Negrete y Pedro Infante, así como la historia del mariachi y de géneros como el corrido y la ranchera, formarán parte de Música Tradicional Mexicana que Contacto Magazine publicará el próximo 18 de abril, como parte de su serie especial Música Inolvidable.

La música tradicional mexicana, con la que crecieron varias generaciones, no sólo es popular en México, también lo es en muchos países de América Latina e inclusive en España.

Esta música, que desata pasiones y expresa el sentir del ser humano en materia de amores y supervivencia, se hizo fuerte en todo el mundo a partir del éxito de las películas de la llamada "época de oro del cine mexicano", de las décadas de los años 40 y 50 del siglo XX.

¿Quién no ha experimentado emociones espectaculares con las notas de "con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley", o tal vez con "ese lunar que tienes cielito lindo, junto a tu boca"?

Jorge Negrete y Pedro Infante, ambos fallecidos prematuramente, fueron los mayores exponentes de aquella música, en materia de interpretación. Pero hubo otros muchos grandes intérpretes, y por supuesto, muchos compositores entregaron obras inolvidables que estarán para siempre en la historia de la música tradicional mexicana.

Agustín Lara, compositor romántico de la época, no escapa a ese formidable mundo tradicional, aun cuando parezca un tanto alejado del tema. Sus canciones se incorporaron a numerosas películas y repertorios de los grandes intérpretes. Su María bonita, dedicada a María Félix, conmovió a mucha gente, y todavía hoy estremece a los amantes de su música.

Música tradicional mexicana, como parte del proyecto Música inolvidable, sigue al número de marzo en el que aparecieron artículos de la música suramericana como Alma e historia del tango, Música del Perú, Las notas del Vallenato y Medio siglo de Bossa Nova.

En mayo concluye la serie Música inolvidable con la historia de géneros musicales de Cuba y el Caribe y perfiles de figuras de gran trascendencia como Celia Cruz, Benny Moré y Olga Guillot, entre otras personalidades que pasearon los ritmos cubanos y caribeños por el mundo. También se publicará la historia del son, el mambo y el cha, cha, chá, entre otros géneros.

Jorge Negrete, el Charro Cantor

Alma e Historia del Tango

Fiesta Latina

Latinos en Estados Unidos






Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Calendario de Eventos
Fiesta Latina
CNSClientsCONTACTO:October08