Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


McCain Aventaja a Obama por Primera Vez

Por primera vez, el candidato presidencial republicano John McCain aventaja a su rival demócrata Barack Obama por cinco puntos en una encuesta realizada por agencia británica de noticias Reuters y la encuestadora Zogby, que se divulgo el 20 de agosto.

CONTINUA DESPUES DE LA PUBLICIDAD


En ese sondeo mensual, McCain ocupó la delantera por 46 a 41 por ciento, eliminando la ventaja de siete puntos de Obama había tenido en julio, en una encuesta similar de las mismas empresas.

Este resultado podría ser un reflejo del trabajo duro de McCain a lo largo de todo un mes cuestionando la experiencia de su adversario, la oposición de éste a la perforación de nuevos pozos petroleros, y por el viaje del senador demócrata a Europa, seguido de una semana de vacaciones en Hawai, con su familia.

"No hay duda de que la campaña para desacreditar a Obama está actualmente dándole resultados a McCain", dijo el consultor John Zogby. "Esta es una caída significativa para Obama", agregó.

Durante ese tiempo, McCain tuvo la oportunidad de pronunciarse casi en solitario sobre la invasión de Rusia a Georgia, hecho que fortaleció su postura en política internacional.

McCain tiene ahora una ventaja de nueve puntos sobre Obama, del 49 sobre 40 por ciento, en la cuestión crítica de quién sería un mejor administrador de la economía, un tema en el que cerca de la mitad de los votantes expresó que era su principal preocupación en la elección presidencial del cuatro de noviembre.

Ese margen revirtió la ventaja de cuatro puntos que Obama registró el mes pasado respecto de la economía sobre McCain, senador de Arizona y ex prisionero de guerra de Vietnam, quien ha admitido una falta de experiencia económica y muestra mucho mayor interés en la política exterior y militar.

McCain estuvo a la ofensiva contra Obama durante el último mes sobre preocupaciones energéticas, con encuestas que muestran que grandes mayorías apoyan su pedido de una expansión en la extracción de petróleo mar adentro, en tanto los precios de la gasolina rondan cerca de los cuatro dólares el galón.

El apoyo a Obama entre los demócratas cayó nueve puntos porcentuales este mes al 74 por ciento, mientras que McCain tiene el respaldo del 81 por ciento de los republicanos. El respaldo a Obama cayó 12 puntos porcentuales entre los liberales, con un 10 por ciento de liberales aún indecisos en comparación con un nueve por ciento de los conservadores. El sondeo telefónico a 1.089 posibles votantes tuvo un margen de error de tres puntos porcentuales.





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo