Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


McCain Aventaja a Obama en Encuesta

El candidato presidencial republicano John McCain finalmente ha aventajado por cuatro puntos a su adversario demócrata Barack Obama, 50 a 46 por ciento, de acuerdo con un sondeo del diario USA Today y la firma Gallup, cuyos resultados fueron dados a conocer el 8 de septiembre.

La encuesta muestra que McCain tuvo un impulso tras la Convención del Partido Republicano, la semana pasada y de la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su vicepresidenta.

La preocupación de la campaña de McCain había sido precisamente que el veterano senador de Arizona no lograba superar a Obama, a pesar de la dinámica que cobró su actividad electoral durante la convención de su partido.

En el programa Face the Nation, de la cadena CBS, el senador McCain se describió a sí mismo como una fuerza para el cambio dentro del Partido Republicano dispuesto enfrentar los intereses especiales, el despilfarro de dinero del gobierno y a apoyar reformas al financiamiento de las campañas.

McCain dijo que si es elegido traerá a demócratas e independientes a los más altos niveles.

El pasado 5 de septiembre, McCain rompió el récord de teleaudiencia para discursos de aceptación de candidaturas presidenciales en Estados Unidos, al conseguir que 38.9 millones de televidentes vieran su discurso. Obama fue visto por 38.4 millones, igualmente una enorme cantidad. Los discursos de ambos y el de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, con 37.2 millones de televidentes, superaron por separado a las teleaudiencias de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, de la final del popular programa American Idol y de la ceremonia de entrega de premios Oscar. Esto revela que los estadounidenses están muy interesados en las elecciones presidenciales de este año.

Por su parte, el senador Obama dijo en el programa This Week, de la televisora ABC, que está listo para realizar grandes cambios que pueden ser impopulares con los demócratas, tales como reducir los costos de litigio para los médicos y aumentar el tamaño de las fuerzas armadas.

El candidato afroamericano hizo historia recientemente al ganar las primarias demócratas frente a la senadora Hillary Clinton y al ser confirmado oficialmente por la Convención Nacional Demócrata como candidato de ese partido. Es el primer afroamericano en ser nominado para presidente, en toda la historia de Estados Unidos.

McCain y Obama difundieron el domingo 7 de septiembre un comunicado de prensa conjunto, en el que anuncian que tomarán un día de descanso de la campaña electoral, para estar juntos el jueves 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center por los ataques terroristas de 2001. Allí rendirán tributo a la memoria de las casi tres mil personas que perdieron la vida hace siete años.

McCain Rompe Récord Histórico de Teleaudiencia

Palin Supera a Biden en Niveles de Teleaudiencia

McCain Aboga por Recuperar la Confianza del Pueblo

Sarah Palin Presenta su Hoja de Servicios

McCain Elige como Vice a la Gobernadora de Alaska

John McCain, Apuntes Biográficos

Obama Acepta la Candidatura Demócrata

Elecciones de Estados Unidos 2008





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClients