Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


John McCain, Sarah Palin

McCain Elige como Vice a la Gobernadora de Alaska

En una medida encaminada a atraer el voto de la mujer, el candidato presidencial republicano John McCain anunció el 29 de agosto que Sarah Palin, gobernadora de Alaska, será su vicepresidenta. El anuncio se produjo a sólo días de la apertura de la Convención Nacional Republicana, que se inaugura el lunes 1 de septiembre en Saint Paul, Minesota.

En Dayton, Ohio, McCain hizo el anuncio el día de su cumpleaños número 72 y un día después de la clausura de la Convención Nacional Demócrata, que concluyó con una ventaja de seis puntos, 48-42, para su rival Barak Obama, en la encuesta diaria de la firma Gallup.

Palin, de 44 años, es considerada una conservadora social, con habilidad para el trabajo bipartidista. Ha sido gobernadora menos de dos años y tiene un hijo soldado que partirá rumbo a Irak el 11 de septiembre.

Anteriormente, Palin había sido alcaldesa del suburbio de Wasilla, en el área de Anchorage, Alaska, un poblado de unos nueve mil habitantes. Es madre de cinco hijos y está casada con Todd Palin, propietario de una empresa de pesca.

Palin es la gobernadora o gobernador más popular de Estados Unidos, con un nivel de aprobación cercano al 90 por ciento.

"Un barco está seguro en el puerto, pero esa no es la razón para la que fue construido", dijo la gobernadora y ahora candidata a la videpresidencia republicana ante una audiencia de 15 mil personas.

Palin agregó que está dispuesta a "desafiar el status quo para servir al bien común". También elogió los logros de la senadora Hillary Clinton durante las primarias demócratas frente a Obama, con 18 millones de personas que votaron por ella.

De inmediato fue tras esos votos, al decir que esas personas representaban "18 millones de hoyos" en el más alto techo de cristal de Estados Unidos. "Podemos quebrar ese techo de vidrio", agregó apelando al voto de la mujer estadounidense.

Palin es la primera mujer candidata a vicepresidenta dentro del Partido Republicano, y su selección provocó una crítica inmediata de la campaña de Obama en relación con la pobre experiencia de la gobernadora en materia de política exterior, que ha sido el caballo de batalla de McCain contra el propio Obama.

La campaña de McCain ha contrarrestado a Obama señalando que Palin tiene experiencia administrativa como alcaldesa y gobernadora, algo que ni Obama ni McCain tienen por haberse desempeñado siempre en el área legislativa. La campaña republicana dijo también que es McCain el hombre de la experiencia en política exterior.

Palin se opone al aborto con gran firmeza. Su quinto hijo tiene poco más de cuatro meses de nacido y sufre del síndrome de Down. Cuando Palin se enteró del mal que padecía el bebé, en pleno embarazo, se negó a someterse a un aborto.

Además, ha defendido un nuevo gaseoducto que trasladaría miles de millones de pies cúbicos de gas natural desde Alaska hasta 48 estados del resto del país, con la esperanza de que ese proyecto produzca un boom económico para su estado. McCain ha saltado de su posición original de oponerse a las perforaciones a otra menos ortodoxa, en función de buscar una independencia energética para Estados Unidos.

La campaña de Obama emitió un comunicado sobre la elección de Palin, firmado por el portavoz Bill Burton, con el texto siguiente: "hoy, John McCain puso a la ex alcaldesa de una localidad de 9 mil habitantes con cero experiencia en política exterior a un paso de la presidencia".

"La gobernadora Palin comparte con John McCain el compromiso de revertir la (ley) Roe vs. Wade (favorable al aborto), la defensa de las grandes petroleras y la continuidad de las políticas económicas fallidas de George Bush.. ese no es el cambio que necesitamos, eso es más de lo mismo", señala Burton.

Palin nació el 11 de febrero de 1964 en Sandpoint, Idaho. Es graduada de periodismo de la Universidad de Idaho, profesión que ejerció en dos canales de televisión de Anchorage. En 1992 fue elegida concejal de Wasilla y en 1996 alcaldesa de esa localidad, a la edad de 32 años.

En 1984 ganó el concurso Miss Alaska, título con el cual obtuvo una beca para cursar sus estudios universitarios.

Con la selección de Palin quedaron fuera figuras importantes del Partido Republicano e independientes en el propósito de acompañar a McCain en la vicepresidencia. Los ex gobernadores Mitt Romney, Tim Pawlenty y Tom Ridge y el senador Joe Lieberman, quien ahora es independiente y apoya a McCain, pero que fue demócrata durante mucho tiempo y acompañó como vicepresidente al candidato Al Gore en las elecciones de 2000 frente a Bush, quedaron eliminados con la decisión de McCain de nombrar a Palin como compañera de fórmula.





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Más sobre las Elecciones Presidenciales de EE.UU.
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo