Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


McCain No Logra Superar a Obama en Encuestas

El candidato presidencial republicano John McCain, que recibió un fuerte respaldo de su base partidista en septiembre y de parte de su carismática vicepresidenta, Sarah Palin, no logró superar al candidato demócrata Barack Obama en la preferencia del público, según las más recientes encuestas.

Obama aventaja a McCain por cuatro puntos, 48 a 44 por ciento, en un sondeo dado a conocer por la firma Gallup el 5 de septiembre. Esta encuesta fue realizada los días 2, 3 y 4 de septiembre, que fueron los verdaeramente fuertes de la Convención Nacional Republicana en Saint Paul, Minesota.

Por otra parte, una encuestra de CBS News presenta a los dos candidatos empatados con 42 por ciento de la preferencia del público. Este resultado representa un cambio fuerte respecto al sondeo de esta cadena de televisión de la semana pasada, en el que Obama aventajaba a McCain por ocho puntos, 48 a 40 por ciento.

En esta encuesta de CBS fue realizada entre el 1 y el 3 de septiembre, de manera que no contempla el punto de vista de los encuestados después del discurso de aceptación de McCain el jueves 4 de septiembre.

A pesar de esto, McCain tuvo 10 por ciento más de votantes que dijeron estar entusiasmados con su propuesta de gobierno, con 35 por ciento, frente a 25 por ciento que recibió una semana antes.

Según la CBS, la selección de Sarah Palin como vice de McCain, no consiguió que la fórmula republicana obtuviera más simpatizantes entre las mujeres. Obama mantiene una ventaja de 43 por ciento a 38 por ciento entre las mujeres.

Respecto a la pregunta de CBS de quién sería un mejor comandante en jefe, 46 por ciento favoreció a McCain y 24 por ciento a Obama, pero al ser cuestionados acerca de quién entendía mejor sus necesidades, 60 por ciento de los encuestados favoreció a Obama y 44 por ciento a McCain.

A lo largo de toda la campaña electoral, Obama se ha mantenido al frente de casi todas la encuestas, con ciertos momentos en que McCain ha empatado con su rival.

Oxford Analytica, firma consultora de estrategias, subraya que, de acuerdo con estudios académicos, el 20 por ciento de los votantes toma su decisión final acerca del candidato por el cual van a votar, en los 30 días anteriores al día de las elecciones. Al seguir esta pauta, la firma indica que las encuestas de octubre son las más precisas. Los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, el 4 de noviembre.

Palin Supera a Biden en Niveles de Teleaudiencia

McCain Aboga por Recuperar la Confianza del Pueblo

Sarah Palin Presenta su Hoja de Servicios

McCain Elige como Vice a la Gobernadora de Alaska

John McCain, Apuntes Biográficos

Obama Acepta la Candidatura Demócrata

Elecciones de Estados Unidos 2008





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo