Horribles Masacres Recientes

Más de 20 Tiroteos en los Ultimos Años Han Estremecido al Mundo

La atroz masacre en un cine de Aurora, Colorado, el 20 de julio de 2012, estremeció al mundo. Hay todavía más preguntas que respuestas, sobre todo una pregunta: ¿por qué hay gente dispuesta a cometer este tipo de actos? Al menos 20 casos de tiroteos protagonizados por uno o dos hombres armados se han producido en los últimos años. Nueve de ellos ocurrieron en Estados Unidos. Esta es la lista de matanzas:

GRAN BRETAÑA - 13 de marzo de 1996 - Thomas Hamilton irrumpió armado en una escuela primaria del poblado escocés de Dunblane y disparó, causando la muerte de 16 niños y de su profesor antes de suicidarse.

AUSTRALIA - 28 de abril de 1996 - Martin Bryant llevó a cabo el peor asesinato masivo de la Australia moderna cuando disparó y mató a 35 personas en la zona turística de Port Arthur en el estado sureño de Tasmania.

ESTADOS UNIDOS - abril de 1999 - Dos adolescentes fuertemente armados ingresaron arrasando con todo en la Escuela Secundaria Columbine en Littleton, Denver. Mataron a tiros a 13 estudiantes y al personal antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS - julio de 1999 - Un hombre armado mató a nueve personas en dos corredurías en Atlanta, tras aparentemente asesinar a su esposa y dos hijos. Cinco horas después se suicidó.

NEPAL - junio de 2001 - Ocho miembros de la familia real nepalí fueron asesinados en una masacre el palacio perpetrada por el Príncipe Dipendra, quien luego se disparó y murió días más tarde. Después también murió su hermano menor, aumentando la cifra total víctimas fatales a 10.

ALEMANIA - 26 de abril de 2002 - En Erfurt, al este de Alemania, el joven de 19 años Robert Steinhauser abrió fuego tras decir que no haría un examen de matemática. Mató a 12 docentes, una secretaria, dos estudiantes y un policía en el Gimnasio Gutenberg antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS - octubre de 2002 - John Muhammad y Lee Malvo asesinaron a 10 personas disparando ocultos como francotiradores y generando terror en Washington, DC.

ESTADOS UNIDOS – 21 de marzo de 2005 - Un estudiante de secundaria de Minesota, de 17 años, asesinó a sus abuelos y después atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS – 8 de noviembre de 2005 - Un auxiliar administrativo murió y dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en el condado de Campbell, en Jacksboro, Tennessee.

ESTADOS UNIDOS – 2 de noviembre de 2006 - Un asaltante mató a tiros a tres niñas en una escuela amish de Georgetown en Nickel Mines, una localidad del Estado de Pensilvania. El asesino después se quitó la vida.

ESTADOS UNIDOS - 16 de abril de 2007 - La Universidad Tecnológica de Virginia se convirtió en el escenario del más letal de los casos de asesinatos masivos en la historia de Estados Unidos, cuando un hombre armado mató a 32 personas y se suicidó.

FINLANDIA - 7 de noviembre de 2007 - Pekka-Eric Auvinen asesinó a seis compañeros, la enfermera de la escuela y el director y se mató con un revólver en la Escuela Secundaria de Jokela, cerca de Helsinki.

FINLANDIA - 23 de septiembre de 2008 - El estudiante Matti Saari abrió fuego en una escuela vocacional en Kauhajoki, en el noroeste de Finlandia, provocando la muerte de otros nueve estudiantes y un hombre del personal antes de suicidarse.

ALEMANIA - 11 de marzo de 2009 - Un hombre armado vestido en uniforme de combate mató a nueve estudiantes y tres docentes en una escuela cerca de Stuttgart. También asesinó a otra persona en una clínica cercana. El atacante murió luego en un tiroteo con la policía. Otras dos personas que pasaban por el lugar fallecieron y dos policías quedaron gravemente heridos, lo que llevó la cifra de muertos a 16, incluyendo al autor de la masacre.

GRAN BRETAÑA - 2 de junio de 2010 - Derrick Bird abrió fuego sobre personas de pueblos del condado rural de Cumbria. Doce fueron asesinadas y 11 resultaron heridas. Bird también terminó con su vida.

ESTADOS UNIDOS - 8 de enero de 2011 -Un hombre armado disparó una lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista fedral de Estados Unidos, Gabriele Giffords, en Tucson, Arizona.

HOLANDA - 9 de abril de 2011 - Tristan van der Vlis disparó en el centro comercial Ridderhof, en Alphen aan den Rijn, al sur de Ámsterdam, y provocó la muerte de seis personas antes de suicidarse.

NORUEGA - 22 de julio de 2011 - La policía arrestó a un hombre armado que mató a 69 personas en un campamento juvenil de verano del partido político oficial noruego, en la pequeña y vacacional isla de Utoeya. Anders Behring Breivik fue acusado de los asesinatos, además de poner una bomba en Oslo que provocó ocho muertes más. El juicio terminó el mes pasado, con Breivik diciendo que la bomba y los disparos habían sido necesarios para defender al país, lo que generó una marcha de los familiares de sus víctimas.

BÉLGICA - 13 de diciembre de 2011 - Nordine Armani disparó y mató a tres personas -incluido un bebé de 17 meses- e hirió a 121 en una plaza central en el este de la ciudad de Liege, antes de dispararse y terminar con su vida. Al día siguiente, los investigadores belgas hallaron el cuerpo de una mujer en una bodega usada por el atacante, lo que elevó la cifra de muertos a cinco.

ESTADOS UNIDOS - 3 de abril de 2012 - Un coreano de 43 años irrumpió en una clase de Enfermería en un centro cristiano de la Iglesia coreana en Oakland, a 20 kilómetros de San Francisco y mató a siete personas.

ESTADOS UNIDOS - 20 de julio de 2012 - Un hombre enmascarado y armado asesinó a 12 personas e hirió a más de 50 cuando abrió fuego en un cine contra los espectadores de la última película de Batman, The Dark Knight Rises, en la ciudad de Aurora.

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Bienvenidos a Contacto Magazine


Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Espectaculos
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Eddie Morales Tax Services

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES


Guerras


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Breve Historia de la Música Cubana

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría.

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Cerca de 20 Mil Asesinatos por Año; 300 Millones de Armas de Fuego en Manos de Civiles; 30 Mil Pandillas, 760 Mil Pandilleros

La lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011, es sólo la punta del iceberg de una sociedad acorralada por la violencia.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player