![]() |
|
El estelar cantante mexicano Luis Miguel y la crisis económica del momento, parecen no tener absolutamente nada en común. Luismi fue el artista musical latino que más dinero ganó en 2009 por sus conciertos, nada menos que 18.5 millones de dólares, de acuerdo con la lista que publica anualmente el sitio Pollstar.
En toda la lista, Luis Miguel ocupó el lugar número 50. El número uno fue para la banda U2, que recibió la friolera de 123 millones de dólares por su gira internacional 360º. Luismi obtuvo su dinero por los conciertos que realizó durante todo el año pasado en Estados Unidos y Canadá.
Estamos hablando de las ganancias de los conciertos
y las giras, lo cual quiere decir que no todo el dinero es para los artistas.
Vamos, hay que pagar músicos, escenarios, patrocinadores y otros
gastos de operaciones.
En el plano latino, Luis Miguel superó por 100 mil dólares
a la banda The Killers, que recibió 18.4 millones.
Los diez primeros lugares, superando los 50 millones de dólares, los ocupan: Metallica, AC/DC, Britney Spears, Bruce Springsteen & The E Street Band, Kenny Chesney, Billy Joel y Elton John, Fleetwood Mac y los Jonas Brothers.
De los lugares 11 al 40 están también Keith Urban, Céline Dion, Miley Cyrus, Lil' Wayne, Nickelback, Beyoncé, Toby Keith, No Doubt y Cher, entre otros.
Por cierto, Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, se convirtieron en la pareja mejor pagada de Hollywood el año pasado, con 122 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes. La segunda pareja de famosos que recibió más dinero, según la revista, fue la de Harrison Ford y Calista Flockhart, con 69 millones de dólares.
Y, ¿quiénes creen ustedes que ocuparon el tercer lugar? Exacto. Brat Pitt y Angelina Jolie, con 55 millones.
El único nombre latino que aparece en los primeros 15 lugares de la lista de Forbes fue el de la actriz y modelo de origen mexicano, Eva Longoria Parker, quien junto a su esposo, el basquebolista Tony Parker, ocupó el lugar número 13 con 22 millones de dólares.
Para poner las cosas en orden, con la referencia de ambas listas, Eva Longoria ganó bastante más que Luis Miguel, pero no en el área musical ni sola, sino con la ayuda de su marido.
Para celebrar, Luis Miguel cerró el 2009 alquilando una exclusiva suite en un hotel de Acapulco, totalmente solo. Casi siempre lo acompaña su manager y amigo, Alejandro Asensi, pero no esta vez. Y es que los chismes de la farándula indican que Asensi había estado saliendo con la presunta hija de Luis Miguel, Michelle Salas, algo que a Luismi lo pone de mal humor.
Por esta razón, según el programa de televisión mexicano
NXclusiva, la ausencia de Asensi en Acapulco confirmaría las sospechas
de que el vínculo entre Luismi y su manager habría terminado
tajantemente. Luis Miguel no hizo declaración alguna sobre este tema
al llegar a Acapulco, pero se dice que en lo adelante, el astro mexicano
contraría los servicios de una agencia, española o estadounidense,
en lugar de la persona de una manager.
Michelle Salas, según la prensa mexicana, es hija de Luis Miguel y
Stephanie Salas.
Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales
Sucesos de una Década (2000
- 2009)
La Peor Década, según Encuesta
Portada Digital de Contacto Magazine
Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -
ARTICULOS
Sissi Modela para Tadin Herb & Tea
Gaby Spanic en "La Dueña de tu Amor"
Una Leyenda Titulada "Avatar"
A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan
Kate Beckinsale, la Mujer Más Sexy del
Mundo
Sofía Vergara Triunfa en la TV de Estados Unidos
Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood
Fiesta Latina - Contribuciones
Hispanas a EE.UU.
Jorge Negrete, el Charro Cantor