Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Las Leandras, Legendaria Zarzuela,
en la BFA de Los Angeles

En el 35 aniversario de su nacimiento, la Fundación Bilingüe de las Artes (BFA) presentará la mundialmente famosa zarzuela Las leandras, de Francisco Alonso, bajo la dirección de Margarita Galbán, con escenificaciones en dos teatros diferentes de Los Angeles.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, esta producción teatral estará abierta al público en el New LATC del centro de Los Angeles, y del 3 al 26 de octubre en el Teatro Carmen Zapata, sede de la BFA.

Se trata del estreno en la costa oeste de esta zarzuela que ha dado la vuelta al mundo con sus imborrables recuerdos del Madrid de hace muchos años, con humor, música y bailes tradicionales.

Los historiadores señalan que este género teatral musical se inauguró con el estreno de La gran vía en 1886, pero alcanzó la cima de la popularidad 45 años después con la presentación de Las leandras en el Teatro Pavón, el 12 de noviembre de 1931. Se dice que esta zarzuela fue creada para mostrar los talentos de la cantante argentina Celia Gámez, quien intepretó los papeles de Concha y La Aurelia. A 77 años de su estreno mundial, Las leandras se conserva como una verdadera joya del teatro musical español tradicional.

Para más información, llamar al 323 225 4044 o visitar la página web de la BFA. El Teatro Carmen Zapata está situado en el 421 North Avenue 19, Los Angeles, CA. 90031.

La Fundación Bilingüe de las Artes fue fundada en 1973 por tres mujeres teatristas que unieron sus fuerzas y sus talentos artísticos, sin pensar quizás que el proyecto se convertiría con el tiempo en la compañía teatral bilingüe más importante de Los Angeles. Ellas son la actriz mexicano-estadounidense Carmen Zapata, la actriz, escritora y directora Margarita Galbán, nacida en Cuba, y la galardonada diseñadora de escenografías Estela Scarlata, de Argentina.

Las producciones de la BFA llegan a 20 mil espectadores anualmente. Desde 1980, los programas educativos de esta compañía, registrada como organización sin fines de lucro, ha ofrecido clases de arte a un millón 200 mil jóvenes y niños del sur de California, muchos de ellos de las minorías étnicas. Además de producir obras teatrales y desarrollar programas educativos, la BFA se ha propuesto desde su fundación crear puentes entre las comunidades hispanas y no hispanas.

Sus obras se escenifican principalmente en el Teatro Carmen Zapata, de 99 butacas, pero ocasionalmente también se presentan en Los Angeles Theatre Center, el Ford Amphitheatre y el Ricardo Montalban Theatre, en inglés y español.

Arte y Espectáculos

Doña Bárbara, Gran Reto para Telemundo

Capadocia, Serie Dramática por HBO Latino

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Las Leandras

Las Leandras en la BFA.

Sandor y Parissa

Sandor y Parissa en Fiesta Argentina
2008: Siempre Tango.



Contacto Logo