Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


El conductor del noticiero nacional de la cadena Univisión, Jorge Ramos, ha entrevistado dos veces a Barack Obama y tres veces a John McCain.


Jorge Ramos

Jorge Ramos con Récord de Entrevistas a Candidatos

Durante cualquier elección presidencial, la prioridad de los periodistas es entrevistar a los candidatos de los partidos mayoritarios. Cuando se investiga qué periodista ha logrado más entrevistas con el aspirante demócrata Barack Obama y su rival republicano John McCain, muchos citarían nombres de las grandes cadenas anglosajonas de Estados Unidos. No es así, el récord de mayor número de entrevistas lo tiene Jorge Ramos, conductor del noticiero nacional de la cadena Univisión.

Ramos ha entrevistado dos veces a Obama y tres veces a McCain. En un artículo sobre los medios hispanos y las elecciones de 2008 del diario The Miami Herald, se narra que hace cuatro años, Ramos sólo consiguió un par de minutos, una sola vez, con el candidato demócrata John Kerry.

El domingo 26 de octubre, se retransmitió también una entrevista de Ramos a la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, en el programa Al Punto. La entrevista se difundió por primera vez el pasado 21 de octubre en la revista televisiva Aquí y Ahora.

A principios de octubre, Ramos voló a Waukesha, Wisconsin, para entrevistar a McCain, que le había concedido 10 minutos. Cuando se acabó el tiempo, el aspirante republicano concedió a Ramos otros 10 minutos.

"Ningún candidato puede entrar en la Casa Blanca sin pasar a través de Univisión y otros medios en español... ellos lo saben", declaró Ramos a Daniel Shoer Roth, reportero del The Miami Herald.

El pasado 23 de octubre, Ramos recibió Premio a la Trayectoria en la Televisión Hispana 2008, que conceden las publicaciones especializadas Multichannel News y Broadcasting & Cable.

Ramos conduce el noticiero nacional de las seis de la tarde, junto a su colega María Elena Salinas.

El récord de Ramos va más allá de su brillante carrera profesional. Es también reflejo de la importancia de los medios hispanos de Estados Unidos, especialmente de la televisión en español.

Otras dos figuras importantes del periodismo hispano, ambas del diario La Opinión de Los Angeles, la columnista política María del Pilar Marrero, que ha aparecido como analista invitada en varios medios importantes de Estados Unidos, y Maribel Hastings, corresponsal en Washington, han estado también a la vanguardia en cuanto a entrevistas a candidatos. Marrero ha entrevistado tres veces a Obama y Hastings dos veces a McCain y una a Obama.

Detrás de las cámaras y los micrófonos, de la letra impresa y de las pantallas de las computadoras hay una realidad innegable: por lo menos 10 millones de votantes latinos que podrían marcar una diferencia el próximo 4 de noviembre.

La cadena televisiva Univisión, la de mayor audiencia en español en Estados Unidos, pronosticó que esperaba recaudar entre 25 millones y 28 millones de dólares en anuncios políticos este año. Durante las elecciones de 2004, la cadena facturó 16.2 millones de dólares en avisos de las campañas electorales, declaró el director financiero de Univisión, Andrew Hobson, durante una conferencia telefónica con los accionistas.

Sin embargo, Univisión no ha sido inmune al mal momento que están viviendo los medios hispanos. En el segundo trimestre de 2008 tuvo pérdidas por 100.7 millones de dólares. Sus ingresos bajaron 4.3 por ciento a 533 millones de dólares. Univisión tiene una deuda empresarial vigente de nueve mil 900 millones de dólares.

Mal Momento para los Medios Hispanos

Elecciones 2008





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

La Cubana Restaurant
CNSClientsCONTACTO:October08