Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


John McCain Nominado

McCain Aboga por Recuperar la Confianza del Pueblo

En su discurso de aceptación de la candidatura presidencial republicana, el senador John McCain abogó la noche del 4 de septiembre por "recuperar la confianza de los estadounidenses", mediante un "camino de paz y prosperidad".

McCain trató de dejar en claro que si bien es la figura central del Partido Republicano en estos momentos, es y ha sido siempre un independiente, y que en Estados Unidos es necesario un cambio.

"Necesitamos cambiar la manera en que el Gobierno hace casi todo. Luchen conmigo. Luchen por lo que es lo mejor para nuestro país. Luchen por los ideales y la libertad de todos", dijo el aspirante a presidente, en un aparente alejamiento del gobierno de George W. Bush, también republicano.

"Una y otra vez he colaborado con miembros de ambos partidos para solucionar los problemas que había que solucionar. Y así es como gobernaré como presidente", subrayó el ahora candidato oficial republicano.

"He luchado contra la corrupción, y no me ha importado si los corruptos eran demócratas o republicanos", enfazó el candidato.

El discurso de McCain fue interrumpido varias veces tanto por ovaciones como por manifestantes que entraron al recinto, mientras en el exterior la policía arrestó a 250 activistas que protestaban contra la guerra.

McCain hizo una sola mención a Bush en todo su discurso, y fue para agradecer al actual presidente por las medidas de seguridad del gobierno que han impedido un nuevo ataque terrorista, como el del 11 de septiembre de 2001.

También permitió saber a su audiencia que comprendía la situación económica por la que está atravesando el país.

"Sé que algunos de ustedes se han quedado atrás en la economía cambiante y frecuentemente parece que el Gobierno no se ha dado cuenta. La ayuda del Gobierno para los trabajadores desempleados fue diseñada para la economía de la década de 1950. Eso va a cambiar bajo mi mando", aseguró.

"Mi rival promete recuperar trabajos antiguos deseando que desaparezca la economía global. Vamos a ayudar a los trabajadores que han perdido un empleo que no regresará, a hallar uno que no desaparecerá," prometió.

También defendió una vez más la necesidad de que Estados Unidos tenga independencia energética.

"Mis compatriotas estadounidenses, cuando sea presidente voy a emprender el proyecto nacional más ambicioso en décadas. Vamos a dejar de enviar 700 mil millones de dólares al año a países que no nos quieren demasiado. Atacaremos el problema en todos los frentes. Produciremos más energía en el país. Perforaremos nuevos pozos en las costas, y lo haremos ahora. Construiremos más plantas de energía nuclear. Desarrollaremos tecnología limpia para el carbón. Aumentaremos el uso del viento, la marea, el sol y el gas natural. Alentaremos el desarrollo y uso de vehículos híbridos y eléctricos," subrayó.

El veterano senador invirtió buena parte de su tiempo explicando a la audiencia como sus años en cautiverio durante la guerra de Vietnam, cambiaron radicalmente su vida.

Después de sus seis años como prisionero de guerra, dijo, "ya nunca fui el mismo..., ya no me pertenecía a mí mismo, pertenecía a mi país".

McCain sirvió durante 22 años como piloto de la Marina de Guerra de Estados Unidos hasta su retiro a principios de los 80. En 1982 fue elegido a la Cámara de Representantes y más tarde al Senado.

A 60 días exactamente de las elecciones del 4 de noviembre, McCain necesitaba cautivar no sólo al ala más conservadora de su partido sino a una buena cantidad de votantes indecisos. Para ello, emprendió una nueva ofensiva esta última semana con el nombramiento de Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como su vice. Palin estremeció a las audiencias la noche del 3 de septiembre en su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia.

Medios de comunicación y algunos demócratas admitieron que la carismática y ultraconservadora Palin se ha robado el espectáculo, y algunos advirtieron que había desviado la atención tanto de McCain como de los nominados demócratas Barack Obama y Joe Biden.

El diario San Francisco Chronicle tituló una de sus informaciones con esta frase: "McCain corre el riesgo de ser eclipsado por Palin".

Así llegó a su fin la Convención Nacional Republicana, realizada este año en Saint Paul, Minesota.


John McCain, Apuntes Biográficos

Sarah Palin Presenta su Hoja de Servicios


Obama Acepta la Candidatura Demócrata

Más las Elecciones 2008 de Estados Undos





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Más sobre las Elecciones Presidenciales de EE.UU.
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo