Latinos en EE.UU.EspectaculosArte y CulturaTecnologiaCiencia y SaludComida LatinaUn Poco de HumorAmerica, MundoPublicidad

Enfrentamiento entre militares y estudiantes en Venezuela

Imagen de un enfrentamiento entre militares y estudiantes en Venezuela.

Kerry Advierte a Maduro

Pidió al gobierno de Venezuela dar un paso atrás, que no siga haciendo uso de la fuerza y que respete los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió al gobierno de Venezuela de los peligros de la represión política y pidió respetar los derechos fundamentales de los venezolanos que han salido a las calles a protestar, como ocurre con frecuencia en países de todo el mundo.

“Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela”, dijo Kerry en un comunicado de prensa oficial.

El encargado de las relaciones exteriores de Washington, manifestó que pese a los pedidos internacionales “el gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos con paramilitares armados que apoyan al gobierno".

Las críticas de Kerry tienen una repercusión mayor que las de cualquier otro político estadounidense. Es el secretario de Estado más cercano a la izquierda que haya pasado por la Casa Blanca, con un historial juvenil de protestas contra la guerra de Vietnam, en la cual participó como soldado. En 2004, como candidato presidencial frente a George W. Bush, hizo también fuertes críticas a la guerra de Irak.

El diplomático criticó el hecho de que se haya encarcelado a estudiantes y “a una figura clave de la oposición”, refiriéndose a Leopoldo López.

Kerry mencionó las restricciones a los medios de comunicación, la revocación de las credenciales de CNN en Español, las censuras y los enfrentamientos entre soldados y estudiantes.

“El uso por el gobierno de la fuerza y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo un derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo aumentará la probabilidad de violencia”, señala el comunicado.

Kerry solicitó además al gobierno de Maduro que de un paso atrás, respete los derechos humanos y libere a los miembros encarcelados de la oposición.

La Unión Europea y las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch también han criticado al gobierno venezolano por la represión a los estudiantes.

Más Muertos en las Calles

Mientras tanto, dos nuevas víctimas de las protestas contra el gobierno empañaron las masivas manifestaciones de opositores y oficialistas realizadas el 22 de febrero (2014) que en su mayor parte, habían sido pacíficas.

Un estudiante de 23 años murió de heridas en la cara cuando la Guardia Nacional dispersó una manifestación opositora en el municipio de San Diego, estado central de Carabobo.

Según el gobierno, la otra víctima fue un trabajador que viajaba de regreso a su casa el viernes por la noche en su motocicleta, cuando fue degollado por un cable puesto en una barricada improvisada.

Las autoridades también informaron de más de un centenar de heridos en medio de enfrentamientos a tiros, palos y piedras entre opositores y adversarios y por la intervención de las fuerzas de seguridad.

En Caracas, los opositores se congregaron en la plaza de Altamira, un tradicional baluarte de las protestas contra el Gobierno en el este de la ciudad, tras la celebración de un mitin cerca del lugar en el que pronunciaron discursos los principales líderes de la oposición.

Pero al atardecer del 22 de febrero, cuando ya terminaba la marcha, policías antimotines dispararon gases lacrimógenos mientras los estudiantes respondieron con piedras, en una escena que se ha repetido en días anteriores.

Los manifestantes denunciaron haber sido atacados por policías bolivarianos cuando ya iban caminando a sus casas al final de la concentración. Algunos aseguraron haber sido golpeados o blanco de los perdigones disparados por la policía.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial, Herinque Capriles, hizo un llamado a mantener las protestas de calle, pero sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares, y retirando los bloqueos de las calles porque dijo que generan caos.

El Gobierno también vinculó otras dos muertes con las protestas: la de una mujer que sufrió un ataque cardíaco pero tardó en llegar al hospital por una barricada en Caracas, y la de un fiscal que se estrelló con su coche esquivando un piquete opositor.

Venezuela, Nuevo Escenario de Muertes

¿A Qué le Teme Nicolás Maduro?

Barack Obama Hace Llamado a Nicolás Maduro

Venezuela y Cuba en la Encrucijada

© Contacto Magazine




Portada de ContactoMagazine.com

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada



Logo de Contacto
<

REPORTAJES ESPECIALES

Hispanos en EE.UU.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.

Eddie Morales Tax Services
Eddie Morales Tax Services
Eddie Morales Tax Services