Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Investigan a ACORN por Presunto Fraude

La Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora (ACORN, por sus siglas en inglés) es objeto de una investigación estatal en el estado de Nevada, luego de que se descubrieran irregularidades en el proceso de registro de votantes que realizaba ese grupo, supuestamente no afiliado a ningún partido político. Esta acusación, desmentida por ACORN, se ha repetido en otros 10 estados.

Medios de comunicación de Estados Unidos han estado reflejando las denuncias de "nombres falsos" y de votantes registrados varias veces, particularmente uno que aparece 17 veces en Nevada. Portavoces de ACORN han dicho, sin embargo, que se trata de una falsa acusación republicana "encaminada a eliminar el derecho al voto" de los registrados por la organización.

Según varios medios, ACORN recibió 800 mil dólares de la campaña del candidato presidencial Barack Obama para registrar votantes durante las primarias del Partido Demócrata.

En el marco de esta investigación, ACORN debe presentar cada una de las solicitudes de registro que ha recibido, las que serán sometidas a una inspección, por lo menos en Nevada. A lo largo de este proceso electoral, ACORN ha registrado a un millón 300 mil votantes pobres, entre ellos 148 mil en Pensilvania, 152 mil en Florida, 217 mil en Michigan y 238 mil en Ohio.

Un comunicado de prensa de ACORN elogia la labor de sus voluntarios en el condado de Clark, Nevada, pero admite que "varias veces en los pasados 10 meses, nuestro programa de control de calidad de Las Vegas ha identificado a un voluntario que aparentemente ha presentado, de manera intencional, solicitudes falsas o duplicadas, para justificar sus horas".

"Cada vez que el equipo de control de calidad de ACORN ha identificado una solicitud sospechosa, la ha separado y la ha marcado ante los ojos de los funcionarios electorales... Entregamos las solicitudes sospechosas a los funcionarios electorales de manera separada", agrega el comunicado.

Por otra parte, un anuncio pagado por la campaña del candidato republicano John McCain, que apareció recientemente en medios de Estados Unidos, denuncia además que ACORN "obligó a los bancos a realizar préstamos hipotecarios arriesgados, similares a los que han creado la crisis financiera" actual. De tal denuncia se presume que dicha presión pudo haber sido ejercida por el influyente grupo de izquierda, para garantizar hipotecas a personas de bajos recursos, aun si estas personas no reunían los requisitos para obtener esos préstamos, debido a sus limitados ingresos.

Pero la presidenta de ACORN, Maude Hurd, respondió al anuncio el 12 de octubre con esta declaración escrita: "Por casi una década, ACORN, organización comunitaria de 400 mil familias en vecindarios de todo el país, ha estado luchando contra las prácticas depredadoras de préstamos, que han robado a nuestros miembros sus casas, han desestabilizado los vecindarios y han dañado la economía global".

Directamente sobre el anuncio de McCain, Hurd asegura que "nada más falso..., de hecho, ACORN ha trabajado exitosamente para ayudar a familias trabajadoras a conseguir préstamos hipotecarios buenos, en condiciones justas de bancos legítimos, y ha luchado vigorosamente contra los prestamistas depredadores... estos préstamos depredadores causaron la crisis".

Elecciones 2008

Terrorismo y Corrupción en la Campaña Presidencial





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClients