Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Penélope Cruz dice que "si gana John McCain, no se imaginan cuántas horas lloraré".
Penélope Cruz

Hollywood entre la Crisis y la Política


Especial para Contacto

La bolsa sube y baja, el valor de las propiedades se desploma, el gobierno y los candidatos presidenciales ofrecen fórmulas mágicas que podrían solucionar la crisis financiera, pero las celebridades de Hollywood, la gran meca del cine mundial, no parecen muy atormentadas por lo que está pasando, con excepción de que por abrumadora mayoría apoyan febrilmente al aspirante demócrata, Barack Obama. Hollywood es liberal, muy liberal.

Por ahora, en materia de trabajo, Hollywood se prepara para producir casi medio centenar de películas que se deben estrenar en la primavera y el verano de 2009, momento en que el nuevo presidente de Estados Unidos ya estaría cómodamente instalado en la Casa Blanca y la crisis financiera podría haber desaparecido del horizonte económico de la nación.

Entre las estrellas con mucho trabajo está Angelina Jolie, que se prepara para filmar Edwin A. Salt, mientras que las chicas terribles de Sexo en la ciudad cruzan los dedos para que la segunda parte de esta cinta, salida de una popular serie de televisión, tenga un gran éxito de taquilla. Russel Crowe y Ridley Scott tienen en la mirilla un nuevo proyecto, Nottingham, y Tim Burton está muy ocupado con su próxima producción, Alicia en el país de las maravillas.

Algunos expertos creen que la crisis podría afectar el curso de las producciones de Hollywood, si se extendiera hasta fines de año. Otros pronostican que por muy bien que vayan las cosas, es muy difícil que una varita mágica resuelva la terrible insolvencia de los bancos antes de la llegada de 2009. Por supuesto, son los bancos los que financian las millonarias producciones de Hollywood. Habría qué ver cómo se comporta el plan de rescate financiero del gobierno.

Activismo político

Mientras todo ese gran rollo se arregla, las celebridades tienen muchas cosas en que entretenerse, cuando no están actuando, entre ellas la actual campaña presidencial... es decir, además de las fiestas nocturnas y los cocteles de ocasión.

Por ejemplo, Penélope Cruz, comprometida con Barack Obama..., vamos, en materia política, ha dicho al semanario italiano Il Venerdi que "si gana John McCain, no se imaginan cuántas horas lloraré".

Un pelotón de chicas liberales de Hollywood, encabezado por Sharon Stone, Susan Sarandon, Jennifer Aniston, Jessica Biel, Jessica Alba, Tyra Banks, Scarlett Johansson y Halle Berry, están pidiendo el voto para Obama, a quien apoyan también muchachos muy famosos como Tom Hanks, Robert de Niro, George Clooney, Ben Affleck, Matt Damos, Tommy Lee Jones y Eddie Murphy, entre otros.

Y si Penélope se ha metido en ese grupo, ni qué decir de su compatriota, el también español Antonio Banderas, que en su natal España siempre vota por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), actualmente en el poder.

Pero mucho ojo, que en Hollywood también hay conservadores que están inclusive trabajando arduamente por el candidato republicano, John McCain. ¿Quiénes? Pues nada menos que los chicos duros: Bruce Willis, Clint Eastwood y Chuck Norris, y actores mucho más diversos como Robert Duvall, quien recientemente asistió a un evento republicano de recaudación de fondos en Texas, en el que también estuvo la cantante mexicana-estadounidense Vikki Carr.

Otros que están del lado de McCain son Lorenzo Lamas y la joven promesa Heidi Montag. Sería tonto preguntar de que lado está el gobernador republicano de California y también chico duro, Arnold Schwarzenegger, quien desde hace mucho se pronunció por el candidato de su partido. El "governator" tiene inclusive un problema dentro de su propia casa. Su mujer, la ex periodista Maria Shriver, apoya a Obama, y lo apoya no ahora, sino desde las primarias demócratas cuando el senador por Illinois se enfrentaba a la senadora de Nueva York y ex primera dama, Hillary Clinton. Nadie ha dicho nada, porque si en algún lugar está claro que entre marido y mujer nadie se debe meter, es precisamente en Hollywood..., ¿no es así?

¿Qué va a Pasar con la Crisis Financiera?

Capitalismo y Gasto Social

Elecciones 2008

Terrorismo y Corrupción en la Campaña Presidencial





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClients