Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


El Dr. George Gallup fundó
la firma de investigaciones Gallup en 1935.

Dr. George Gallup

Gallup y la Opinión Pública Mundial

Durante las elecciones presidenciales de muchos países, especialmente de Estados Unidos, los votantes siguen febrilmente los resultados de las encuestas de intención de voto. Surgen nombres muy conocidos de firmas encuestadoras como Gallup, Ipsos y Zogby, que comúnmente trabajan de manera coordinada con medios de comunicación social. De todas ellas, posiblemente Gallup es la más conocida, la más antigua y la de mayor alcance mundial.

Fundada por el Dr. George Gallup en 1935, la encuestadora Gallup emplea a dos mil profesionales, principalmente investigadores especializados en diversos temas, que trabajan en oficinas de 29 países. Tiene su sede en el Gallup Building, en Washington D.C.

La filosofía de trabajo del Dr. Gallup era "buscar la verdad, que es la verdadera aspiración de la gente". En función de esa filosofía, la firma Gallup no acepta pagos de grupos de intereses especiales ni de los partidos políticos. Durante más de 70 años, Gallup ha rechazado pedidos de importantes organizaciones políticas con agendas especiales de todo tipo.

El primer gran éxito de Gallup ocurrió en 1936, cuando consiguió medir con absoluta precisión que el demócrata Franklin Roosevelt derrotaría a su rival republicano Alfred Landon en las elecciones presidenciales de aquel año. Su competidora muy bien establecida, la Literary Digest, había pronosticado un triunfo arrollador de Landon, que era gobernador de Kansas.

El Dr. Gallup, que había sido vicepresidente de la agencia de publicidad Young & Rubicam en la misma década de los 30, creó desde entonces varios procedimientos técnicos y metodologías básicas de investigación, que todavía se utilizan en mercadotecnia, publicidad y medición de audiencias, para precisar las tendencias de la sociedad.

Posteriormente, junto al vicepresidente de Gallup, David Ogilvy, que luego fundó la agencia de publicidad que lleva su nombre, creó también fórmulas para ayudar a las productoras de Hollywood a conocer los gustos del público y producir películas más rentables. Esas fórmulas, que constituyen hoy día las bases de la mercadotecnia de Hollywood, estudian los hábitos de los amantes del cine, hacen diagnósticos cinematográficos en materia de qué títulos utilizar, que anécdota narrar en la película, qué actores contratar y cómo hacer pre-estrenos con audiencias científicamente seleccionadas.

En poco tiempo, el Dr. Gallup creó también el Instituto Gallup de Investigaciones Internacionales, con afiliados en casi 50 países. Paso a paso, Gallup empezó a medir las opiniones de la gente en casi todo el mundo con respecto a una enorme cantidad de temas que afectaban sus vidas, desde la religión, el capitalismo y el comunismo, hasta el uso de la bomba atómica, la condición de la familia y el hambre en el mundo.

Con la muerte del Dr. Gallup en 1984 y luego de un largo período de negociaciones que duró cuatro años, en octubre de 1988 el presidente de Selection Research Incorporated (SRI) y el vicepresidente de Gallup, Alec Gallup, llegaron a un acuerdo para la adquisición de la empresa por parte del primero.

En la década de los 90, la empresa consiguió su mayor crecimiento y expansión, especialmente utilizando mecanismos de medición de las satisfacciones del consumidor. A partir de 1992, Gallup comenzó a realizar sus encuestas diarias en alianza con la cadena de televisión CNN y el diario USA Today. Sus ejecutivos aseguran que los altos estándares éticos se mantienen intactos, en materia de precisar el sentir de la opinión pública en una sociedad democrática y a la hora de divulgar sus resultados de manera periodística.

Es el área de investigaciones de las tendencias del consumidor, en la que Gallup acepta un mayor número de clientes y obtiene sus ingresos más fuertes.

En agosto de 2003, la empresa inauguró la Universidad Gallup en un terreno de 50 acres, en las márgenes del río Missouri, en el estado de Omaha, con la misión de informar, educar y aconsejar a un millón de personas de las más influyentes del mundo. En 2004, se creó la casa editorial Gallup Press con el fin de publicar libros y otros materiales sobre opinión pública mundial.

Elecciones 2008

Terrorismo y Corrupción en la Campaña Presidencial





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClients