Rebeldes cubanos

Guerrilleros cubanos en la toma del hotel Habana Hilton tras la huida del general Fulgencio Batista en enero de 1959. (Foto: Lester Cole)




Logo de Contacto


El Castrismo es Genéticamente Terrorista

ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES

Si hay un gobierno en la Tierra que no puede mencionar siquiera la palabra terrorismo es el de Cuba. Es terrorista desde los orígenes mismos del castrismo a mediados del siglo XX. Lo sigue siendo hoy, pero acusa de terroristas a quienes sabe que no lo son.

Los jóvenes artistas del Movimiento de San Isidro, y quienes los apoyan en Cuba no tienen ni un tiraflechas, ni la intención de agredir a nadie. Solo reclaman pacíficamente lo que antes Fidel Castro y sus seguidores exigían a tiros, bombazos y atentados, matando civiles en las calles. Esos jóvenes exigen que no les den más palos, se respete el derecho a expresarse y tener la libertad creativa que les niega la “revolución”.

A quienes escriben los editoriales en Granma, a Miguel Díaz-Canel, y a Bruno Rodríguez Parrilla hay que preguntarles qué dirían si Washington ataca deliberadamente y hunde frente a las costas de la Florida a un remolcador repleto de civiles desarmados, ÿ mueren ahogados 41 de ellos, incluyendo 10 niños ¿Que fue un accidente?

Y cómo calificarían a dos estadounidenses acreditados como diplomáticos de EE.UU en Cuba sorprendido por el MININT ya a punto de colocar 500 kilogramos de explosivos en los tres mayores centros comerciales de La Habana, y en la Estación Central de Ferrocarriles.

El crimen del Remolcador 13 de marzo está grabado para siempre en la conciencia nacional, y un atentado terrorista colosal castrista en Nueva York por suerte fue impedido por el FBI en octubre de 1962. Los sorprendidos in fraganti fueron los diplomáticos cubanos Elsa Montera y José Gómez Abad, un matrimonio, ambos acreditados en la misión de Cuba en la ONU. Se disponían a detonar media tonelada de explosivos dentro de las famosas tiendas neoyorquinas Macy's, Gimbel's y Bloomingdale's, y también en la Estación Central Ferroviaria de Manhattan.

Amparados en su inmunidad diplomática ambos huyeron a México, pero otro agente del MININT, Roberto Santiesteban, sí fue arrestado pues aún no se había acreditado como diplomático.

El ADN pandilleril de Fidel Castro se enraizó en el castrismo

Cuando Fidel Castro fue juzgado por haber dirigido a 135 jóvenes que disfrazados de soldados del Ejército asaltaron el cuartel Moncada mientras dormían de madrugada los soldados y mataron unos cuantos de ellos, declaró que no fue terrorismo, sino una acción legítima basada en el derecho constitucional a rebelarse contra un gobierno dictatorial.

Cuando el Movimiento 26 de Julio hacía explotar bombas que mataban civiles inocentes, y ejecutaba a tiros personas en las calles, Castro I argumentaba que eran legítimas acciones de guerra.

Todo era coherente con el ADN pandilleril de Fidel Castro, quien irrumpió en la escena política como gángster a tiro limpio. A fines de los años 40 y principios de los 50 baleaba a sus rivales políticos en La Habana. Mató a algunos e hirió de gravedad a otros.

Ya en el poder no cumplió su promesa de restablecer la Constitución de 1940 y convocar elecciones, y dijo “¿Eleccione para qué?” mientras fusilaba a miles de cubanos por motivos políticos. Argumentaba que eso era legítimo, pues la revolución era “fuente de derecho”.

Falso, una revolución no es fuente de derecho si de ella no emana un Estado de derecho. No hay derecho que niegue al derecho mismo y que se sustente en la violación de los derechos humanos. De la Revolución Francesa emergió rápidamente la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789).

En esa irracionalidad jurídica se afinca el castrismo, como antes lo hicieron los Estado fascistas y comunistas. Por eso Castro I convirtió el terrorismo callejero del M-26-Julio en terrorismo de Estado.

El Movimiento 26 de Julio era típicamente terrorista

El M-26-Julio tenía la consigna de las “Las tres C: Cero Cine, Cero Compras, Cero Cabaret”, con la cual dio luz verde al terror jacobino-castrista. Estallaron cientos de bombas, tal vez miles, en toda la isla. En La Habana en una sola noche, 8 de noviembre de 1957, explotaron 100 bombas.

Con bombazos a diario se sembraba el terror en tiendas, cines, cabarets, night clubs, parques, estaciones de trenes y de ómnibus, fábricas, como el incendio de la refinería de la Esso Standard Oil y de las plantas generadoras de electricidad y el acueducto de Vento en La Habana. Causaron muertos, heridos y destrucción en lugares muy concurridos como la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana, la Estación de Ferrocarril de Bejucal , el Ten Cents de Galiano, donde resultó herida una consumidora con su nieta.

Bomba mató a 3 avileños sentados un sábado en un parque

Yo nunca podré olvidar la noche de julio de 1958 en la que fui testigo presencial de cómo una bomba “revolucionaria” colocada en el Parque Martí de Ciego de Avila, un sábado por la noche, mató a tres avileños, e hirió a seis. La bomba era para asesinar a Andrés Rivero Agüero, candidato batistiano a la Presidencia, pero el terrorista del M-26-Julio se acobardó y en vez de ponerla en el hotel Santiago-Habana la puso debajo de un banco en la plaza más concurrida de la ciudad. Estaban contemplando el constante pasar de las bellas avileñas y murieron al instante Martín Rodrígez, José Freyre, y Rodolfo Legón, quien estaba con su hijo pequeño Jorge Legón, de solo 2 años, quien resultó herido de gravedad.

Muchacha que se divertía en Tropicana perdió un brazo

El padre de un barbero cabo del Ejército, Dionisio Goulet, llamado Antonio, murió destrozado por una bomba en su casa en Santiago de Cuba, y herida su nieta de 15 años. En Miramar, el cocinero en una residencia murió por una bomba colocada en esa casa. En el cabaret Tropicana una bomba fidelista hirió gravemente a una adolescente de 17 años y tuvieron que amputarle un brazo.

Agustín Gómez Lubián murió cuando iba a lanzar una bomba que habría matado a archiveras y lectores en una biblioteca pública en Santa Clara, y Urselia Díaz Báez murió cuando intentaba poner una bomba en el baño de las mujeres en el Teatro América de La Habana. También murieron al estallarles encima los artefactos explosivos que llevaban Enrique Hart Dávalos, Carlos García Gil y Juan González Bayona. Otros miembros del M-26-Julio perdieron brazos, manos, o piernas al estallar los explosivos al manipularlos.

Secuestro de avión terminó con 17 pasajeros muertos

El terrorismo “revolucionario” incluyó el secuestro del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, y el secuestro de dos aviones de la Compañía Cubana de Aviación. Primero, en octubre de 1958 fue secuestrado, un DC-3 con 14 pasajeros a bordo, y al mes siguiente fue secuestrado un Viscount-755 que por la violencia de los secuestradores cayó en la Bahía de Nipe y murieron 17 de los 20 pasajeros a bordo.

Ya en el poder los hermanos Castro infestaron también de terrorismo a América Latina con saboteadores y guerrillas urbanas. Matones del MININT han asesinado a “enemigos” en diferentes países. Y no pocos en Washington están convencidos de Castro I intervino en el asesinato del presidente John F. Kennedy.

La Habana practica hoy el terrorismo en América Latina

Grupos de saboteadores dirigidos o financiados por La Habana han asesinado a latinoamericanos , asaltado bancos, incendiado fábricas y tiendas, estaciones de trenes, etc. Y eso sigue ocurriendo hoy. Hay sobrados indicios de que en la devastación terrorista ocurrida en Chile en octubre de 2019 se movía el largo brazo de La Habana. Fue obvio el profesionalismo con el que se realizó la destrucción de 23 estaciones del metro de Santiago.

Y hoy La Habana dirige el aparato de torturas y terrorismo en Venezuela que ha costado la vida a 18,000 venezolanos. Muchos torturados identifican como cubanos a sus torturadores por el acento al hablar.

Refugio de terroristas de todo el mundo

Cuba ha sido, y es, refugio seguro de terroristas de todas partes, (de la entidad terrorista vasca ETA, del ELN de Colombia y prófugos de la Justicia de EE.UU), y de cuanto terrorista huye por el mundo. La consigna del Che Guevara de “Crear dos, tres, muchos Vietnam”, fue lanzada al mundo por Fidel Castro para incendiar el planeta y acabar con el “imperialismo”.

Es hora ya de que Raúl Castro y sus represores, terroristas per se, sean acusados ante el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad. Cargos contra ellos sobran para que terminen sus días tras las rejas en esa ciudad holandesa.

(Alvarez Quiñones es escritor, periodista, e historiador. Durante cuatro décadas ha escrito sobre temas económicos, políticos, históricos y sociales. Tienen nueve libros publicados. Especializado en Latinoamérica y en la realidad cubana. Reside en el Sur de California).

Para compartir este artículo:




Película silente en 8 milímetros tomada por el aficionado Abraham Zapruder, único testimonio fílmico del magnicidio ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

¿Quién Mató a John F. Kennedy?

• 61 por ciento de los estadounidenses todavía cree que el asesinato de su presidente fue parte de una conspiración

• El crimen organizado, la CIA, Fidel Castro, los intereses especiales, el Servicio Secreto y el propio presidente Lyndon B. Johnson están entre los acusados por la opinión pública

• Las evidencias contra Lee Harvey Oswald son abrumadoras, pero ¿actuaba solo?


El reloj marcaba las 12:30 de la tarde del viernes 22 de noviembre de 1963 cuando varios disparos se confundieron con la algarabía de una multitud que lo vitoreaba, en Dallas, Texas. Un proyectil le entró por la garganta, el otro por la parte alta de la espalda, uno más le pegó en la cabeza, y otro disparo, puesto en tela de juicio, perdió el blanco.

John Lennon

John Lennon, Cuatro Balazos que No Pudieron Matar a una Leyenda

—• Expertos señalan que su alianza con Paul McCartney produjo una de las sociedades musicales más exitosas del siglo XX. • La vida de The Beatles se desarrolló en la convulsa década de 1960 (asesinatos de John y Robert Kennedy, y Martin Luther King; la guerra de Vietnam; la crisis de los misiles soviéticos en Cuba; grandes protestas en Washington, Nueva York, París, Ciudad de México; la invasión soviética de Checoslovaquia). • El 8 de diciembre de 1980, al regresar John Lennon del estudio Record Plant a su apartamento del famoso edificio The Dakota en Nueva York, Mark David Chapman lo esperaba en la entrada. Eran las 10 y 50 minutos de la noche.

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso,
Portada




Joven en computadora

La Publicidad y el Arte de Contar Historias

La era digital trajo una nueva economía, y la nueva economía trajo nuevas formas de vender, comprar y promover marcas, productos y servicios. Uno de los cambios más importantes provocados por la era digital ha sido el nacimiento de un consumidor más inteligente. Ese consumidor más inteligente, que tiene toda la información del mundo a su disposición a través de internet, se siente menos atraído que antes por las promociones tradicionales. No basta con abrumarlo con lemas y frases altisonantes. Tampoco con simpáticos comerciales que nos hacen reír. Ese consumidor puede comprobar inmediatamente si es cierto que los precios que ofrece tal o cual empresa son los más baratos. Si el servicio al cliente que promete una compañía, es efectivamente bueno. Si el prestigio de una empresa específica es realmente fuerte. Si todo esto es cierto, ¿cuál es la nueva fórmula para comunicarse seria y responsablemente con el cliente en medio de esta nueva relación entre empresas y consumidores?


Negocios, Finanzas, Emprendedores, Marketing Digital



El futurólogo Ian Pearson...

El futurólogo británico Ian Pearson habla sobre el sexo del futuro.

Sexo con Robots en el Futuro Cercano

Se trata del desarrollo apresurado de la inteligencia artificial, que permitirá a ciertos adultos con dinero tener un robot sexual en casa dentro de 10 años, a la gente teniendo sexo con esas máquinas en menos de 15 años, y a la mayoría disfrutando de sus propios juguetes sexuales en dos décadas. Con sólo apretar un botón, se podrá lograr un orgasmo.

Para muchos en estos momentos, el sexo será igual dentro de dos décadas. Y dentro de tres. Siempre ha sido así y no tiene por qué cambiar. Sin embargo, para el Dr. Ian Pearson, futurólogo británico que ha investigado desde 1991 los cambios que va a experimentar la humanidad, las cosas serán muy diferentes a como las vemos hoy día, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.

John Lennon

John Lennon, Cuatro Balazos que No Pudieron Matar a una Leyenda

—• Expertos señalan que su alianza con Paul McCartney produjo una de las sociedades musicales más exitosas del siglo XX. • La vida de The Beatles se desarrolló en la convulsa década de 1960 (asesinatos de John y Robert Kennedy, y Martin Luther King; la guerra de Vietnam; la crisis de los misiles soviéticos en Cuba; grandes protestas en Washington, Nueva York, París, Ciudad de México; la invasión soviética de Checoslovaquia). • El 8 de diciembre de 1980, al regresar John Lennon del estudio Record Plant a su apartamento del famoso edificio The Dakota en Nueva York, Mark David Chapman lo esperaba en la entrada. Eran las 10 y 50 minutos de la noche.

Las alergias también afectan a las parejas...

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Los científicos han descubierto los casos más sorprendentes entre gente que se ama y que han vivido juntos durante años.

ALEIDA L. DURAN


Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría. Con mucha frecuencia padecía de estornudos, dolores de cabeza, cansancio y dolores en el cuerpo. Después de visitar a médicos y especialistas, uno de éstos dictaminó su dolencia: alergia.

Película silente en 8 milímetros tomada por el aficionado Abraham Zapruder, único testimonio fílmico del magnicidio ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

¿Quién Mató a John F. Kennedy?

• 61 por ciento de los estadounidenses todavía cree que el asesinato de su presidente fue parte de una conspiración

• El crimen organizado, la CIA, Fidel Castro, los intereses especiales, el Servicio Secreto y el propio presidente Lyndon B. Johnson están entre los acusados por la opinión pública

• Las evidencias contra Lee Harvey Oswald son abrumadoras, pero ¿actuaba solo?


El reloj marcaba las 12:30 de la tarde del viernes 22 de noviembre de 1963 cuando varios disparos se confundieron con la algarabía de una multitud que lo vitoreaba, en Dallas, Texas. Un proyectil le entró por la garganta, el otro por la parte alta de la espalda, uno más le pegó en la cabeza, y otro disparo, puesto en tela de juicio, perdió el blanco.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Científicos, Sacerdotes, Padres y Gays con Visiones Diferentes

ALEIDA DURAN

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hacen germinar la discriminación.

Sector Financiero de Nueva York

Sector financiero de Nueva York, capital del mundo económico en la actualidad.
(Foto: FlorinDr./Wikipedia Creative Commons).

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

Rascacielos del centro de Los Angeles...

¿Progreso Urbano o Guerra contra los Pobres?

La llamada "gentrificación" o urbanización acelerada tiene un rostro particular en Los Angeles. Los hipsters toman por asalto la ciudad, la renta de viviendas sube a niveles estratosféricos, y el desplazamiento y hasta desalojo de familias de bajos recursos no se detiene.

El proceso tiene un nombre singular, lo llaman gentrificación, palabra tomada del inglés, gentrification, y aceptada por el Manual del Español Urgente de Fundeu, pero todavía no por la Real Academia Española. Sus defensores están convencidos de que esta urbanización acelerada, acompañada de altos costos de las rentas de viviendas y precios astronómicos de las propiedades, ha sido una bendición para Nueva York, y lo será también para Los Angeles. Que se trata de un nuevo paso hacia el progreso, con gente de clase media alta viviendo en vecindarios cada vez menos ocupados por personas pobres de las minorías étnicas. Que el crimen y la pobreza se han reducido en áreas angelinas conflictivas y diversas como Skid Row, Hollywood, Atwater Village, Highland Park y la playa de Venice. Pero los críticos de la gentrificación, tienen una idea diferente.

Visión de la Muerte… Calaveras de Posada

Visión de la Muerte en la Cultura Mexicana

JORGE LUIS RODRIGUEZ

Coatlicue es la diosa de la muerte azteca. La diosa doble del Amor y la Muerte, la diosa de la tierra, con su falda de serpientes cayendo sobre las ruinas de Tenochtitlan. Cada día 2 de noviembre las calaveras de azúcar se juntan con el "pan de muertos" y las velas de los altares mexicanos se iluminan con las memorias de familiares y amigos que han fallecido.

Cuba, el Aterrador Silencio de las Multitudes

Cuba: El Aterrador Silencio de las Multitudes

El médico cubano Julio Antonio Yebra dio la mano a cada uno de los integrantes del pelotón de fusilamiento y les dijo que los perdonaba. La orden de fuego se confundió con su propio grito de condena al régimen que lo estaba ejecutando, y su cuerpo quedó sin vida colgado del madero al que lo habían atado. Segundos después se escuchó el tiro de gracia.

Un Asombroso Robot Podría Desplazar a los Móviles Más Conocidos

Si usted creyó que ya lo había visto todo en materia de móviles inteligentes, muy pronto podría recibir una sorpresa. Está punto de salir a la venta un robot celular de la empresa Sharp, conocido como RoBoHon, que mientras más se usa más inteligente se vuelve. Este robot es capaz de reconocer rostros y de convertirse en el asistente de sus dueños, en su proyector de imágenes y en su aparato de sonidos. Ah, y también, si hace falta, puede pedir un taxi.

Cain, obra de Henry Vidal...

EE.UU.: Peligro ante Grave Crisis de Confianza

La mayoría de los estadounidenses no confía en sus medios de comunicación, ni en la capacidad de su gobierno tanto para manejar cuestiones nacionales como internacionales, ni los trabajadores se sienten comprometidos con las empresas para las cuales trabajan, según la encuestadora Gallup. Nadie es leal hacia quién tiene una conducta desleal.