Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


La Convención Demócrata, Fiesta de $40 Millones

Por ALBIO CERVANTES ROO

Es una verdadera fiesta política colmada de ovaciones, música, banderas, sombreros y carteles con consignas. Vamos, una especie de olimpiada de cuatro días de la política electoral de Estados Unidos. Lo que pocos saben es que, por lo menos esta convención demócrata, se ha escenificado espectacularmente a un costo de 40 millones 600 mil dólares.

Sólo la remodelación del Pepsi Center de Denver, Colorado, se fue seis millones de dólares por encima del presupuesto normal. Fue necesario también rentar oficinas en el centro de la ciudad desde meses antes, a un costo de 100 mil dólares mensuales, y claramente no era posible rentarlas sin muebles. Por supuesto, el Comité Nacional Demócrata no iba a comprar muebles para un formidable, pero efímero evento. Luego entonces, rentó los muebles de las oficinas a un costo de 50 mil dólares mensuales.

Entre otros gastos están también los de más de 20 fiestas para 56 delegaciones procedentes de todo el país, con 50 mil personas en total, entre ellos cinco mil funcionarios demócratas y 15 mil periodistas.

Se han necesitado aproximadamente 20 mil habitaciones de hotel para alojar a los asistentes.

Esto no debe ser mucha presión para el Comité Nacional Demócrata, ya que el partido consiguió 160 millones de dólares en donaciones de apoyo a la convención.

Denver, la mayor ciudad del estado de Colorado, con casi 600 mil habitantes y 2.6 millones en el área metropolitana, no había sido anfitriona de una convención demócrata desde 1908, hace exactamente 100 años. En cuanto a población, es la ciudad número 26 de Estados Unidos. Casi 35 por ciento de sus habitantes son hispanos. En noviembre próximo, Denver cumplirá 150 años de vida.

En 1908, cuando se celebró la anterior convención, la ciudad tenía 210 mil habitantes, se recaudaron 100 mil dólares para el evento, y el costo de una habitación de hotel era de un dólar. Hoy día una habitación cuesta un promedio de 144 dólares.

Los republicanos no se quedan atrás, sus gastos son parecidos con respecto a la convención partidista que realizarán en Saint Paul, Minesota, a principios de septiembre.

Obama Acepta la Candidatura Demócrata





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (otras columnas)

Doña Bárbara, un Gran Reto para Telemundo



© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo