
El comercial de la marca H&M, con el futbolista David Beckham como figura central, fue uno de los que causó mayores expectativas. ¿Vestido o desnudo?
Más Abajo Están los Videos de los Spots Transmitidos
Ante una audiencia de 120 millones de personas y con tarfias de cuatro millones de dólares por un spot de 30 segundos, alrededor de 30 empresas expusieron su mensaje comercial durante el espectacular Super Bowl, que este año disputaron los Seahawks y los Broncos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 2 de febrero de 2014.
Para que se tenga una idea, la serie NCIS, el programa de televisión más visto en Estados Unidos, tiene una audiencia semanal de 21 millones de televidentes.
Se calcula que en el Super Bowl los anunciantes gastaron una suma total que se acerca a los 300 millones de dólares, con los autos en primerísimo lugar, con más de 100 millones, en la cadena televisiva Fox que este año tuvo los derechos de transmisión. Desde 2004, el Super Bowl ha generado dos mil millones de dólares en publicidad, según la firma Kantar Media.
He aquí los videos de los comerciales más destacados de este año.
1. El comercial de la marca H&M, estelarizado por David Beckham, pide a los cibernautas que digan si quieren ver a futbolista desnudo o vestido:
2. Por su parte, Scarlett Johansson es la protagonista de un spot de SodaStream. Lo más curioso es que esta marca se disculpa con CocaCola y Pepsi por tener una soda muy superior.
3. Mientras tanto, la cerveza Bud Light puso al actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger con una peluca a jugar al tenis de mesa.
4. Por su parte, CocaCola ignoró los mensajes de sus competidores y presentó su spot con un énfasis en el deporte y la superación personal, con cierto grado de humor.
5. Y la marca de autos Kia eligió a uno de los personajes más carismáticos de Matrix, Morpheus, para promocionar sus coches de este año. Muy imaginativo por cierto.
6. Audi, por su lado, acudió a los símbolos animales para demostrar su fuerza. Presentó a un perro chihuahua con cabeza de Doberman. No se lo pierda:
7. Su competidora Volkswagen transformó a sus trabajadores en ángeles, para demostrar que un acabado tan perfecto viene del cielo.
© Contacto Magazine
La Guerra contra la Reforma Migratoria
Portada de Contacto Magazine

REPORTAJES ESPECIALES |
¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.? Lejos están los días en que el gobernador de
Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores
de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín,
en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte
presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo
el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias
latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles,
San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas
obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52
millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados
Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno... Luz María Escamilla llegó a
Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija.
Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había
estudiado un año administración de empresas en la Universidad
de Michoacán. Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente
y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en
Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial
de su comunidad, en el país más poderoso del mundo. Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados
Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan
Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía
mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así.
Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del
Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial
del mandatario estadounidense. La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles. |