Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




Se Crea el Fondo Clinton-Bush para Haití

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el sábado 16 de enero que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton se pondrán al frente de la campaña de recaudación de dinero para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó Haití el pasado día 12 de enero.

Bush y Clinton encabezarán "uno de los esfuerzos de alivio más grandes de nuestra historia", anunció Obama en la Casa Blanca, acompañado por los dos ex presidentes.

El fondo de asistencia tiene una página de internet, ClintonBushHaitiFund.org, en la que se pide a los estadounidenses "donar a esta causa que vale la pena".

"La gente de Haití necesita ahora nuestra ayuda más que nunca", exhorta la página web, que cuenta con un botón para donar a partir de 25 dólares con tarjeta de crédito.

Los estadounidenses ya venían expresando ampliamente su generosidad antes del establecimiento del Clinton Bush Haiti Fund. Según organizaciones que monitorean las actividades de caridad, los norteamericanos "comunes" donaron ya más de 100 millones de dólares a distintas organizaciones de ayuda, desde la Cruz Roja a Médicos Sin Fronteras.

También el 16 de enero, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, arribó a Puerto Príncipe en un avión del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, al frente de un envío masivo de ayuda humanitaria por valor de 48 millones de dólares.

La funcionaria se entrevistó a su llegada con el presidente haitiano René Preval, quien perdió a varios familiares durante el terremoto. El gobierno de Haití está desmembrado, y apenas el día 16 el Parlamento intentó reunirse, pero le resultó imposible debido a que el edificio donde sesiona está totalmente destruido. También hay varios diputados desaparecidos.

A su llegada, Clinton enfatizó que era necesario restablecer las comunicaciones y los servicios sanitarios.

Ayuda Humanitaria para Haití

Desafíos de la Nueva Década


Sucesos de una Década (2000 - 2009)

La Peor Década, según Encuesta

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08