Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Celia Cruz

Disco en Homenaje a Celia Cruz

Exitos inolvidables cantados a dúo con grandes artistas, se han convertido en un formidable homenaje a Celia Cruz, la Reina de la Salsa, en un disco que está a la venta desde el 18 de noviembre. La firma discográfica Sony Music Latin anunció la salida del álbum, titulado Celia Cruz: la reina y sus amigos, con la participación de Vicente Fernández, Lola Flores, Gloria Estefan, Angela Carrasco, Albita, la India, Lucrecia y otros artistas latinoamericanos.

Los 14 temas que componen este disco, entre ellos Tu voz, Burundanga, La Negra tiene tumbao, Oye como va, Viviré y La Candela, han sido completamente remasterizados para obtener una óptima calidad sonora, de acuerdo con Sony.

Celia cantó en vida esas canciones con los artistas mencionados. A lo largo de su extensa carrera musical, la Guarachera de Cuba interpretó a dúo muchos de sus temas con colegas que admiraba y respetaba.

Para visitar la Edición Impresa de Contacto en formato digital.

Celia ganó tres premios Grammy y cuatro Grammys Latinos. En 2004 obtuvo el último de ellos, de manera póstuma, por el álbum Regalo del alma. También ganó 23 discos de oro. En 1994, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clnton, le entregó la Medalla Nacional de las Artes.

El 16 de julio de 2003, falleció víctima de un tumor cerebral canceroso, en su residencia de Fort Lee, Nueva Jersey. El 4 de junio de 2004, la comunidad cubana de Union City, también en Nueva Jersey, celebró su tradicional Desfile del Día de Cuba, como todos los años, pero en esa ocasión se inauguró el Parque Celia Cruz en la esquina de la calle 31 y la avenida Bergenline. Hay otros cuatro parques similares alrededor del mundo.

El 18 de mayo de 2005, el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, administrado por el Instituto Smithsonian, en Washington D.C., inauguró la exposición ¡Azúcar!, con fotografías de momentos memorables de la vida de Celia, documentos personales, vestidos, videos y música.

También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y le fueron concedidos doctorados Honoris Causa en las universidades de Yale, Miami e Internacional de la Florida.

Celia Cruz comenzó su carrera artística muy temprano, luego de haber estudiado para ser maestra en su natal Cuba. En una ocasión, uno de sus maestros le dijo que en el mundo del espectáculo ella podía ganar en un día lo que un profesor ganaba en un mes. Cuando le faltaba muy poco para graduarse, se matriculó en el Conservatorio Nacional de Música.

En 1950 tuvo su primera gran oportunidad, histórica por cierto, al convertirse en la cantante principal de la famosa orquesta Sonora Matancera, con la cual trabajó a lo largo de 15 años.

Poco después de la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, Celia y su esposo Pedro Knight, decicieron no regresar a Cuba luego de una gira a México en 1960. Los éxitos continuaron hasta el día de su muerte. Grabó más de 80 discos en sus más de 50 años de carrera, pero nunca más pudo regresar a Cuba.

Había nacido en el barrio habanero de Santos Suárez, el 21 de octubre de 1924.

Música, Cine, Festivales, Celebridades

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Más sobre Latinos en Estados Unidos


Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina