Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



Barack Obama Joe Biden

Imagen que apareció la madrugada del 23 de agosto en la página web
del candidato democrata Barack Obama.

Biden Será el Vicepresidente de Obama

A sólo horas de la inauguración de la Convención Nacional Demócrata, el candidato presidencial de ese partido, el senador Barack Obama, anunció el 23 de agosto que había elegido como su vicepresidente al también senador Joseph R. Biden Jr.

Todavía en la noche del 22, la campaña de Obama no había confirmado ni desmentido la información, que fue revelada en principio por la agencia internacional de noticias Associated Press. Pero a medianoche, el sitio oficial de Obama en Internet, anunciaba ya la decisión.

"Barack Obama y Joe Biden son los líderes que traerán el cambio que nuestro país necesita", indicaba un escuesto comunicado digital de dos líneas. En un segundo párrafo se solicitaban donaciones para los dos candidatos.

Biden, de 65 años, es el presidente del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, un verdadero veterano en esa actividad. Ha representado al estado de Delaware desde 1973. Se presentó por primera vez como aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 1988.

De sólo conocer la noticia, Ben Porritt, portavoz del candidato presidencial republicano John McCain, dijo que "no ha habido crítico más fuerte de la falta de experiencia de Obama que Joe Biden".

"Biden ha denunciado el pobre juicio en política exterior de Obama y ha argumentado fuertemente, con sus propias palabras, lo que los estadounidenses están entendiendo rápidamente, que Barack Obama no está preparado para ser presidente", agregó Porritt.

Biden estuvo entre los aspirantes a la candidatura durante el proceso de elecciones primarias, y en efecto criticó la falta de experiencia de Obama, pero el 15 de julio pasado defendió al candidato presidencial en materia de política exterior con estas palabras: "tiene el juicio, tiene el intelecto, sin duda alguna, y les garantizo que tiene el acero en su espina dorsal para dirigir este país".

En cuanto a diferencias con Obama, se destaca el hecho de que Biden apoyó la guerra de Irak y votó en favor de otorgar facultades al presidente George W. Bush para desarrollar la campaña militar en aquel país del Golfo Pérsico.

Analistas demócratas esperan que Biden sea un apoyo importante para los puntos débiles de Obama que han sido objeto de críticas, como la falta de experiencia en sentido general y desconocimiento de los complicados laberintos de la política exterior.

Los grandes diarios de Estados Unidos destacaron el 23 de agosto las virtudes y los defectos del senador por Delaware, con un énfasis en los últimos.

"Biden es conocido como un charlatán, por su tendencia a formular declaraciones que lo meten en camisa de once varas", afirmó el New York Times, que recordó que en 2007, el senador por Delaware había estimado que "Obama todavía no estaba listo" para la presidencia.

"La elección de Biden subraya ciertas debilidades que la campaña de Obama busca corregir en momentos en que los sondeos muestras que su competencia con el senador republicano John McCain se vuelve más disputada", manifiesta el rotativo, considerado por muchos expertos como el más influyente del mundo.

Por su parte, el blog político del Washington Post comentó que "para una campaña que se enorgullece de su disciplina en materia de comunicación, la opción de Biden incorpora al equipo un elemento fuerte de incertidumbre".

Los Angeles Times, que había apodado a Biden "la máquina de meter la pata", recordó que el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado es un "excelente orador, pero criticado como verborrágico y que a menudo se ve perjudicado por sus propias declaraciones".

USA Today ironiza sobre este tema: "Biden pasó el viernes en su casa con su familia y amigos. El habitualmente locuaz senador mantuvo un perfil bajo".

Por el momento se desconoce el efecto que podría causar su candidatura a la vicepresidencia entre los votantes de origen mexicano, precisamente por la manera locuaz de expresarse que tiene Biden. Durante un discurso ante el Club de Rotarios de Columbia, Carolina de Sur, en noviembre de 2006, Biden fue rudo con el país vecino, calificándolo de "el corrupto México".

"Hay gente que cruza la frontera con toneladas, toneladas, escucharon bien, de productos que van desde metanfetaminas hasta cocaína y heroína, y todas ellas vienen a través del corrupto México", manifestó Biden en aquella oportunidad.

"Que no me digan que México espera el mismo tipo de tratamiento que les damos a otras democracias y que ellos no actúen de manera democrática. Eso no ocurrirá bajo mi vigilancia", agregó entonces Biden.

En 1972, muy poco después de haber sido electo senador, Biden sufrió una verdadera tragedia familiar. Su esposa Neilia y su hija recién nacida Naomi perecieron en un accidente automovilístico. Sus dos hijos varones quedaron en estado crítico.

Biden narró su tragedia en detalle en su reciente autobiografía Promises to Keep: On Life and Politics.

Varios líderes demócratas lo han calificado en el pasado reciente como el dirigente más preparado para ser presidente de Estados Unidos, dentro de las filas de su partido.

Obama y Biden tendrán que ser confirmados en su postulación durante la Convención Nacioinal Demócrata, que sesionará durante cuatro días a partir del 25 de agosto en Denver, Colorado.

Hace pocos días, la campaña de McCain dijo que el candidato republicano anunciaría su vicepresidente el próximo 29 de agosto.

McCain Aventaja a Obama por Primera Vez

Libro contra Obama, un Best Seller

Obama Gastará $20 Millones en Publicidad
para Llegar al Votante Latino


Obama, Preferido de los Hispanos

Los Hispanos entre Demócratas y Republicanos


¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU. (Especial)





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 

How to Advertise in Contacto Magazine

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo