Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



Barack Obama Joe Biden

Imagen que apareció la madrugada del 23 de agosto en la página web
del candidato democrata Barack Obama.

Biden sobre Irak, Inmigración, México y Cuba

El candidato demócrata a vicepresidente, Joseph Biden, presenta grandes contrastes con el titular de ese partido, el senador Barack Obama, en temas cruciales que han sido objeto de debate durante muchos años. Biden apoyó la guerra de Irak y votó en favor de la ley que otorgó a George W. Bush poderes especiales para desarrollar la campaña militar en aquel país; respaldó un programa temporal de trabajadores indocumentados y también la construcción del muro en la frontera con México; ha sido rudo con México al calificarlo de país "corrupto" y ha respaldado el embargo de Estados Unidos al régimen cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Biden se separó con el tiempo de la política de Bush en Irak y hacia abril de 2008 criticó al presidente estadounidense por su "falta de estrategia" en la guerra del Golfo Pérsico.

En una entrevista con Matt Lauer, conductor de Today Show, Biden dijo que si bien el aumento de tropas había reducido la violencia, "hay de 30 a 40 norteamericanos muertos por mes, unos 225 heridos por mes y estamos gastando tres mil millones de dólares mensuales sin un final a la vista".

"No tienen un plan para detener esta guerra y no tienen una receta política para juntar a las partes", agregó en aquella entrevista.

También ha dicho que la falta de tropas en Afganistán está haciendo mucho daño a la guerra contra el terrorismo.

Obama ha tenido como bandera de campaña el hecho de que se opuso a la guerra desde el primer momento, pero cuando se decidió ir a la guerra, Obama no había sido elegido todavía para el cargo de senador federal.

Sobre los Inmigrantes

El tema migratorio no ha estado fuera de la actividad de Biden en los últimos años. El senador votó en favor de aprobar un plan de trabajadores temporales para indocumentados que hayan trabajado en Estados Unidos durante cinco años y por la construcción del controversial muro a lo largo de la frontera con México. Ambas cosas estaban contenidas en los proyectos de reforma migratoria presentados en ambas cámaras en 2006 y 2007.

El candidato presidencial republicano, John McCain, fue coautor del proyecto de reforma migratoria que se presentó en 2006 junto al senador demócrata Edward Kennedy, y que sirvió de borrador para el que se presentó en 2007.

Hace dos años, Biden dijo que era obvio que "no hay ningún tema más definitivo en nuestra nación que detener la inmigración ilegal", a lo que agregó que "la obligación más básica de cualquier gobierno es asegurar las fronteras de la nación".

Por otra parte, se ha opuesto a limitar los beneficios de asistencia social a los indocumentados, pero también se ha negado a conceder licencias de conducir a los inmigrantes sin documentos migratorios.

Obama ha prometido regularizar la situación de los indocumentados en los primeros meses de su gobierno.

Sobre México

Durante un discurso ante el Club de Rotarios de Columbia, Carolina de Sur, en noviembre de 2006, Biden fue rudo con el país vecino, calificándolo de "el corrupto México".

"Hay gente que cruza la frontera con toneladas, toneladas, escucharon bien, de productos que van desde metanfetaminas hasta cocaína y heroína, y todas ellas vienen a través del corrupto México", manifestó Biden en aquella oportunidad.

"Que no me digan que México espera el mismo tipo de tratamiento que les damos a otras democracias y que ellos no actúen de manera democrática. Eso no ocurrirá bajo mi vigilancia", agregó entonces Biden.

Obama ha prometido un mayor acercamiento con los países de América Latina.

Sobre Cuba

Durante mucho tiempo, Biden fue un ferviente defensor del embargo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto al régimen comunista cubano durante más de cuatro décadas. En 1996 votó en favor de la Ley Helms-Burton, que considera sanciones dentro de Estados Unidos a las empresas extranjeras que operan en Cuba en instalaciones de empresas estadounidenses, que fueron confiscadas por el gobierno de los Castro a principios de la década de los 60.

En una entrevista con CNN en 2006, Biden dijo respecto a Cuba que "debemos poner todo junto en un plan que defina qué tipo de papel vamos a jugar en cuanto a movilizar a ese país, cuando los Castro no estén, hacia una mayor democratización y liberalización de su sociedad".

Obama se opone a las restricciones de viajes a Cuba de los ciudadanos norteamericanos de origen cubano, y está en favor del envío de remesas familiares a la isla. Los sectores radicales del exilio cubano creen que desmantelará el embargo a Cuba.

Biden Será el Vicepresidente de Barak Obama

McCain Aventaja a Obama por Primera Vez

Libro contra Obama, un Best Seller

Obama Gastará $20 Millones en Publicidad
para Llegar al Votante Latino


Obama, Preferido de los Hispanos

Los Hispanos entre Demócratas y Republicanos


¿Por Qué No Hay Socialismo en EE.UU.?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU. (Especial)





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 

How to Advertise in Contacto Magazine

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo