Contacto Banner



America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
Contacto Logo
  Prisionero Confiesa Ser el Autor de Ataques
del 11 de Septiembre en Estados Unidos


Dice Haber Decapitado al Periodista Daniel Pearl

El prisionero Khalid Sheikh Mohammed, nacido en Paquistán y uno de los presos en la cárcel de Guantánamo, confesó el 14 de marzo de 2007 ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la planificación de otros 29 ataques contra personal e intereses de Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Fui el director operativo del jeque [Osama] Bin Laden en lo que se refiere a la organización, planificación, seguimiento y ejecución de la operación 9/11. Fui responsable de la A a la Z.", subrayó.

El prisionero dijo también que había decapitado personalmente al periodista norteamericano Daniel Pearl, del Wall Street Journal, en Paquistán en el año 2002.

"Yo decapité con mi bendita mano derecha la cabeza del judío americano Daniel Pearl, en la ciudad de Karachi, Paquistán... para aquellos que quieran confirmarlo, hay fotos mías en Internet sosteniendo su cabeza", dijo el paquistaní en la declaración presentada por su representante legal.

Pearl fue secuestrado en Paquistán ese año cuando iba a encontrarse con una fuente noticiosa. Su esposa, la cubana de nacionalidad francesa Mariane Pearl, dio a luz un hijo del periodista poco después de la muerte de éste.

Recientemente, Mariane narró la odisea de ella y los amigos de su esposo, durante el secuestro y hasta la decapitación del mismo, en un programa especial transmitido por la CNN. El programa concluye con imágenes de Mariane jugando con su bebé, huérfano de padre. Justamente, Mariane no asistió a la reunión de su esposo, en la que fue secuestrado, por encontrarse embarazada.

Mohammed, que fue arrestado en Pakistán en marzo de 2003 y entregado a las autoridades estadunidenses, forma parte de un grupo de 14 prisioneros de Guantánamo considerados como presuntos terroristas “de alto valor” por el gobierno de Estados Unidos.

Según el Pentágono, Mohamed confesó, a través de su abogado militar que era “el director operativo del jeque Osama Bin Laden para la organización, la planificación, el seguimiento y la ejecución da la operación del 9/11”.

Las declaraciones de figuran en una trascripción de 26 páginas traducidas del árabe y editadas por el Pentágono para censurar las informaciones consideradas confidenciales por la inteligencia.

Mohammed habría admitido también que tuvo responsabilidad de otros tres complots, entre ellos uno para asesinar al Papa Juan Pablo II en Filipinas, el intento de destruir la torre del reloj del Parlamento inglés, el Big Ben, así como el mayor aeropuerto de la capital británica y de Europa, Heathrow.

Entre los ataques confesados por Mohammed que tuvieron éxito, está el atentado contra una discoteca en la isla turística de Bali, donde murieron 200 personas en 2002, y el primer atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido en 1993

En su extensa declaración, Mohammed pareció mostrar algo de pesar por las muertes causadas por los ataques del 11 de septiembre, pero insinuó que se justificaban como parte de una guerra contra Estados Unidos.

"No estoy feliz de que tres mil personas hayan muerto en Estados Unidos, incluso me siento triste," señaló.

"El lenguaje de cualquier guerra en el mundo es la muerte. Quiero decir que el lenguaje de la guerra son las víctimas," agregó.

Casi tres mil civiles inocentes murieron el 11 de septiembre de 2001 en el ataque a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Un tercer avión se estrelló contra una sección del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y un cuarto cayó en el estado de Pensilvania.






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado