Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




Fuerte Controversia por Anuncio Anti-Obama

Una fuerte controversia produjo un anuncio publicitario que relaciona al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, con el activista radical de izquierda William Ayers, vinculado a una serie de bombazos en las décadas de 1960 y 1970 inclusive contra el Pentágono y el Capitolio en Washington D.C.

El comercial de televisión, que está también a la vista de internautas en YouTube.com, asegura que Obama "comenzó su carrera política en la casa de Ayers... y ambos sirvieron en una junta directiva izquierdista".

"¿Por qué Barak Obama es amigo de alguien que bombardeó el Capitolio y se siente orgulloso de ello? ¿Conoce usted lo suficiente para elegir a Barack Obama?", se pregunta el comercial.

La respuesta de los partidarios de Obama no se hizo esperar. Si bien cadenas de televisión como Fox News y CNN se negaron a pasar el comercial, éste se transmitió unas 150 veces en ciudades de Pensilvania, Ohio, Virginia y Michigan, en televisoras propiedad de la cadena Sinclair Communications. Pero los fans del candidato afroamericano inundaron los buzones de correo electrónico de los medios que pasaron el anuncio, con 93 mil mensajes.

El anuncio fue divulgado por el American Issues Project, grupo conservador sin fines de lucro, que critica los lazos de Obama con Ayers.

El portavoz de la campaña de Obama, Tommy Vietor, declaró a la agencia internacional de noticias Associated Press que el anuncio es "falso, despreciable y atroz".

"Otros canales que hagan lo mismo que Sinclair deben esperar la misma respuesta de personas que no quieren que el discurso político se empobrezca con estos ataques falsos y negativos", agregó Vietor.

Según la AP, la persona que financió el anuncio del American Issues Project fue el multimillonario de Texas, Harold Simmons, que también pagó la campaña del grupo Swift Boat Veterans for Truth, cuyos anuncios publicitarios pusieron fin a las aspiraciones presidenciales del candidato demócrata John Kerry, en 2004.

Ayers es actualmente profesor de la Universidad de Illinois en Chicago. Tanto él como Obama viven en el vecindario de Hyde Park, en Chicago, y trabajaron juntos en la junta directiva de Woods Fund, organización que desarrolla grupos comunitarios para servir a los pobres. Obama abandonó la junta en diciembre de 2002.

Obama fue también el primer presidente del grupo de reforma escolar Chicago Annenberg Challenge, fundado por Ayers. El activista de izquierda organizó un evento pro-Obama en su casa, cuando el ahora candidato presidencial demócrata comenzaba su carrera en el servicio público, a mediados de los años 90.

La campaña de Obama ha dicho que el candidato ha denunciado las actividades pasadas de Ayers.

El activista estuvo involucrado en el movimiento Nueva Izquierda y en Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS). En 1969 fue cofundador de la organización radical violenta Weatherman, que organizó varios atentados con explosivos.

Se atribuye a Ayers haber participado en los bombazos contra la sede de la Policía de Nueva York, en 1970, del Capitolio de Washington en 1971 y el Pentágono en 1972. Tras estos ataques, Ayers pasó a la clandestinidad. Estando oculto, se casó con su compañera Bernardine Dohrn. Ambos estaban acusados de haber cometido delitos federales, pero las acusaciones se desestimaron hacia 1977, año en que Ayers volvió a la vida normal. Dohrn no salió de la clandestinidad hasta 1980.

En su libro Fugitive Days, Ayers narra su infancia, su radicalización y sus días como líder del grupo Weather Underground, así como sus años como prófugo de la justicia. En el año 2000 concedió una entrevista al diario The New York Times en la que habría dicho textualmente: "no me arrepiento de haber puesto bombas" y "siento que no hicimos lo suficiente".

En 2001, en una entrevista concedida al Chicago Tribune, declaró: "no éramos terroristas.. la razón por la que no éramos terroristas es porque no cometimos actos de terror contra el pueblo..., terrorismo era lo que practicaba Estados Unidos en los campos de Vietnam".

El redactor de la revista U.S. News & World Report, Michael Barone, coautor de The Almanac of American Politics, subraya que los grandes medios de Estados Unidos no han prestado atención al tema de la relación entre Obama y Ayers, en su blog de la revista. Por su parte, Stanley Kurtz, miembro prominente del Centro de Etica y Políticas Públicas, asegura en un artículo publicado en The Wall Street Journal que Obama y Ayers trataron de promover el radicalismo en las escuelas públicas.

Esta no es la primera vez que a Obama se le relaciona con radicales de izquierda. En agosto pasado, el controversial autor Jerome Corsi, a quien muchos acreditan haber destruido la carrera presidencial de Kerry, publicó su libro Nación Obama: políticas izquierdistas y culto a la personalidad, en 384 páginas de ataques y acusaciones contra el candidato demócrata.

En el libro, Corsi asegura que Obama tiene "amplios vínculos" con el islamismo y consume drogas ilegales. También lo presenta como "un liberal radical", que en el argot político de Estados Unidos significa ultraizquierdista. Corsi, que tiene un doctorado de la Universidad de Harvard, relaciona a Obama con el movimiento negro más radical de Estados Unidos desde su infancia, a través de su padre y de su abuelo, y asegura que el candidato afroamericano está dispuesto a subir los impuestos y a repartir dinero del erario público estadounidense en el Tercer Mundo.

La campaña de Obama igualmente negó las acusaciones de Corsi, quien declaró al diario The New York Times que "la meta (del libro) es derrotar a Obama".

Previamente, la relación de más de 20 años de Barack Obama con el pastor radical afroamericano Jeremiah Wright, quien ofició el matrimonio del candidato con su esposa Michelle y bautizó a sus dos hijas, hizo un gran daño político al aspirante demócrata.

Videos de servicios religiosos presentados por la televisión norteamericana muestran a Wright pidiendo a Dios que maldiga a Estados Unidos, y culpando a este país de todos los males del mundo.

Más sobre las Elecciones 2008

¿Por Qué No Hay Socialismo en Estados Unidos?





Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (otras columnas)

Doña Bárbara, un Gran Reto para Telemundo



© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo