Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




66 Maneras de Ahorrar Dinero (3)

56. Si usa un teléfono celular, asegúrese de que su plan de llamadas coincida con el tipo de llamadas que usted hace generalmente. Conozca los horarios pico, zonas abarcadas, itinerancia (roaming), y recargos por terminación. Los contratos ofrecidos por la mayoría de los portadores ofrecen un período de prueba de 14 días o más. Use ese tiempo para asegurarse de que el servicio proporciona cobertura en todos los lugares usted estará usando el teléfono (casa, trabajo, etc.). Los planes inalámbricos pagados por adelantado tienden a tener tarifas o recargos por minuto más altas pero pueden ser una opción buena si usted usa el teléfono sólo de vez en cuando.

57. Antes de hacer llamadas cuando esté fuera de casa, compare las tarifas y recargas por minutos de los teléfonos celulares, las tarjetas telefónicas pagadas por adelantado, y los planes de tarjetas de llamadas para ver cuál le ahorra más dinero.

58. Marque las llamadas de larga distancia directamente. Utilizar el operador puede costarle hasta $10 más. Para ahorrar dinero en llamadas a información, busque el número en Internet, o en el directorio.

Alimentos comprados en supermercados

59. Usted puede ahorrar cientos de dólares por año yendo de compras en las tiendas que venden alimentos a bajos precios. Las tiendas de compra rápida a menudo cobran los precios más altos.

60. Usted gastará menos en la comida si va de compras con una lista, si aprovecha de las ventas, y compra los ingredientes básicos, en lugar de ingredientes pre empaquetados o los artículos listos para comer.

61. Usted puede ahorrar cientos de dólares por año comparando precios por onza o por unidades en las etiquetas del estante. Abastézcase de los artículos de bajo costo por unidad.

Medicamentos de receta

62. Como los medicamentos de marca normalmente son mucho más caros que sus equivalentes genéricos, pregúntele al médico y al farmacéutico si existe una alternativa genérica o sin receta más barata.

63. Como las farmacias pueden cobrar precios muy diferentes por la misma medicina, llame a varias. Cuando tome una droga durante mucho tiempo, también considere llamar a las farmacias de ventas por correo que a menudo cobran los precios más bajos.

Servicios fúnebres

64. Haga planes por adelantado, ponga sus deseos sobre su funeral, entierro y monumento conmemorativo por escrito para ahorrar a su familia o a sus bienes hereditarios un gasto innecesario.

65. Para obtener información sobre las opciones menos costosas que le pueden ahorrar varios miles de dólares, comuníquese con la Funeral Consumer Alliance o sociedad conmemorativa local que por lo general aparecen en las Páginas Amarillas bajo servicios del entierro.

66. Antes de seleccionar una funeraria, llame a varias y pida precios de mercadería y servicios específicos, o visítelos para obtener una lista detallada de precios. La ley le da derecho a recibir esta información.
______________________________________

Las 66 Maneras de Ahorrar Dinero fue desarrollado por un grupo de trabajo de representantes de agencias gubernamentales, grupos de consumidores, organizaciones de negocios e instituciones educativas, que buscaron desarrollar y publicar los consejos para ahorrar dinero. La iniciativa fue administrada por la organización sin fines de lucro la Federación Estadounidense de Consumidores (“Consumer Federation of America” – “CFA”, por sus siglas en inglés).

En la última década, se han solicitado casi dos millones de copias de este folleto. En la actualidad, la publicación está entre las más populares puestas a la disposición por el Centro Federal para la Información para el Público (“Federal Citizen Information Center” – “FCIC”, por sus siglas en inglés).

Ahora, Las 66 Maneras de Ahorrar Dinero se distribuye en inglés y español por CFA y FCIC. Los costos de impresión los cubre una beca de la fundación InCharge® Education Foundation, Inc., una organización nacional sin fines de lucro que se especializa en finanzas personales y educación (www.inchargefoundation.org).

Para ver una versión en línea de este folleto, por favor visite www.66ways.org.

Las copias sencillas de este folleto están disponibles por $0.50 cada una de Save Money, Pueblo, CO 81009. Escriba su cheque o giro postal a nombre de “Superintendent of Documents.” También puede ir a la página Web del Centro Federal de Información para el Público y pedirlo en línea. (Fin)

Regresar al principio de 66 Maneras de Ahorrar Dinero

Fuente: Consumer Federation of America
www.consumerfed.org


Ahorrar Dinero - Primera Parte

Ahorrar Dinero - Segunda Parte





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo