Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us




66 Maneras de Ahorrar Dinero

Para la mayoría de las compras, usted puede obtener valiosos consejos y comparaciones en el Internet. Pregúnteles al bibliotecario o a sus amigos qué sitios de Internet ellos consideran útiles, o puede usar un sistema de búsqueda como Google o Yahoo. Tenga presente que la información que encuentra con frecuencia es parcial. En muchos sitios Web, los únicos productos o vendedores listados son los que pagan para anunciar. Antes de comprar algo en Internet, revise varios sitios y asegúrese de que se trata de concesionarios honrados.

Tasas de avión

1. Compare las compañías económicas con las más grandes que vuelan a su destino. Recuerde, las mejores tasas pueden no ser las publicadas desde el aeropuerto más cercano.

2. Usted puede ahorrar si opta por pasar la noche del sábado en el destino, o comprando el boleto por lo menos 14 días por adelantado. Pregunte qué días de la semana y horas del día tienen la tarifa más baja.

3. Aun cuando use un agente de viajes, revise sitios de Internet de viajes y de compañías aéreas, y busque ofertas especiales. Si llama, siempre pida la tarifa más baja hacia su destino.

Alquiler de autos

4. Como las tasas de alquiler de autos pueden variar mucho, compare el precio total (incluso los impuestos y recargos) y aproveche cualquier oferta especial y descuentos para miembros.

5. Las compañías de alquiler de autos ofrecen varias opciones de seguros y renuncias. Verifique por adelantado con el agente de su seguro automovilístico y su compañía de tarjeta de crédito para evitar duplicar cualquier cobertura que usted ya puede tener.

Autos nuevos

6. Usted puede ahorrar miles de dólares durante la vida de un automóvil seleccionando un modelo que combine un precio de compra bajo con depreciación, financiación, seguro, gasolina, mantenimiento, y costos de reparación bajos. Pídale a su bibliotecario local nuevas guías del automóvil que contienen esta información.

7. Habiendo seleccionado el modelo y las opciones que a usted le interesan, puede ahorrar cientos de dólares comparando precios. Obtenga precios de varios concesionarios (por teléfono o Internet) y dígale a cada uno que usted va a comunicarse con los otros.

8. Recuerde que no tiene un plazo en el que puede cambiar de parecer en las ventas de automóviles nuevos. Una vez que firmó el contrato, está obligado a comprar el automóvil.

Automóviles usados

9. Antes de comprar cualquier automóvil usado:

Compare el precio inicial del vendedor con el precio promedio al por menor en el “bluebook” (libro azul) u otra guía de precios de autos que pueden encontrarse en muchas bibliotecas, bancos, y cooperativas de crédito.
Haga que un mecánico de confianza le revise el automóvil, sobre todo si se vende “tal como está”.
10. Considere comprar un automóvil usado de un individuo que usted conoce y confía. Es probable que ellos más que este tipo de vendedor le cobre un precio más bajo y le informe sobre cualquier problema con el automóvil.

Arrendamiento de auto

11. No decida arrendar un automóvil sólo porque los pagos son más bajos que en un préstamo de auto tradicional. Los pagos del arrendamiento son más bajos porque usted no es realmente el dueño del automóvil.

12. Arrendar un automóvil es muy complicado. Al ir de compras, considere el precio del automóvil (conocido como el costo capitalizado), el descuento por el auto que entrega, cualquier pago al contado, los pagos mensuales, las cuotas varias (millas de exceso, desgaste, fin de arriendo), y el costo de comprar el automóvil al final del arriendo. Una valiosa fuente de información sobre el arrendamiento del automóvil puede encontrarse en Arrendar un vehículo: Guía del Consumidor publicada por la Federal Reserve Board y la Federal Trade Commission. (Junta de la Reserva Federal y la Comisión de Comercio Federal).

Gasolina

13. Usted puede ahorrar cientos de dólares por año comparando los precios en diferentes estaciones, cargando el combustible usted mismo, y usando el octano más bajo indicado en el manual del auto.

14. Usted puede ahorrar hasta $100 por año en combustible manteniendo el motor a punto y los neumáticos inflados a la presión apropiada.

Reparaciones del auto

15. Los consumidores pierden miles de millones de dólares cada año en reparaciones del automóvil innecesarias o mal hechas. El paso más importante que usted puede tomar para ahorrar dinero en estas reparaciones es encontrar un mecánico experimentado y honrado. Antes de que usted necesite reparaciones, busque a un mecánico que:

esté certificado y bien establecido;
haya hecho un buen trabajo para alguien que usted conoce; y
se comunica bien sobre opciones de reparación y costos.

Seguros de auto

16. Usted puede ahorrar varios cientos de dólares por año comprando un seguro de auto con un asegurador autorizado y de bajo precio. Llame a su departamento de seguro estatal para solicitar una publicación que muestra los precios típicos cobrados por diferentes compañías. Luego llame por lo menos a cuatro de las compañías de seguro autorizadas de más bajo precio y pregunte cuánto le cobrarían por la misma cobertura.

17. Hable con su agente o asegurador para aumentar su monto deducible por choque y cobertura integral a por lo menos $500, o si usted tiene un automóvil viejo, para cancelar totalmente esta cobertura. Esto puede ahorrarle cientos de dólares en primas de seguro.

18. Asegúrese de que su nueva póliza esté en vigencia antes de cancelar la anterior.

Seguros para propietario de casa o inquilino

19. Usted puede ahorrar varios cientos de dólares por año en seguro de propietario y hasta $50 por año por seguro de inquilino comprando el seguro con un asegurador autorizado de bajo precio. Pida a su departamento de seguro estatal una publicación que muestra los precios típicos cobrados por las diferentes compañías autorizadas. Luego llame a por lo menos cuatro de los aseguradores con precios más bajos para averiguar cuánto le cobrarían. Si tal publicación no está disponible, es más importante aún llamar a por lo menos cuatro aseguradores para consultar precios.

20. Asegúrese de que está comprando cobertura suficiente para reponer la casa y su contenido. “Reponer” la casa significa la reconstrucción a su condición actual.

21. Asegúrese de que su nueva póliza está en vigencia antes de cancelar la anterior.

Seguro de vida

22. Si usted sólo quiere protección de seguro, y no un producto para ahorro e inversión, compre una póliza de seguro de vida temporal.

23. Si usted quiere comprar una póliza de vida entera, vida universal, u otra de valor en efectivo, debe mantenerla por lo menos 15 años. Cancelar estas pólizas después de sólo unos años puede más que duplicar los costos de su seguro de vida.

24. Consulte el sitio de Internet de la National Association of Insurance Commissioners (Asociación Nacional de los Comisionados de Seguro - www.naic.org/cis) o su biblioteca local para obtener información sobre la salud financiera de compañías de seguros.

Cuentas corrientes y tarjetas de débito

25. Usted puede ahorrar más de $100 por año en cuotas seleccionando una cuenta corriente gratuita o una que no requiere un saldo mínimo. Pida una lista completa de cargos cobrados en estas cuentas, incluso los cargos por uso de cajero automático (ATM) y de tarjeta de débito.

26. Vea si puede conseguir una cuenta corriente gratuita o de más bajo costo con depósito directo o aceptando usar sólo el cajero automático. Tenga en cuenta los cargos por usar un cajero automático no asociado con su institución financiera.

Continúa hasta el fin de las 66 maneras

Fuente: Consumer Federation of America
www.consumerfed.org


Ahorrar Dinero - Segunda Parte

Ahorrar Dinero - Tercera Parte





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo