America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

  Mil 20 Millones de Personas Navegan
por Internet, 200 Millones en EE.UU.

La población con acceso a Internet en todo el mundo llegó a mil 20 millones de personas en enero de 2006, de las cuales 200 millones viven en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas que se divulgó el 18 de noviembre del mismo año.

Este informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) revela que esa cifra significa un aumento del 19.5 por ciento en relación con el año anterior.

China ocupa el segundo lugar en cuanto población cibernética con 123 millones de personas, a pesar de los rígidos controles y la censura política que ejerce el gobierno de ese país asiático. En tercer lugar aparece Japón con 85.3 millones de cibernautas.

En Latinoamérica y el Caribe había 89,13 millones de conexiones a internet al final del año pasado, lo que supone un aumento del 39,3% respecto a 2004, el mayor incremento registrado en los últimos cuatro años, según la UNCTAD.

El mismo informe indica que dos mil 170 millones de personas, o la tercera parte de la población mundial, se comunica a través de teléfonos celulares o móviles, lo que significa un aumento de 23.5 por ciento en relación con el año previo.

La popularización de Internet se fortaleció en 1995 con la llegada de la World Wide Web (www), que permitió el proceso de comercialización y el nacimiento de la llamada "nueva economía".





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado