NegociosArte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 




Adal Ramones Podría Salir de México por Miedo a Secuestro

El conductor del programa "Otro Rollo" de la televisión mexicana, Adal Ramones, declaró a la prensa que su esposa Gabriela Valencia fue seguida en un centro comercial del sur del Distrito Federal, en lo que pudo ser un intento de secuestro, por lo que se sentará a platicar con los ejecutivos de Televisa porque está considerando seriamente vivir en el extranjero.

El actor, quien fue víctima de secuestro hace un par de años, explicó en entrevista telefónica para el programa radiofónico Hoy por hoy de Carlos Loret de Mola que hace un año tuvo ya una plática con sus jefes.

"Ya va para un año que dije que no quiero seguir viviendo aquí por la inseguridad y en base a esto vamos a tener que sentarnos otra vez", habría dicho Ramones de acuerdo con un informe publicado en el diario El Universal.

"Aquí está mi gente, está mi familia, es mi país, no puede ser que la solución sea arraigarme en otro lugar", agregó el actor.

Ramones, relató que lo que sería una tranquila tarde de compras en un centro comercial, fue un riesgo enorme para su esposa.

"La gente de seguridad que acompaña a mi mujer se percató que había dos personas siguiendo muy, muy de cerca sus movimientos ahí", narró Ramones.

De acuerdo con la versión de Adal, los elementos de seguridad que acompañan a su esposa, desde que él sufrió un secuestro, se dieron cuenta del asunto y alertaron a los responsables de la seguridad del centro comercial, dijo El Universal.

"Mi esposa no se dio cuenta, la gente que la cuida le avisó hasta después, cuando salió del centro comercial, fue ese el momento en que me habló por teléfono y me pregunta: `¿Cuánto tiempo más vamos a seguir viviendo aquí, en México?`".

El conductor señaló que las personas que siguieron a su esposa Gaby fueron grabadas y se les detuvo sólo para pedirles que se identificaran.

"Uno de ellos se identificó como policía judicial (...) la gente de seguridad me cuenta que es un parapeto que utilizan algunas bandas que son protegidas por judiciales corruptos", manifestó el actor.

Adal Ramones aclaró que no sabe cuál era la intención de las personas que siguieron a su esposa Gabriela Valencia.

"Nunca dije que fuera un secuestro, no sabemos qué intenciones tenían, era un seguimiento metódico a mi mujer, pero eso no es nada más con mi gente, cualquier persona es vulnerable ante esta inseguridad que estamos viviendo.
"Sabemos de gente que les iban a robar 50 pesos y los mataron, o les quitaron un reloj", comentó Ramones.

Importantes artistas y figuras públicas de México han sido víctimas de una creciente industria del secuestro, que ha prosperado en los últimos años en el país azteca. Las autoridades han podido hacer poco para detener a las bandas de secuestradores.

Las declaraciones de Ramones coinciden con un alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos a los turistas estadounidenses, respecto a la ola de secuestros en México.

Avisele a un amigo:

© CONTACTO Magazine
Publicado el 29 de julio de 2005

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Volver a Primera Página
Visitar el Directorio Comercial Clasificado