America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 

  Nuevo Hallazgo sobre el VIH/SIDA Explica
Origen y Conexión con los Chimpancés

Un nuevo giro en la teoría de que las vacunas pueden haber desatado el SIDA aparece en el número de mayo de 2001 de la revista científica Medical Hypotheses, firmado por un investigador independiente y autor de un éxito de librería sobre el tema, el doctor Leonard Horowitz.

El informe explica por primera vez el vínculo entre el virus humano del SIDA, el VIH, y el virus de inmunodeficiencia en los chimpancés. Los científicos que consideraron anteriormente la posibilidad de que las vacunas contra la polio podrían haber contribuido al brote inicial en África deben prestar atención. Esta nueva teoría propone que el VIH/SIDA fue desatado por vacunas contra la hepatitis B (HB), desarrolladas parcialmente en chimpancés, que se dieron a hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York y a negros en el África central en la primera mitad de la década de 1970, entre personas que recibieron vacunas antipolio sospechosas una década antes.

El doctor Horowitz, que tiene un título de postdoctorado en salud pública de Harvard University, presentó sus hallazgos preliminares en la XI Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Vancouver en 1996. En noviembre del año pasado, su controvertida tesis atrajo a un numeroso público de pie en Boston, en la conferencia anual de la American Public Health Association (Asociación Americana de Salud Pública).Su publicación en Medical Hypotheses, tema de un reciente documental de la BBC, da pie a extendidas sospechas, especialmente entre poblaciones minoritarias, de que el VIH/SIDA fue inducido por vacunas.

Basándose en un estudio de tres años sobre el origen de la pandemia divulgado en su éxito norteamericano, Emerging Viruses: AIDS and Ebola -- Nature, Accident or Intentional? (Virus emergentes: SIDA y Ebola, ¿naturales, accidentales o intencionales?, publicado por Tetrahedron Press, 1999; http://www.tetrahedron.org ), el doctor Horowitz determinó que las riesgosas pruebas piloto con la vacuna HB contemplaron el desarrollo de virus de la hepatitis en chimpancés cuya contaminación con retrovirus relacionados con el VIH era de conocimiento común. Estos hallazgos explican científicamente, por primera vez, cómo el virus del SIDA en los chimpancés (SIVcpz), estrechamente relacionado con la secuencia genética del VIH, saltó súbitamente y simultáneamente de especie, a los seres humanos, en dos continentes lejanos entre sí.

Cuatro lotes de vacunas HB, que contenían 200.000 dosis humanas que se cree estaban contaminadas con secuencias genéticas comunes al VIH/SIVcpz, se prepararon pasando virus HB activos, desarrollados en chimpancés, a receptores de vacunas antipolio anteriormente expuestos a virus de cáncer en monos, de los que ya se sospechaban que tenían un papel en el inicio del SIDA.

Los preparados finales se inyectaron a hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York y a negros en África Central entre 1974 y 1975. Según varios investigadores, esto podría explicar mejor cómo y por qué se produjo un súbito brote simultáneo de cuatro cepas importantes de VIH por lo menos, en dos continentes lejanos entre sí, en dos poblaciones demográficamente distintas, a fines de la década de 1970, correspondiente a los únicos descubrimientos de virus completos.

El libro del doctor Horowitz le ganó en 1999 el premio de Autor del Año de la Organización Mundial de Salud Natural. Su obra le ha valido un creciente respeto de miembros del Congreso de los Estados Unidos y de las comunidades científicas médicas, algunas de las cuales piden una reevaluación del origen del SIDA con respecto a las vacunas.






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado