NegociosArte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 






La Reforma Migratoria Dejaría 12 mil Millones
de Dólares de Beneficio Neto a EE.UU.


Si se aprobara el anteproyecto de reforma migratoria que actualmente debate el Senado de Estados Unidos, el gobierno federal de este país podría recibir un beneficio económico neto de 12 mil millones de dólares, segun la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Los costos de llevar a cabo la reforma serían de 54 mil millones de dólares, pero los ingresos serían de 66 mil millones en un plazo de 10 años.

El actual anteproyecto del Senado considera posible la legalización de por lo menos siete de los 12 millones de indocumentados que viven en el país en estos momentos, debido a que esa propuesta permite la regularización a aquellos indocumentados que han vivido aquí por mas de cinco años, y abriría un plan de trabajo temporal a quienes ha estado en el país entre dos y cinco años.

Los gastos del gobierno se producirían, mayormente, en la puesta en marcha del programa de legalización. También en el financiamiento de 10 mil camas para los centros de detención y la construcción de un muro de 370 millas en la frontera. Otros gastos serían la vigilancia aérea de la zona fronteriza, la entrega de fondos a los estados y salarios de abogados públicos y jueces.

Tampoco se descarta que el gobierno tenga que invertir dinero en estampillas de comida, costos de salud y Seguro Social, al asimilar nuevos residentes legales y futuros ciudadanos estadounidenses.

Los ingresos federales procederían de los impuestos que pagarían los indocumentados una vez legalizados, aunque muchos de ellos ya lo hacen. Los pagos de los trámites de legalización aportarían el resto del dinero. En el caso de los impuestos, no sólo habría más trabajadores obligados a hacer sus declaraciones de impuestos, si no que una vez legalizados estos trabajadores ganarían salarios más altos que los obligarían a pagar más dinero en impuestos.


Avisele a un amigo:

© CONTACTO Magazine
Publicado el 20 de mayo de 2006

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Volver a Primera Página
Visitar el Directorio Comercial Clasificado