Emmanuel Lubezki Gana el Oscar a la Mejor Fotografía por "Birdman"


Emmanuel Lubezki, ganador de dos Oscar a la mejor fotografía por Gravedad y Birdman.

Emmanuel Lubezki, cineasta mexicano que ganó los premios Oscar a la mejor fotografía en 2014 (Gravedad) y 2015 (Birdman)..

Todo Sobre los Premios de la Academia

Emmanuel Lubezki Gana el Oscar a la Mejor Fotografía por "Birdman"

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998
Los Angeles, California


El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Oscar 2015 por su trabajo en la película Birdman, dirigida por su compatriota Alejandro González Iñárritu. Este es el segundo Oscar consecutivo de Lubezki, luego de haberse adjudicado otra estatuilla en 2014 por su labor en Gravedad, la cinta que arrasó el año pasado bajo la dirección del también mexicano Alfonso Cuarón.


Birdman narra la historia de un veterano actor que quiere dar vuelo a su carrera con una obra teatral espectacular en Broadway. El hombre pájaro vuela por toda la ciudad, como ya voló al recibir favorables menciones de la crítica, tanto por su guión original como por el uso de la cámara guiada por la sabia dirección de fotografía de Lubezki.

El "Chivo", como también es conocido Lubezki, comenzó su carrera en películas y producciones de televisión en la década de 1980. Aún se le recuerda por la serie de horror La hora marcada, de 1986. Su primera producción internacional fue la película independiente Twenty Bucks, de 1993. Amigo de la juventud de Cuarón desde los días en que se conocieron en la escuela de cine de la UNAM, ambos han trabajado juntos en seis producciones cinematográficas. Esta colaboración comenzó en 1991 con Sólo con tu pareja y se extendió hasta el año pasado con Gravedad.

Lubezki también ha trabajado con otros grandes directores como Martin Scorsese (Shine a Light, 2007), a quien asistió como operador bajo la dirección fotográfica de Robert Richardson. Además, ha colaborado con los famosos hermanos Cohen, con Mike Nichols y Michael Mann. Fue también una figura importante del equipo de Como agua para chocolate en 1992, película dirigida por Alfonso Arau.

Además de sus dos premios Oscar, es acreedor de un número significativo de premios y nominaciones en festivales y eventos de la crítica cinematográfica. Lubezki nació en la Ciudad de México en 1964. Es hijo del actor Muni Lubezki. Su apellido viene de su abuela paterna, que se trasladó de Rusia a China y finalmente se radicó en la capital mexicana.

González Iñárritu en Busca del Oscar

Los Oscars Bajo la Lluvia, Pero Más Digitales que Nunca

Todo sobre el Oscar 2015


ContactoMagazine.com - Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998.

Para compartir este artículo:




Arte y Cultura

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria

El Valor de la Palabra en la Nueva Era de la Comunicación Social

Quiénes Leen Más, Dónde se Lee Menos, Quién Entiende Mejor lo que
Lee

Las Mil y Una Muertes de Fidel Castro

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada














Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?