America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



Cómo Empezar su Propio Negocio

(El siguiente material ha sido preparado por la Administración de Pequeños Negocios, un organismo federal del gobierno de Estados Unidos dedicado a asesorar y a respaldar el desarrollo de la pequeña empresa).

Empezar y administrar un negocio requiere motivación, deseo y talento. También requiere investigación y planificación. Igual a un juego de ajedrez, el éxito en un pequeño negocio empieza con pasos iniciales decisivos y correctos. Y aunque los errores iniciales no son fatales, se requiere habilidad, disciplina y trabajo arduo para recobrar la ventaja.

Para aumentar su posibilidad de éxito, dedíquele tiempo de antemano a explorar y evaluar sus metas de negocio y personales. Entonces utilice esta información para desarrollar un plan de negocio bien pensado y que abarque todos los aspectos relevantes, el cual le ayudará a lograr estas metas.

El proceso de desarrollar un plan de negocio le ayudará también a reflexionar sobre algunas cuestiones importantes que tal vez usted no haya considerado hasta ahora. Su plan se convertirá en un instrumento valioso cuando empiece a recaudar fondos para su negocio. También le deberá proveer metas intermedias para determinar su éxito.

Cómo Empezar

Antes de empezar, enumere sus razones para establecer un negocio. Algunas de las razones más comunes para empezar un negocio son:

Desea ser su propio jefe

Desea tener independencia económica

Desea tener libertad creativa

Desea utilizar por completo sus habilidades y conocimientos.

Luego usted debe determinar qué negocio es apropiado para usted. Para esto, hágase estas preguntas:

¿Qué es lo que me gusta hacer con mi tiempo?

¿Qué habilidades técnicas he aprendido o desarrollado?

¿Qué dicen otras personas acerca de lo que hago bien?

¿Tendré el apoyo de mi familia?

¿Cuánto tiempo tengo para administrar un negocio exitoso?

¿Tengo pasatiempos favoritos o intereses que son comerciables?

A continuación usted debe identificar el nicho que su negocio llenará. Realice la investigación necesaria para responder estas preguntas:

¿Qué negocio me interesa empezar?

¿Qué servicios o productos venderé?

¿Es práctica mi idea, y satisfacerá una necesidad?

¿Quién es mi competencia?

¿Cuál es la ventaja de mi negocio sobre empresas existentes?

¿Puedo proporcionar un servicio de mejor calidad?

¿Puedo crear demanda para mi negocio?

El paso final antes de desarrollar su plan es la lista preliminar de las especificaciones de su negocio. Para esto usted debe responder estas preguntas:

¿Qué habilidades y experiencia traigo al negocio?

¿Cuál será mi estructura legal?

¿Cómo se mantendrán los archivos comerciales de mi negocio?

¿Qué cobertura de seguro se necesitará?

¿Qué equipos o suministros necesitaré?

¿Cómo me recompensaré a mí mismo?

¿Cuáles son mis recursos?

¿Qué financiamiento necesitaré?

¿Dónde se ubicará mi negocio?

¿Qué nombre daré a mi negocio?

Sus respuestas le ayudarán a crear un plan de negocio enfocado y bien desarrollado que servirá como marco de ejecución. El plan deberá detallar cómo se operará, administrará y capitalizará el negocio.

Una de las bases más importantes para empezar un negocio es el plan de negocio. La SBA le ofrece un clase autoguiada sobre cómo preparar un plan sólido con todos sus ingredientes esenciales.

Una vez que haya completado su plan de negocio, repáselo con un amigo o con un socio de negocio. Cuando usted se sienta cómodo con su contenido y estructura, haga una cita para repasar y discutir el plan con su banquero. El plan de negocio es un documento flexible que deberá cambiar al crecer su negocio.

Para más información acerca de los programas de la SBA para pequeños negocios, llame al Buró de Respuestas de la SBA al 1-800-827-5722 o TDD 704-344-6640. También puede visitar el sitio de la SBA en el Web, en http://www.sba.gov





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Contacto Banner